BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apple confirma que abandona los procesadores de IBM y se pasa a Intel

canariux

El director ejecutivo y creador de la compañía asegura que "Intel tienela hoja de ruta de procesadores más fuerte"

06-06-2005 AGENCIAS / CADENASER.COM

Tras un fin de semana de rumores, ya es oficial. El fabricante de ordenadores Apple abandona los microprocesadores de IBM para pasarse a Intel, el principal proveedor de microprocesadores para los ordenadores personales que utilizan el sistema operativo Windows, eterno rival de la línea de ordenadores Macintosh fabricados por Apple.

El director ejecutivo y creador de Apple, Steve Jobs, confirmó hoy lo que adelantaron este fin de semana CNET y el Wall Street Journal. "Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes los mejores ordenadores personales en el mundo y, de cara al futuro Intel tiene, con mucho, la hoja de ruta de procesadores más fuerte", dijo hoy Jobs durante la conferencia de programadores de Apple que se celebra en San Francisco.

Una decisión así, de la que se ha hablado durante años, supone un giro radical en la estrategia de Apple, una gran victoria para Intel y un revés para International Business Machines y Freescale Semiconductor, los actuales proveedores de los chips PowerPC usados en los sistemas Macintosh.

El nuevo rumbo tomado por la manzana abre además algunas dudas sobre la compatibilidad de los actuales Mac y los futuros ordenadores de Apple. Hasta hoy, la idea de cambiar de IBM a Intel había sido desechada por Jobs por los problemas que significa transportar los programas desarrollados para Apple a la nueva plataforma. Pero Jobs está convencido de que para sobrevivir en el futuro, después de que la compañía casi desapareciese en la década de los años 90, Apple tiene que pasarse a Intel.

Los primeros Apple con procesadores de Intel aparecerán en el verano de 2006 y Jobs quiere que toda la línea de productos de la compañía tenga el logotipo de "Intel inside" ("Intel dentro") para finales de 2007. "Han sido diez años desde nuestra transición al PowerPC y creemos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales en los próximos diez años", explicó Jobs.

cadenaser.com/articulo.html?xref=2005060…c_6&type=Tes

👁 522
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.