BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Lo de Apple e iOS 16 ya no tiene pase

Bart11
3

Vengo aquí a desahogarme.

No sé cómo es posible que, con tantos años de experiencia desarrollando sistemas operativos, la caguen de esta forma.

iOS 16 no es que haya sido el mejor de su historia, pero más o menos, iba bien, hasta que llegó iOS 16.4 y todo se vino abajo.

El problema más grave es el de la batería. Antes el teléfono no me consumía más de un 70-80% de batería en un día normal. Ahora, raro es no consumir más de un 100-110%. Es un aumento bestial, y más teniendo en cuenta que esto supone el hecho de no tener que preocuparse por la batería a saber que, en algún momento del día, vas a necesitar cargar el móvil.

Y bueno, hay pequeños fallos de todo tipo, desde mostrar dos veces la hora en la pantalla de bloqueo (en el sitio dónde debería ir el nombre de la operadora), a fallos en la conexión con los AirPods y en la app de Música. Por no mencionar muchos otros más.

Y lo peor es que han lanzado iOS 16.5 y los fallos siguen. No sé, es como si no se preocuparan en mejorar el sistema operativo.

Además, llevan arrastrando un problema desde iOS 15 que todavía no han sido capaces de solventar. Me refiero al bug que se da al reiniciar una app rápidamente. Es muy molesto y no entiendo como no le ponen solución de una vez.

Lo dicho, estoy totalmente decepcionado. No sé dónde habrá quedado eso de que es el mejor OS porque está diseñado y optimizado específicamente al hardware de cada dispositivo.

Espero que con iOS 17 mejore la cosa.

Edit: Veo que muchos habéis preguntado por el iPhone que tengo. Tengo un iPhone 13 Pro con menos de un año de antigüedad, así que dudo que sea cosa del dispositivo.

lhacc

A día de hoy persiste algún fallo menor con las animaciones de la pantalla de bloqueo y sigue lo de reiniciar apps, que tampoco me importa demasiado (no suele ser necesario reiniciar apps), pero no tengo ningún problema de batería o conectando los airpods. La app de música no la uso, la de podcasts sí (que creo que es la misma en el fondo) y no me da problemas.

JGeek00
1

iOS 16 es un desastre. Tenía iOS 15 en mi 11 Pro Max y no tuve ningún problema. La batería con iOS 16 en mi 14 Pro Max es como jugar a la ruleta rusa. Unos días va bien y otros da una autonomía de mierda.

PezDeRedes
3

No mintáis, los bugs solo existen en Windows y en Android -.-

🗨️ 1
Bramante
8

En Apple no son bugs, son features.

borimol

La época buena de iOS 4, 5, 6… desapareció. Y cada año van a peor. Para que luego digan Android, pero dudo que Android sea más inestable.

🗨️ 2
PezDeRedes

Para que luego digan Android, pero dudo que Android sea más inestable.

Según el Android puedes acabar con ganas de pegarte un tiro o no. El problema de Android es que si te preocupan las actualizaciones regulares y tener el parche de seguridad siempre al día, aparte de los Pixel y los Samsung de gama alta, pocas opciones te quedan.

lhacc

Cómprate uno y nos cuentas. Por mi experiencia personal volverás con el rabo entre las piernas.

Sokiev
1

Si no es mucho preguntar, qué móvil tienes? Yo con un iPhone 13 no he notado nada de lo que comentas.

De hecho, este día he tenido unos días complicados por temas de negocios y temía quedarme tirado si usaba el móvil al estar en movimiento sin acceso a enchufes desde primera hora hasta la última del día, y para mi sorpresa, el móvil aguantó como un campeón escuchar música, ver algún vídeo, navegar, apuntar alguna nota, hacer pagos y demás durante 14 horas seguidas (y sobraba batería al final). Al final la power bank que llevaba me fue inútil.

Lo que sí tienes que tener cuidado es con medir el rendimiento del móvil si haces instalación limpia de iOS y restauras backup (y creo que también afecta a algunas actualizaciones tochas): el iPhone se te pondrá a indexar archivos, hacer descargas en segundo plano etc., y notarás que dura menos la batería de primeras.

Sobre el tema de que vaya a mejor la cosa… recuerdo que iOS (la 10?) tuvo una versión sin apenas mejoras de características, para centrarse en optimización y estabilidad, una actualización que incluso daba mejor vida a los móviles que estaban en las últimas (iPhone 5S por ejemplo), pero a día de hoy que ya no hay casi nada nuevo en hardware que justifique cambiar el dispositivo (mejores cámaras, pantallas más grandes y tal), ya casi es imposible que hagan algo igual, si el hardware no justifica el cambio, tendrá que ser el software

Y este software, por tanto, cada vez va siendo una bestia más y más tocha, con todas sus consecuencias. Al menos, menos mal que aún con todo los iPhone mantienen una larga vida de soporte más o menos decente (tengo por ahí mi antiguo iPhone 8 aún, que recién este año perdió ya el soporte, y tiene casi 6 años… funciona de diez aunque le cambié la batería por 50€ en una Apple Store para alargarle la vida).

🗨️ 2
Weikis336

iOS 10 y iOS 12 fueron bestiales en optimización

lhacc

Hace ya muchos años que iOS no trae nada interesante. iOS 16 fue para echarse a dormir.

Bocchi94

Tengo un iPhone con iOS 16 y para el uso que le doy aguanta unos 2 o 3 días. No he notado un aumento muy significativo de consumo de batería respecto a iOS 15. Ahora, tengo muchas funciones del teléfono deshabilitadas, en especial aplicaciones en segundo plano y las que usan la localización del dispositivo.

Voy leyendo los comentarios de cada beta y release en los foros de macrumors para ver que sucede con los bugs y el consumo de la batería… Y hasta ahora nada bueno.

En general cada actualización de iOS 16 el rendimiento de la batería ha empeorado así que prefiero no actualizar de la 16.1. No obstante, algunos comentan que con la 16.5 el consumo de batería les ha mejorado bastante pero como siempre, otros opinan lo contrario. Espero que iOS 17 lo arregle, porque esto tiene mala pinta.

Ketere

¿Que móvil tienes? Yo con 13 mini sin problema

🗨️ 1
Bart11

Un 13 Pro, y la verdad es que el problema de la batería me afecta bastante…

FlMihai

Yo tengo un 12 Mini y no tengo ningun problema, la bateria dura poco, igual que antes XD mi pareja tiene un 14 Pro y 0 problemas la verdad. Los dos con 16.5

ByMiguel69

Esto es como pasaba antiguamente con windows, que te la jugabas al actualizar, un windows bueno, otro una completa mierda, que te daba mas calenturas de cabeza, que la hipoteca de tu casa y tenias que revertir todos los cambios. o esperar a actualizaciones que lo solucionasen o que hubiese una nueva versión y rezar por que no fuese otra gran mierda

lhacc

Puedo confirmar que lo de reiniciar las apps rápido lo han arreglado en iOS 17.

NolssiReturns
1

Hmmm eso que comentas no lo he vivido yo… y tengo a mano algunos terminales. X, un par de SE 2020, 11 y 14 Pro

Y eso que mi X pide una restauración a gritos, pero me resisto