BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apple descarta convertirse en operadora virtual en el futuro

Josh

Aunque la compañía ya ha negado en más de una ocasión los rumores que apuntaban a sus pruebas para convertirse en operadora virtual, en una entrevista con la excomisaría europea Neelie Kroes, el presidente de Apple, Tim Cook, ha descartado esta posibilidad debido a que no son expertos en ese terreno y a que a su juicio las operadoras hacen bien su trabajo.

Es difícil que en el futuro los clientes que adquieran un iPhone con SIM integrada puedan contratar el servicio de datos y voz directamente de Apple.

9to5mac.com/2016/05/24/apple-mvno-no-tim-cook/

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo le ha ido a Google con Google Fi? ¿Han dicho algo al respecto? Porque hace ya bastante que lanzaron.

BocaDePez
BocaDePez

Una respuesta pobre la verdad. No tienen millones ni nada para crear un operador virtual.

mceds
1

Normal. Los principales activos de Apple han sido siempre: interfaces gráficas muy cuidadas, precios altos y distinción de sus usuarios. Un operador no tiene GUI, no se puede fardar con él o airear su manzana mordida por ahí y los precios altos no son ventajosos, salvo que vayan acompañados de una atención al cliente muy cuidada. Y Pepephone ha demostrado tanto que se puede lograr tal cosa sin ser especialmente cara (tampoco barata) como que no es garantía de éxito (al final ha sido vendida).

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa que me ría de la "distinción de sus usuarios": al 90% pobretones que financian su iAlgo con una operadora.

🗨️ 4
mceds

Pero, ¿eso no se había acabado o se iba a acabar? Pregunto desde el desconocimiento, que hará ocho años desde que me compré mi último móvil "subvencionado".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No. Los móviles ahora no son subvencionados, los pagas enteritos, pero en plazos, con servicios que las operadoras delegan en entidades de crédito y normalmente al 0% de interés

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
1

Pepephone era muy razonablemente rentable año tras año. De hecho, el que se hayan interesado por su compra es señal de que funcionaba bien su negocio. Las empresas que no van bien nadie las compra, simplemente cierran y desparecen en el desinterés general.

Pero si tú eres el dueño de una empresa, no es extraño que prefieras venderla y conseguir de golpe 158 millones de euros que ir ganando año tras año unos 3 milloncitos de euros de beneficios (o los que fueran).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, MásMóvil lo que trata es de eliminar competencia y situarse como cuarto operador y eso precisamente no se hace comprando una empresa sin posición.

mceds
1

Las empresas que no van bien nadie las compra

Si las subastan por cuatro duros, sí.

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone en el mercado americano tiene poco que ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque allí la gente no es tan quejica?

BocaDePez
BocaDePez
1

Jo! Y yo que no veía la hora detener tarifas de 500 euros/mes por 100 mb de datos y llamadas a 50 c al minuto (sin IVA) :-(