Disculpad que use este hilo, es el que he encontrado más relacionado y no me deja abrir tema nuevo sin registrar cuenta.
El 1 de septiembre de 2021 se me estropeó el móvil habitual, lo envié a reparar no sin antes cerrar sesión de la cuenta de RenaultBank (entre otras) revisar que "no les consta el teléfono" en sus sistemas como asociado (lo raro es que les conste algo, no sabían que decirme cuando llamé) y desinstalar la aplicación. A mayores hice un reinicio a valores de fábrica para estar seguro.
Las aplicaciones de banca, normalmente tienen un ajuste configurado y es el de no guardar el usuario y clave o bien pedir algún SMS o algo.
Hoy me ha llegado mi móvil reparado (han sido muy rápidos) y he restaurado la copia de seguridad de Google (es un Android). Mi sorpresa ha sido cuando en la aplicación de RenaultBank no me ha hecho falta meter ninguna clave, las guarda en la nube de Google (en los ajustes de la aplicación).
Tengo puesto que Google no guarde más contraseña que la de la Wifi, la clave no debería almacenarse en un almacenamiento inseguro de la aplicación. Trabajo con bastantes bancos y es el único con el que me ha pasado esto.
Vale que hace falta cambiar la cuenta asociada para hacer una transferencia, pero es que tampoco piden mucho: fotocopia del DNI y certificado de cuenta nueva enviado por email.
No he avisado a RenaultBank porque me han hecho perder el tiempo no sabiendo nada en la llamada anterior, si les llamo, la culpa va a ser mía porque es mi teléfono y es mi problema (sic, primera llamada).
He enviado también esto a otras webs para que se sepa y con suerte lo vean los técnicos y lo corrijan.
Considero una mala práctica que un banco no tenga un email DIRECTO para notificar fallos técnicos o de seguridad y una atención al cliente tipo "firewall" con política de denegación por defecto.