BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

App DigiTV no reproduce en móvil Realme por no tener Widevine L1

Doentegz

Decidí instalar la app DigiTV en el móvil (Realme de gama baja), se abre normalmente pero al pinchar en la reproducción de cualquier canal me aparece un mensaje del tipo que no se puede reproducir en ese momento.

Me pongo en contacto con Digi y me llaman desde el servicio técnico; piden que baje la aplicación DRM Info y que le diga que pone en el apartado widevine cdm security level (en mi caso pone L3) y lo que me dicen es que al no ser L1 no puedo usar el servicio en mi dispositivo. Ahí termina la llamada.

Ni idea del tema y tras navegar un poco , veo que es frecuente en plataformas como Netflix que no te dejan acceder al hd con el nivel L3 pero sí al sd.

Mi pregunta es ¿no debería reproducir el contenido aunque fuese en menor calidad?

Gracias por leerme y por la ayuda.

bancho
1

No, depende del operador decidir si el contenido es visible en dispositivos con L3 o L1 y en qué resolución para cada uno.

Widevine L3 es prácticamente como si no tuviera ninguna protección ya que está "bastante reventado por todos lados" así que entra dentro de lo razonable que Digi sólo permita ver con dispositivos L1. L1 requiere protección por hardware y es algo más complicado de crackear.

🗨️ 5
Doentegz
1

y a la hora de comprar un dispositivo ¿cómo sabes si es L1 ó L3? porque ésto Digi no lo pone en ningún sitio que es necesario para ver el contenido.

🗨️ 3
HUNK42

Cuando vas a comprar un movil o una tablet en las características te indican si es L1.

Wer80
2

a dia de hoy cualquier dispositivo de marca reconocida es L1

Andromeda8

Con la app DRM Info puedes sacar la información de los DRM que tiene el móvil.

axnspain
1

Tengo entendido que L1 también esta reventado solo que en círculos mas cerrados.

Fluttershy
1

¿Si reinicias el móvil te sigue saliendo Widevine L3? Puede pasar que pierda el L1 hasta el siguiente reinicio. También puedes intentar restaurar el certificado.

🗨️ 1
Doentegz

Al reiniciar sigue manteniendo el L3.

Por lo que se ve, la solución pasa por cambiar el dispositivo.

Ciana

Necesitas Widevine L1, o lo que es lo mismo, necesitas que tu dispositivo esté autorizado por el jefe supremo, que decidirá en qué dispositivos funciona L1 y en cuáles no, o lo que es lo mismo, que no tendrás nada y (no) serás feliz.

Que has pagado por el servicio de OTT? Pues no es suficiente, ahora tienes que pagar por un dispositivo certificado certificadísimo, y si no, te quedas sin TV en el móvil. Es que ni en SD. Y por si fuera poco, cuando vas a contratar, nadie te dice nada de esto.

🗨️ 1
Doentegz

Intuyo que te ha pasado algo similar a mi caso.

Sí, la verdad que muy curioso que no dejen reproducir aunque sea en SD porque aunque descargues la aplicación correctamente; no deja ver ningún canal. Y efectivamente; deberían de alguna manera especificar en la publicidad que sólo es apta para algunos tipos de terminales para evitar llamadas de los clientes.