BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

App de O2 no actualiza el consumo de gigas y minutos

fatman

Es una chorrada de cuestión pero la cuestión es que no funciona como debe. Todos los días entro en la app para comprobar lo que he consumido de gigas y de minutos, y llevo como una semana que esos datos no se actualizan con la frecuencia que lo hacían antes. Quizá ni siquiera una vez al día.

He probado a desinstalar la app, pero sigue igual.

¿Os pasa lo mismo?

RaulWhite

Acabo de mirar y la última llamada que hice a mediodía aparece, y el consumo de datos me cuadra entre el sistema del móvil y la app. Para mi parece ir bien.

🗨️ 1
fatman

Vaya hombre, pues seguiré indagando. En última instancia contactaré con el SAT por Twitter, que suelen responder a este tipo de cuestiones menores relativamente no muy lentos y con cierta eficacia.

Muchas gracias por tomarte la molestia de mirarlo y responderme.

BocaDePez

A mi me actualiza perféctamente, tanto datos, como llamadas y SMS.

BocaDePez

En mi opinión la app es una basura:

  • Cada 2 meses tengo que meter usuario y clave y aunque tengo 1 línea principal, no asume que si lo configuro por SMS (la opción más rápida) soy el usuario principal.
  • Cada vez que se actualiza vibra y esto no se puede sacar. Para mi la aplicación no es tan importante para que se permita el lujo de vibrar por tener el widget.
  • El widget no es configurable.

No entiendo como no lo hacen mejor, realmente son modificaciones pequeñas.

🗨️ 1
fatman

Creo que al final magníficamos las empresas y pensamos que todo lo pueden hacer bien. Echarán recursos a otras cosas que consideran de su beneficio y una app mientras cumpla lo mínimo les vale. A otra cosa. Para no tener web de usuario es bastante pobre la APP.

Mi mujer antes tenía VF y tenía una app de categoría, aunque tenía muchos problemas con la empresa.

fatman

Me gustaría una app como la deVF, y a ser posible una web de usuario.

Mientras mejor funcione la app menos consultas y quejas tendrán que atender en el SAT.

fatman

Lo último. Entro a ver si ha mejorado y me encuentro esto.

screenshot-20200705-070209-mi-o2.webp
Kutulu

la app es visualmente vistoso, pero funciona fatal. cada vez que accedo debo cerrar la sesión, para ver correctamente los datos. y aun así faltan datos.

🗨️ 1
fatman

Me pasa exactamente lo mismo

BocaDePez

La App necesita una actualización a todos los niveles como el comer y que por web ya den la opción de consultar las facturas y tener un panel de usuario en condiciones.Algo han hecho ya que en su momento cuando uno hacía una llamada desde el móvil,al rato aparecía reflejado en la app y ahora tarda hasta días…luego está el tema del cierre de la factura ya que uno no sabe si está gastando megas o minutos en la factura anterior o en la nueva en curso…

🗨️ 1
fatman

Un área que puedas hacer y deshacer todas las opciones de SMS premium, llamadas a tarificación especial y todas esas

BocaDePez

Es cierto. No es precisa en el tiempo, es difícil saber el consumo en un momento dado. A veces tarda en actualizarse varios días y es difícil saber en en qué momento del día lo ha hecho. El problema es especialmente evidente en las fechas en torno a los cambios de ciclo de facturación.

Es necesario que esta App mejore.

Kutulu

la única forma de ver la llamadas del fijo es desde las opciones avanzas del router.

Pedromariano45

yo llevo dos meses que no me los actualiza y e llamado a o2 y me dicen que ellos no tienen ningun problema y lo e probado desde otros dispositivos y me ocurre lo mismo

🗨️ 1
fatman

Yo que tú grabaría la pantalla del móvil (en Samsung ,al menos, se puede hacer de forma nativa, y supongo que en el resto también) y que la evolución entre toque y toque sea algo pausada para que les dé tiempo a ver lo que muestra. Y se lo mandas por mensaje de Twitter.

Antes de nada, prueba a borrar la caché de la app.

Pedromariano45

De acuerdo gracias pero eso ya lo he hecho y ya le enviado varias capturas y trabajo con iPhone

fatman

Qué coñazo el tema de Movistar y iPhone. Siempre igual. Como la compatibilidad con 4G, que ponía LTE porque no habían llegado a acuerdo con Apple. Menudo rollo.

BocaDePez

En mi caso no se actualizan los datos ni llamadas desde el 30 de junio. Tengo la tarifa de 10 GB, sé segurísimo que me he pasado de los 10 GB, y ni siquiera me han limitado la velocidad todavía.

BocaDePez
1

Están pasando a TELCO a los clientes de O2. Por lo que a los usuarios que la app les falla desde el 18 de junio más o menos ya sabéis, estáis migrando a TELCO o ya estáis dentro. TELCO siempre ha dado dolores de cabeza en los temas de actualización del consumo en Movistar.

🗨️ 1
Galocente

Quieres decir que O2 desaparece con lo tranquilo que estaba yo ahora?

Quienes son TELCO?

Galocente

No me digais que cuando decís TELCO os referís a Virgin Telco filial o o que sea de Vodafone…no me lo digais…

Ah no, creo que estoy confundiendo con Finetwork o algo así…bueno, si es Orange por lo menos no es Vodafone…diossss

BocaDePez

TELCO es el nombre de la plataforma informática, en Movistar hay 2 plataformas informáticas siendo está la más nueva.

Poco a poco van migrando los clientes al nuevo sistema.

🗨️ 1
Galocente

Uff!!!…muchas gracias, menos mal.

Lo cierto es que acabo de cambiar a la tarifa de 500 Megas, hace 10 minutos, y de paso se lo he preguntado a la operadora y me lo ha aclarado.

Muchas gracias.

BocaDePez

Correcto, antes la mayoría de usuarios se encontraban en la Base de datos antigua (Legado), poco a poco están pasando a la nueva BD (TELCO). Posiblemente antes de finalizar el verano todo esté en la base TELCO, los sistemas del 1551 y demás de O2 ya están dentro de la nueva B.Datos Telco.

BocaDePez

Hola a todos. Tengo el mismo problema… he leído que es cuestión de migración a otra base de datos. ¿Esto se solucionará o ya estamos condenados a no poder ver el consumo? Un saludo.

🗨️ 1
fatman

A mí hace tiempo que me va bien. Prueba a borrar datos de la app o reinstalar. Fijo que es eso