BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apple actualiza el Firmware del MacBook Pro solucionando las limitaciones SATA

campi

Da gusto que este tipo de problemas se solucionen así.... Aunque más gusto daría no tener que resolver ninguno.

Applesfera:

Tal como comentábamos la semana pasada, las primeras pruebas de rendimiento realizadas a la renovada gama de Macbook Pro reportaban una merma de velocidad de transferencia de datos a través del interfaz SATA del disco duro. Mientras que desde hace algunos años Apple introducía la interfaz SATA II con 3 Gb de transferencia, los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas tenían limitada esta transferencia a la mitad.
Dicha merma de capacidad solo se percibía si disponías de un disco duro SSD que aprovechase esa velocidad de transferencia instalado en el ordenador, pero aún así resultaba paradójico que la gama MacBook básica dispusiera un SATA II a 3 Gb y la gama Pro no la tuviera. Apple acaba de publicar una actualización que corrige este problema y da una pequeña explicación al respecto.
Al parecer, Apple quita la limitación y se excusa diciendo que el número de usuarios del MacBook Pro con ese tipo de discos duros es escaso y deja claro que Apple no da soporte para ese tipo de discos. Afortunadamente simplemente se trataba de una limitación vía software, por lo que tal vez debamos buscar el motivo de dicha limitación en un intento por mejorar el rendimiento de la batería.

(link roto)

MOD (camPi): Los comentarios de esta noticia van degenerando cada vez más por lo que cierro el tema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Enhorabuena a los maqueros.

Aunque no entiendo por qué se hizo la limitación, y más por software...

Saludos

🗨️ 2
campi

Se rumorea que para ahorrar batería. Cierto es que si no tienes disco duro ssd ni fú ni fá pero bueno...

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias.

Saludos

BocaDePez

¿Y por qué se censuró la noticia original en este foro (la de los problemas de rendimiento) y en cambio ésta sí se publica?

🗨️ 19
BocaDePez

No se censuró. Se eliminó por que el autor sólo buscaba broncas incluyendo contenido que no tenía nada que ver con la noticia y que claramente incitaba a la polémica.

Todos sabemos el nombre del autor del hilo, pero me lo callaré por que no quiero crear mal ambiente ni mucho menos que se elimine este post también.

Un saludo.

🗨️ 17
BocaDePez

Pude leer la noticia de kz antes de que la eliminaran, y no estaba redactada de forma muy diferente a esta: un comentario, la cita de la noticia y el enlace de la fuente. ¿Que kz siempre tiene un tono anti-apple? No es muy diferente del que emplean muchos maqueros en los foros de windows.

Lo malo de siempre borrar las noticias negativas de apple es que se le resta fiabilidad al foro, hasta los blogs que más defienden a apple publican estas noticias, aquí se abusa del abrillantador, se echa en falta algo de crítica.

🗨️ 9
BocaDePez

Si tiene alguna queja puede registrarse y dirigirse al foro "Comunidad".

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tanto fue el cantaro a la fuente

heffeque

Una nota para evitar confusiones: no borro noticias anti-apple, borro todo lo que escribe KZ por los motivos que explico más abajo, que coincide que suelen ser cosas anti-apple y por eso puede dar esa impresión.

KZ tiene prohibido entrar aquí y aun así lo hace como anónimo para seguir jodiendo la marrana. Lo siento por las molestias que esto pueda causar a los demás usuarios, pero si KZ dejara de dar la murga ésto no sería necesario.

campi

Pese a que yo no la borre... Habia motivos para hacerlo.

El problema no son las noticias anti-apple o desfavorables para apple en el foro mac... El problema esta en que una noticia de 12 - 13 lineas como la que he puesto para KZ supone un comentario personal de 30 lineas con el objetivo de calentar el foro. Si te fijas mi comentario personal en la noticia no es del todo favorable para apple pero no quiero entrar en ninguna polemica. Igual que me parecio mal la limitacion del SATAy asi lo exprese, tambien me parece bien que rectifiquen.

Sin entrar en disputas... Cualquiera puede publicar noticias no favorables para apple siempre que no se ponga a despotricar por el mero hecho de ser apple. No olvidemos que apple es una compañia exactamente igual que microsoft, sony, hp, acer, dell, etc. Que tiene como objetivo ganar dinero. Apple lo hace encareciendo sus productos a base de marca, diseño y, segun ellos, mayor calidad. Si la gente no es capaz de aceptar eso pues que simplemente deje de opinar sobre el tema. Y si tiene ganas de opinar que se vaya al bar y lo discuta con una cerveza como si de un partido de futbol se tratase que no lo haga en un foro que tiene como unico objetivo ayudar a la gente con problemas.

PD: Disculpad por los acentos... Estos teclados guiris me tienen loco!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
campi
campi
BocaDePez

en este foro heffeque tiene vetado a Kz sencillamente pork no le cae bien... es así. Heffeque tiene el poder y lo usa a su antojo.

🗨️ 1
heffeque

Siendote sincero... no, no me cae bien, pero se le dieron multitud de oportunidades que pisoteó continuamente. Si me cayera bien lo mismo hubiera tenido más manga ancha, pero como no es el caso... lo siento pero las normas son las normas y saltárselas contínuamente no fue una idea muy brillante por su parte, especialmente sabiendo que no somos los mejores amigos del mundo (para qué negarlo).

Cuando cambie de actitud en el resto del foro y demuestre que puede comportarse como una persona normal, se mirará a ver si se le vuelve a dar permiso a entrar. Mientras tanto, yo personalmente: tolerancia cero.

Edit: y cuando digo "se mirará" es porque la decisión no la tomo yo, ya que los moderadores y administradores de la web no tomamos decisiones así a la ligera. Debatimos sobre ello hasta llegar a un consenso, por si alguno se piensa que el motivo único y exclusivo de que tenga vetada la entrada es por redencillas personales conmigo.

heffeque

La respuesta es simple. Se le indicó la manera en que debería de postear aquí. No acató las normas y las rompió reiteradamente. Respuesta: baneada su entrada en este subforo, y como aun habiendole dicho que aquí no entre más y sigue haciéndolo para tocar los cojones (hablando en plata) pues cada vez que entre aquí, sus posts serán borrados, independientemente del contenido. Es lo que tiene roper las normas reiteradamente: que se toman medidas.

Se trasladó el tema del baneo de KZ al subforo de Comunidad y la gente estaba totalmente de acuerdo con la decisión. Si queréis, busco el hilo, pero vamos, yo creo que poca gente hay aquí que quiera ver a KZ dando la brasa por este subforo.

🗨️ 4
perrete

Pues sinceramente, a mi me da un poco de asquete pasar por akí desde k eres moderador... y esa actitud de eliminar todos lo post creados por un usuario independientemente del contenido... Lo bueno k tiene internet es k puedes eliminar las partes malas y dejar sólo las buenas... de eso se trata; moderar.

🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
perrete
perrete
🗨️ 1
heffeque

Espero haberme explicado bien en las respuestas que están encima de este post.

Esto ya se ha tornado muy off-topic o sea que si tienes alguna duda más, formúlala sin problemas, pero si ves que esto se pudiera alargar mucho, creo que sería mejor trasladar este asunto al foro Comunidad. ¿Bien? :)