BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿App en tarjeta SD van completas o solo una parte?

BocaDePez
BocaDePez

Me he fijado desde hace mucho que cuando una app instalada en la memoria externa se pasa a la tarjeta SD pasa lo siguiente:

Al ir a aplicaciones para pasar una app instalada o recién actualizada para pasarla a la SD veo que la app en la memoria externa ocupa por ejemplo 80 megas, y al pasarla a la SD luego esa app pone que ocupa por ejemplo 62 megas.

Mi duda es ¿esa app pasa completamente a la SD o se transfiere solo parte? Sobretodo lo comento por esas reviews de móviles con posibilidad de ampliar la capacidad mediante tarjeta SD, donde siempre dicen que cuenta con ranura para SD y así poder transferir las apps y liberar espacio en el almacenamiento externo

pegial

Hola. Igual es solo una cuestión de sistemas de ficheros. Comprueba que formato tiene la memoria interna (NTFS, FAT32...) y la SD. Si son diferentes "formatos", ahí puedes tener la diferencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero cuando se transfiere una app de la memoria interna a la SD, se transfiere entera? Esa es mi duda

🗨️ 1
pegial

Hola. Las APP's, por norma general, suelen ser un solo fichero con extensión APK/XAPK/etc. Obviamente, si mueves SOLO ese fichero, cualquier diferencia de tamaño se deberá a la manera en que el sistema de ficheros "fracciona" el tamaño de los ficheros. Si el sistema de ficheros divide la información en bloques de 40kb y tu APP ocupa 85kb, como ocupa tres sectores el sistema te informará de que "tienes ocupados" 120Kb. Si tienes otro sistema de ficheros, el cual divide en bloques de 20Kb, la APP ocupará cinco, y el sistema de informará de que "tienes ocupados" 100Kb. Siendo el tamaño del fichero idéntico en ambos casos, puedes observar que hay una diferencia importante en el espacio "ocupado".