Estoy de acuerdo contigo:
Cheques en blanco: ¡¡A NADIE!!
De ahí a decir que no va ni para atrás... La verdad sea dicha: el servicio de Telefónica es mejor normalmente, aunque yo también he sufrido lentitud con la ADSL de Telefónica y tardaron 3 meses en hacerme caso y solucionarlo llamando al 902 del ADSL de Telefónica, que tampoco es gratuito, y porque machaba todos los días y puse un fax, que si no ... tampoco. Y luego era de la centralita.
Lo que veo es que queremos que sea mejor y más barato, y creo que hemos sido tantos los que nos hemos pasado que no deben dar a basto. Les llevará algún tiempo estabilizar el tema pero lo que tú dices: de aquí al verano.
Si llegamos al verano y sigue mal pues me plantearé cambiar, pero para mí que igual en verano llega la cobertura propia a 1 mega.
Por cierto, para hacer una prueba, desde el trabajo, que tenemos un canuto Internet (no ADSL sino ATM) con Telefónica Data con muuchos megas de CIR, he hecho un FTP al ftp de Jazztel y ¡joder! - He estado subiendo cosas a 850KBytes/seg. Yo creo que no me ha ido más rápido porque tengo la red a 10MB en mi ordenador, que si no..
Sin embargo desde casa ese ftp va bastante chungo (estoy en zona de 512 -> 1M proximamente). Pero he ido a casa de un colega que tiene la conexión 1MEGA directa sin Telefónica de por medio y ¡joder! ¡vuela! - Estoy deseando que me pongan la maldita centralita de Jazztel en mi pueblo.. ¡A ver si llega! :-)
Además tengo la sospecha de que Telefónica engancha las líneas de Jazztel en los peores pares de cable. De hecho, yo antes no tenía errores en el ADSL y ahora si voy a las estadísticas del router me aparecen errores de CRC. Yo creo que Telefónica pone a los clientes de otras compañías en los DSLAM defectuosos, para joder y que contrates la suya. En fin, es difícil de demostrar pero después de ver cómo le va a mi colega con la conexión directa 1mega.. ¡¡yo quiero!!
Salu2