Da gusto que este tipo de problemas se solucionen así.... Aunque más gusto daría no tener que resolver ninguno.
Applesfera:
Tal como comentábamos la semana pasada, las primeras pruebas de rendimiento realizadas a la renovada gama de Macbook Pro reportaban una merma de velocidad de transferencia de datos a través del interfaz SATA del disco duro. Mientras que desde hace algunos años Apple introducía la interfaz SATA II con 3 Gb de transferencia, los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas tenían limitada esta transferencia a la mitad.
Dicha merma de capacidad solo se percibía si disponías de un disco duro SSD que aprovechase esa velocidad de transferencia instalado en el ordenador, pero aún así resultaba paradójico que la gama MacBook básica dispusiera un SATA II a 3 Gb y la gama Pro no la tuviera. Apple acaba de publicar una actualización que corrige este problema y da una pequeña explicación al respecto.
Al parecer, Apple quita la limitación y se excusa diciendo que el número de usuarios del MacBook Pro con ese tipo de discos duros es escaso y deja claro que Apple no da soporte para ese tipo de discos. Afortunadamente simplemente se trataba de una limitación vía software, por lo que tal vez debamos buscar el motivo de dicha limitación en un intento por mejorar el rendimiento de la batería.
MOD (camPi): Los comentarios de esta noticia van degenerando cada vez más por lo que cierro el tema.