BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Apple lanza su Self Service Repair en España

Slm
7
Reparación iMac

El pasado día 6 de diciembre Apple hacía pública la llegada a Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia de su autoservicio de reparaciones, facilitando así que los usuarios de la marca puedan comprar las mismas piezas y herramientas que usa Apple de cara a reparar sus dispositivos.

Desde la marca de la manzana mordida aseguran que las piezas son las mismas que las que usa la red de los proveedores de servicios autorizados de Apple, además, también dicen comercializarlas al mismo precio al que las compran estos servicios autorizados.

Cabe destacar el hecho de que también estarán disponibles las herramientas, pudiendo adquirir, por ejemplo, la prensa o el equipo para el calentamiento y extracción de pantallas. Junto con todos estos equipos y componentes, Apple también pone a disposición de los usuarios las guías de reparación necesarias para realizar los procesos con las mayores garantías de éxito.

Por el momento este servicio está disponible para los iPhone de las series 12 y 13, incluyendo el iPhone SE de tercera generación, y para los MacBooks que integren los chips propios de Apple (hasta la fecha las series M1 y M2).

Un servicio interesante asociado a este sistema de auto-reparaciones es la posibilidad de acceder a un kit de alquiler de herramientas, con el cual, por un precio de 59,95€, dispondremos de las herramientas necesarias para reparar nuestro dispositivo por un periodo de siete días.

Descuentos por devolver las piezas sustituidas

Otro de los puntos interesantes de este servicio de Apple es el hecho de que, para algunos componentes, en caso de que el usuario decida enviar a Apple la pieza que ha sustituido, recibirá un descuento sobre el valor del componente nuevo. A continuación vemos los ejemplos para dos de los componentes que son sustituidos de forma más habitual.

  • Batería

En el caso de que busquemos sustituir la batería de nuestro iPhone 13, el kit completo de batería y tornillería tendría un coste de 77,05€, sin embargo, si devolvemos a la marca la batería sustituida, conseguiremos un reembolso de 26,25€, lo que haría que el coste total de los componentes nuevos se quedase en 50,81€.

bateria-iphone-13.webp
  • Pantalla

En el kit de pantalla para el iPhone 13 partimos de un coste de 339,61€, el cuál, en el caso de enviar la pantalla sustituida, pasaría a 296,98€, ya que obtendríamos un descuento de 42,63€.

pantalla-iphone-13.webp

Y tú, ¿harías uso del autoservicio de reparación de Apple?

Fuente

Newsroom de Apple

pjpmosteiro

Oye, pues no está mal.

Teniendo en cuenta las políticas de reparación de Apple, por lo menos ya no tendré que llevar al señor de la tienda de kebaps el móvil de mi hermana.

🗨️ 30
BaIa

Por esos precios de componentes igual te compras un buen droid.

🗨️ 29
lhacc
-2

[contenido retirado]

🗨️ 8
BaIa

Los Poco por ejemplo y no son malos terminales.

🗨️ 7
lhacc
lhacc
Weikis
Weikis
🗨️ 5
CuloDePez
CuloDePez
🗨️ 4
Weikis
Weikis
Weikis
Weikis
🗨️ 1
pjpmosteiro

Por 296 un terminal "bueno"? Eso quiero verlo yo.

No consigo por 300 uno de gama media como dios manda (y no, lo siento pero los chinorris salvo raras excepciones no cuentan) ni poniendo una vela a Santa Tecla.

🗨️ 19
Metro Copito

Cada uno gasta su dinero donde quiere. Pero si dices que por 300 euros no hay teléfonos Android buenos, te equivocas. Y los chinos sí que cuentan.

🗨️ 8
lhacc
lhacc
🗨️ 4
CuloDePez
CuloDePez
🗨️ 2
Weikis
Weikis
Weikis
Weikis
CuloDePez

¿Nos puedes decir que es un gama media como dios manda? Algun ejemplo concreto, por curiosidad

🗨️ 9
Winchester
Winchester
1
🗨️ 4
Weikis
Weikis
1
🗨️ 3
Weikis
Weikis
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 1
lhacc
-1

[contenido retirado]

AZp

Esto no es tan fácil como parece, y tampoco es tanto chollo.

🗨️ 15
BaIa

RIP garantía.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Nope. Según pocketnow.com (pocketnow.com/apple-self-service-repair) la reparación per se no invalida la garantía. Otra cosa es que seas un bruto y dañes otras piezas en el proceso, esas si que no estarían cubiertas.

Apple para solicitar las piezas te requiere el número de serie y el id de apple asociado al producto, es vox populi que Apple tiene bastante controlado (o eso dicen ) el tema de sus repuestos oficiales, las propias Apple Store tienen que pedirlas por cada reparación. De esta forma, tienen trazabilidad interna de lo que tiene tu móvil, y además, cosas como la pantalla (touch id) requieren de un software específico que te manejan en remoto (tienes que llamar a un número) los autorizados de Apple para que el terminal acepte el nuevo componente.

lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 12
Slm
1

El servicio está abierto para quien quiera hacer uso de él, sea profesional o particular.

Es más, precisamente se tiene muy en cuenta al cliente particular en el momento en el que facilita en formato de alquiler por 7 días el equipamiento necesario, servicio que prácticamente no tiene sentido en el caso de profesionales.

Otro punto es el de indicar los precios con IVA. Es común que cuando compras componentes en tiendas dirigidas a profesionales el precio que se muestre de forma preferente y en grande sea sin IVA.

🗨️ 9
AZp

Mucha gente pensara que es fácil abrir un teléfono, y es más difícil de lo que parece, aunque te pongan un video explicativo, y las herramientas a tu alcance.

Considero que esto es más para las tiendas, o profesionales de verdad,

y luego esta el tema económico, que vas a la tienda del chino del barrio, y te lo arregla con componentes “malos” pero funciona perfectamente, y es muy barato.

🗨️ 5
JGeek00
JGeek00
🗨️ 2
lhacc
lhacc
AZp
AZp
Weikis
Weikis
🗨️ 1
AZp
AZp
lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 2
Slm
Slm
🗨️ 1
Weikis
Weikis
pjpmosteiro
-1

No lo creo. Las tiendas de reparación ya tienen sus formas y herramientas para abrir los terminales y repararlos. Esto es de cara al usuario manitas que sabemos como cacharrear y ahorrarnos algo de dinero.

No es apto para la señora Morrison de 40 años que necesita ayuda para crear un shortcut en el menú de su iPhone ni para el adolescente Marcos que usa el movil para subir morritos pero cuando le hablas de tarjeta SIM te dice "y eso se come?".

naveganteperdido

que te alquilen las herramientas una semana esta enfocado a tiendas de reparacion?

Metro Copito
1

Está bien que exista la posibilidad y lo podemos agradecer al regulador europeo. Pero que hay que ser un manitas y que los fabricantes lo hacen más difícil a conciencia, también lo digo.

🗨️ 1
SrPolilla

Es muy caro y son telérfonos complicados de desmontar, creo que sale más a cuenta el AppleCare, si se rompen te lo cambian entero.

🗨️ 1
Weikis

Estan diseñados para ello mira esto

Deberíamos los usuarios perseguir a apple con antorchas por ello.

pjpmosteiro

Hay un video del equipo de IFixIt donde analizan las herramientas para quien lo quiera ver.

Me llama la atención que una de las cosas por las que la gente no compramos iPhones es porque son imposibles de arreglar, y por una vez que Apple hace algo más fácil el proceso, sólo leo pegas. Si es que a veces la cuestión es quejarse por quejarse, parece.

🗨️ 1
bronx
3

Este servicio no es para profesionales. Pero tampoco es muy interesante para particulares.

Como ya han dicho no es sencillo, los teléfonos son delicados, aún con herramientas e instrucciones es muy fácil cometer un error o cargarse un cablecito o un conector.

Lo ideal es que lo haga alguien con experiencia. El problema es que Apple no quiere que te lo haga un tercero, por eso para pedir cualquier pieza te piden datos personales y datos del teléfono a reparar, impidiendo así que una tienda de reparación tenga stock de sobra por ejemplo para ofrecer reparación rápida.

Y si al precio que ya es caro le sumas el beneficio de la tienda que al final hace la reparación pues el usuario acaba yendo al oficial.

En definitiva es un movimiento más de marketing, con el que Apple pretende colgarse la medalla de la reparabilidad y contentar a Europa para que no les apriete.

Pero el servicio va a ser testimonial para particulares. Y los profesionales si buscáis cualquier vídeo al respecto (recomiendo Louis Rossmann) veréis que no están precisamente entusiasmados. Al contrario, Apple les tiene perseguidos, no les facilita esquemas, ni herramientas, ni repuestos.

🗨️ 3
radorn

Pues si, es una tomadura de pelo, como no podría ser de otra forma viniendo de Manzana, y cada vez mas marcas.

Siempre es el mismo cuento. Hacer un paripé para hacerse la foto y quedar bien, pero en la práctica no cambia nada.

El bueno de Louis está ya cansado de hablar de ellos.

Weikis

El software de los iPhone bloquea las reparaciones no autorizadas. Louis que bien que hace a la comunidad. Recomiendo que veas tambien a Hugh jeffreys tambien lucha por el derecho de la reparabilidad.

jamad92

Quizás la tienda de recambios no deje de ser un acuerdo con la Unión Europea y muy bien llevado al terreno de Apple a cambio de poder seguir utilizando sus cables de carga en lugar del USB-c