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App del Santander en Xiaomi Miui 12 no va mientras se permita app sobre otras

BocaDePez

Tengo un Xiaomi Mi Max 3 con la rom Xiaomi.EU. He instalado MIUI12 y me sale un mensaje cuando intento acceder a la aplicación del Santander:

No se puede utilizar mientras se permite ejecutar una aplicación sobre otras

He visto en algunas páginas que debo ir a aplicaciones/todas las aplicaciones que se pueden montar sobre otras, pero no veo esa opción.

¿Alguien sabe cómo corregir el problema? He mirado en todos los permisos posibles y no hay forma.

BocaDePez

La solución es sencilla: Cambia de banco. Te lo digo en serio, nunca he visto sistemas tan chapuzas.

Ojo, que la restricción que dices tiene su cierto sentido para que no te pongan otra aplicación para que hagas click sobre lo que ellos quieren para simular una transferencia, pero se elimina pronto con un teclado virtual y un código de una tarjeta de coordenadas o similar.

Claro que ahora quieren prescindir de tarjetas de coordenadas y usar el móvil como validador, es una buena idea, pero no creo que se deba hacer. Un móvil es más vulnerable que una tarjeta de coordenadas o un token externo que genere códigos basados en el tiempo (OTP).

La solución a tu problema, si quieres seguir en Santander, cosa que te desaconsejo, creo que te va a ser ir al menú, ajustes, aplicaciones (o donde lo tenga el MIAU gatuno ese) e ir aplicación tras aplicación mirando que no tenga el permiso de superposición cada una de ellas.

El teclado de Google (u otro teclado) y gestores de contraseñas tipo Lastpass, pueden llegar a pedir este permiso. Lastpass creo que pedía algo de interaccionar con apps, no recuerdo.

También hay juegos, programas de publicidad, etc que piden este permiso.

He visto algún programa de GPS para pintarse en partes de la pantalla sobre otras tipo el sygic.

Suerte, ya nos contarás lo que encuentras.

🗨️ 1
BocaDePez

La solución es sencilla: Cambia de banco

Yo cambiaria de movil, y que no fuera Xiaomi. Seran baratos y tal, incluso pueden tener buen hardware, pero dan demasiados problemas.

BocaDePez

No me queda mas remedio que seguir, tengo la hipoteca para unos añitos mas. He buscado en todos los rincones y no veo lo de mostrar sobre otra app, seguiré investigando.

Gracias

BocaDePez
4

Aunque hace algún tiempo de este hilo, por si le sirve a alguien, he descubierto que la app del Santander da ese problema cuando tienes la opción de "Ocultar el Notch" habilitada. Si la deshabilitas desde:

Menú Ajustes → Pantalla → Centro de Control y Barra de Notificaciones → Ocultar Notch (hay que dejarlo como No Ocultar)

El problema desaparece. Tiene su lógica: la banda negra que hace "invisible" el notch, está superpuesta a todas las aplicaciones.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias. Yo había dejado usar la app por este problema.

BocaDePez

Gracias !!! ya me estaba volviendo loco

BocaDePez

Que maquina, he leido y leido, todas las configuraciones razonables, ninguna me ha funcionado, esta solucion que propones la probe sin mucha confianza de que fucionara, y BINGO, problema solucionado.

GRACIAS.

BocaDePez

Gracias!, le acabo de instalar la APP a mi padre en su teléfono Xiaomi y me estaba volviendo loco con la notificación de marras.

BocaDePez

Muchas gracias, a fecha de hoy sigue funcionando

BocaDePez

Genial, fue cambiar la opción del notch y funcionsr sl momento… muchas gracias…👌👌, Tu si que sabes.

BocaDePez

He estado buscando como un loco solucionar el problema de la aplicación del banco santander "ejecutar otras aplicaciones desde otras", la solución de No Ocultar Notch, ha funcionado. Muchas gracias por el aporte

BocaDePez

Gracias, me estaba volviendo loco…

BocaDePez

Genial. 100% efectivo

BocaDePez

Gracias. Desconfiaba de que fuera cierto. Pero increíblemente funcionó.

BocaDePez
-1

Disculpad que use este hilo, es el que he encontrado más relacionado y no me deja abrir tema nuevo sin registrar cuenta.

El 1 de septiembre de 2021 se me estropeó el móvil habitual, lo envié a reparar no sin antes cerrar sesión de la cuenta de RenaultBank (entre otras) revisar que "no les consta el teléfono" en sus sistemas como asociado (lo raro es que les conste algo, no sabían que decirme cuando llamé) y desinstalar la aplicación. A mayores hice un reinicio a valores de fábrica para estar seguro.

Las aplicaciones de banca, normalmente tienen un ajuste configurado y es el de no guardar el usuario y clave o bien pedir algún SMS o algo.

Hoy me ha llegado mi móvil reparado (han sido muy rápidos) y he restaurado la copia de seguridad de Google (es un Android). Mi sorpresa ha sido cuando en la aplicación de RenaultBank no me ha hecho falta meter ninguna clave, las guarda en la nube de Google (en los ajustes de la aplicación).

Tengo puesto que Google no guarde más contraseña que la de la Wifi, la clave no debería almacenarse en un almacenamiento inseguro de la aplicación. Trabajo con bastantes bancos y es el único con el que me ha pasado esto.

Vale que hace falta cambiar la cuenta asociada para hacer una transferencia, pero es que tampoco piden mucho: fotocopia del DNI y certificado de cuenta nueva enviado por email.

No he avisado a RenaultBank porque me han hecho perder el tiempo no sabiendo nada en la llamada anterior, si les llamo, la culpa va a ser mía porque es mi teléfono y es mi problema (sic, primera llamada).

He enviado también esto a otras webs para que se sepa y con suerte lo vean los técnicos y lo corrijan.

Considero una mala práctica que un banco no tenga un email DIRECTO para notificar fallos técnicos o de seguridad y una atención al cliente tipo "firewall" con política de denegación por defecto.

🗨️ 1
Josh

Tema nuevo, no hagas offtopic por favor. Si no quieres presentar un alias por educación a las personas que van a ayudarte mejor no participes. Tienes más foros en internet.