BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La app de Finetwork muestra 0 GB de límite de roaming zona 1

Oceano1

He contratado la nueva tarifa de 5GB + llamadas ilimitadas en Finetwork, y ayer se ha completó la portabilidad.

Todo funciona bien, aunque sucede algo extraño, en las opciones de la app informa que el límite de datos incluidos en roaming zona 1 es 0,00 GB. He probado a desactivar el roaming y reactivarlo, pero sigue igual.

¿A alguien más le sucede? ¿Sabéis a qué puede ser debido?

limitefi.webp
BocaDePez

Yo cuando hice la portabilidad, el primer mes la app estubo rara. No computaba los minutos correctamente, etc etc.

Igualmente la app no brilla por su funcionamiento y estabilidad

🗨️ 1
Oceano1

Ok, pues a ver si se corrige el mes que viene. Gracias.

BocaDePez

Tengo esa tarifa y también me pone 0,0GB.

Mira las condiciones de uso, ahí te lo explica. Para la zona 1 no hay límite pero. sí un uso razonable que viene indicado.

🗨️ 1
Oceano1

Esos límites que pone en las Condiciones de Uso del roaming en la App son los del 2020, están desfasados. Además, las tarifas que aparecen son las antiguas, no están actualizadas, si te fijas no aparece la de 5GB+ilimitadas, sino la antigua de 300min+5GB, que tenía un precio distinto.

Los límites teóricos actualizados sobre los datos en roaming zona 1 incluidos en la tarifa que marca la UE para el 2021, se obtienen en el caso de las líneas postpago dividiendo el precio de la tarifa entre (1,50x1,21), es decir, 6,90/(1,50x1,21)= 3,80GB

De todos modos, es bastante probable que el límite de datos que muestra la App en el apartado roaming prevalezca sobre el límite teórico a efectos de facturación, así que, teniendo en cuenta que va a ser Vodafone quien contabilice los datos que van a ser facturados, yo no me la jugaría antes de que este tema quede aclarado y la App muestre bien los datos restantes.

Oceano1

Los de atención al cliente de Finetwork me han dicho que aunque ponga eso en la App, debería funcionar, que a ellos les consta que tengo datos para Roaming disponibles.

También me han sugerido la siguiente configuración para Roaming:

Verificar que está activada la opción “Itinerancia de datos” mientras que hacemos uso de los datos.

Configurar correctamente el APN con los siguientes parámetros:

Nombre: FI

APN: fi.omv.es

Tipo de APN: default,supl,dun

Tipo de OMV: IMSI

Valor de OMV: 2140606

* Activar el “Modo avión” y posteriormente apagar el terminal.

* Mantener apagado 15 minutos el terminal y volver a encenderlo.

* Una vez encendido, desactivar el “Modo avión”. Debería conectar.

* Si no conecta, debe entrar en ajustes de red y hacer una búsqueda manual de redes, en este momento conectar con la red compatible en ese país.

Además, me han informado de que el límite da datos incluidos en zona 1 para el 2021 es:

Tarifas solo móvil

5GB + 300 min >> 4,35 GB

5GB + ilimitadas >> 3,80 GB

9GB + ilimitadas >> 4,90 GB

12GB + ilimitadas >> 5,45 GB

15GB + ilimitadas >> 6,01 GB

25GB + ilimitadas >> 8,21 GB

35GB + ilimitadas >> 10,96 GB

Tarifas móvil + fibra

100mb + 12GB >> 6,01 GB

300mb + 24GB >> 6,01 GB

600mb + 15GB >> 6,01 GB

600mb + 30GB >> 9,86 GB

100mb + 2x6GB >> 3,80 GB cada línea

300mb + 2x12GB >> Una de las líneas 6,01 GB y la segunda 2,73 GB

Saludos.

PD: El sangrado ha quedado bastante ilegible, yo no lo sangro así, pero se introducen automáticamente espacios entre las líneas que yo no pongo y queda muy mal. Lo siento.