BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apple me ha roto el iPhone 12 Pro Max después de un cambio de batería

chisvk

Quería saber si alguna vez habéis tenido algún problema al llevar a reparar un iPhone.

Con problema me refiero a que si alguna vez habéis ido a un Apple Store o Distribuidor autorizado y os han arreglado una cosa, pero os han roto otra como es mi caso. Quiero opiniones mas que nada por saber cómo proceden en estos casos, ya que no me dan cita hasta el domingo y no quiero ir sin cita ya que a saber cuanto tiempo me tiro esperando.

El caso es el siguiente:

iPhone 12 Pro Max, con AppleCare+ contratado, la batería baja del 80% de salud, con lo cual el reemplazo de la misma es gratis.

Pido cita en el Apple Store de Sol, nos tiramos mi madre y yo más de 3 horas hasta que nos hacen el reemplazo, (el teléfono es de mi madre y como no entiende de estas cosas pues me como yo estas gestiones). Llegamos a casa y al mandar audios de WhatsApp nos damos cuenta que estos se graban muy bajo y con un pequeño ruido de fondo, probamos a hacer llamadas e igual, no la escuchan.

Así que tengo mosqueada a la pobre mujer, porque si llega a saber que le dejan asi el telefono, se queda con su batería jodida.

A lo que os pregunto, ¿alguna vez habéis tenido problemas a la hora de reparar algo en Apple o en un distribuidor autorizado?

Quiero saber si me van a arreglar el teléfono en el mismo dia, si se van a hacer los locos, si lo van a tener que mandar a reparar y me voy a quedar sin teléfono o si me lo reemplazan al tener AppleCare+.

Os leo.

eth0
2

Si no tuvieses AppleCare, estaría preocupado, ya que Apple tiene una de las peores políticas de reparación y post-venta del mundo. Dudo que pongan el más mínimo problema, más aún cuando la reparación de la batería fue tan reciente. Lo explicas y te lo repararán sin más.

🗨️ 7
chisvk

espero que asi sea…

Bart11
1

Pues en mi opinión, es justo al contrario: Apple tiene una de las mejores políticas de reparación y post-venta del mundo.

Las pocas experiencias post-venta que he tenido en la Apple Store han sido siempre muy positivas.

PD: Al OP: no te preocupes, ya que teniendo Apple Care no te van a poner ninguna pega, y bueno, aunque no lo tuvieses, te aseguro que no podrían problemas para arreglarte el dispositivo (más aun teniendo en cuenta que justo te han cambiado la batería hace nada).

🗨️ 5
eth0

Mi experiencia, por desgracia, ha sido muy mala. Me niego a comprar Apple Care, ya que la garantía legal está ahí para ejercitarla sin coste. Quise cambiar la batería a un iPhone (no recuerdo modelo, hará 2-3 años), fuera de garantía. Consciente del coste, pero queriendo hacerlo con ellos para tener más seguridad.

Me dijeron que para cambiar la batería, debía comprometerme a que, cuando lo abriesen, abonar la reparación de "cualquier otra avería o problema que Apple detecte en el teléfono". Da igual que el resto funcionase bien, como era el caso. Me dieron a entender que si por ejemplo, veían un sensor mal o un botón que no estaba perfecto según su parecer, me quedaban dos opciones:

• Pagar la mano de obra por el "presupuesto";
  • Pagar todo cuanto ellos considerasen necesario.

Ni que decir tiene que me fui de ahí, a una tienda en que cambiaron la batería, a coste menor, y sin el riesgo de inventarse averías que el teléfono no tenía.

Muchos años atrás, tuve también uno de los primeros iPods. Magnífico dispositivo, cuyo disco duro falló miserablemente dentro del periodo legal de garantía. Al haber pasado el primer año, en Apple me dijeron que no era su responsabilidad ya que ellos ofrecen un año únicamente. Era joven y desinformado, y no les metí la hoja de reclamaciones que se merecían.

Productos magníficos, servicio post-venta y reparabilidad absolutamente lamentable, a no ser que pases por caja sin límite.

🗨️ 4
Bart11

Lo que comentas de que, si encuentran otra avería, te toca pagarla, me imagino que es solo si se encuentran una avería que impida realizar el cambio de batería. No creo que eso sea algo muy común y, en caso de que suceda, estoy casi seguro de que, a pesar de esa cláusula consultarían con el cliente antes de hacer el cambio. De todas formas, yo conozco muchísima gente que ha cambiado la batería sin tener Apple Care y nunca ha habido ningún problema.

Además, te aseguro que ni a Apple ni a los técnicos de las Apple Store les interesa inventarse averías para cobrarte más.

Respecto a lo de la garantía que dices. Hay que tener en cuenta una cosa muy importante. La garantía, a partir del segundo año, es responsabilidad del vendedor, no del fabricante. Así, además de la garantía legal, Apple ofrece un año de garantía más ventajosa que la que es obligatoria. pero una vez transcurrido ese año, si no tienes Apple Care, vuelves a estar sujeto a la garantía del vendedor (no del fabricante), ya que estarías en el segundo año.

🗨️ 3
CMOr
CMOr
2
🗨️ 2
Bart11
Bart11
🗨️ 1
CMOr
CMOr
MadRalphW

Haz copia de seguridad… por si resulta que te vas con otra unidad nueva, en vez la tuya reparada, que a veces pasa.

🗨️ 2
pegial
2

Hola. La copia de seguridad HAY QUE TENERLA SIEMPRE, no solo cuando se tiene prevista alguna actuación con el dispositivo. 😉

chisvk

tengo activada la copia en iCloud automatica, asi que eso no es problema, veremos a ver como responden…

Jezu7

Hasta ahora ningún problema. Me pasa lo mismo, tengo el 12 mini por menos de 80 % de batería y MediaMarkt te lo recoje, cambia y devuelve por 80€ (69,99+9,99€).Aprovechando hilo, alguien ha probado este servicio? Imagino que en cada ciudad los técnicos seran un mundo diferente, pero como experiencia… y lo que más me preocupa, tienen que encender el móvil, imagino después del cambio… me tocará guardar todo y dejarlo de fábrica… por privacidad y por precaución de integridad del móvil

🗨️ 2
chisvk
1

en mi caso como dije, Apple de Sol, 3 horas de cambio y me han jodido el microfono jajaja, pero no tiene porque ser tu caso

🗨️ 1
Jezu7

Ya, preguntaba más por el cambio de batería y acceso al teléfono

Semois

Díselo a Tim Cook, se toma muy enserio estas cosas.

tologoglasia

Me ha ido muy bien siempre en todas las Apple Store de Madrid (he ido según las citas que me daban).

En mi experiencia te lo van a resolver sin ponerte ninguna pega. Yo ni tenía Apple Care, solo garantía “normal”

lordman
1

Te pones el vendaje antes que la herida, vuelve y les comentas.

chisvk

tenia cita el domingo pero justo conseguí un hueco hoy a la tarde, ya os contare… gracias a todos por las respuestas!

Ranita

uso iPhone desde el 2010 , en este tiempo he ido para mí o como acompañante para cambiar 3 baterías, 3 pantallas , siempre efectivos y rápidos , por el problema que comentas seguramente es el chip de audio que a mí se me jodió en un iPhone 7 , seguramente si se confirma el problema es que te cambien el telefono entero por uno "refurbished"

Sobre lo aqui expuesto " Apple tiene una de las peores políticas de reparación y post-venta del mundo" me caigo de culo cuando es en realidad lo contrario, no porque lo diga yo, lo dicen las encuestas y los hechos.

🗨️ 2
eth0

Una política de reparación y post-venta que únicamente es excelente cuando pagas un impuesto revolucionario (Apple Care), y que se desentiende en favor del vendedor para el segundo año, denota una falta de confianza del fabricante en sus propios productos, además de una avaricia desmesurada para hacerse cargo de fallos del dispositivo.

Y te lo dice alguien que usa iPhone desde el 5. Pero la de regates a la ley que intentan hacer son lamentables.

🗨️ 1
Ranita

Yo nunca he tenido Apple care y siempre correcto , ah una vez fui fuera de garantía por que sonaba una vibración en el altavoz y mediante un diagnóstico y una máquina limpiaron el altavoz y arreglado , eso otra marca te supone que se lleven el móvil , te pasan presupuesto y te lo devuelven a las 3 semanas …

La mejor garantía la de Apple y Amazon

chisvk
1

SOLUCIONADO! Resulta que se daño el microfono superior al cambiar la bateria (no sabia que donde el auricular habia un microfono la verdad) y no se podia cambiar solo esa pieza, porque va pegada a la pantalla o eso me han dicho.

Resultado: pantalla nueva, he salido ganando la verdad ya que estaba bastante llena de arañazos, a coste CERO.

Chapó por Apple