BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Aporto datos de 400€ mal cobrados

piopio28

Hace par de días expuse el robo del que estaba siendo víctima, y como resultado obtuve que varios usuarios se mofaron de mí y dudaron de mi palabra. He decidido exponer mi caso dado de alta en la web, y aportando las facturas que demuestran mi versión. Con contrato R10010114328A (ADSL+TPN) llegaron a mi casa estas facturas, ante las cuales Jazztel reconoce el cobro indebido pero, y aquí está la gracia, se niega a renegociar lo adeudado.

[IMG]http://img246.imageshack.us/img246/4967/3tl2.th.jpg"/>[/IMG]
[IMG]http://img172.imageshack.us/img172/6623/4xq1.th.jpg"/>[/IMG]
[IMG]http://img48.imageshack.us/img48/6018/5fq8.th.jpg"/>[/IMG]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vjsoriano

En la primera imagen, arriba del todo aparece tu nombre en negrita. Supongo que se te ha olvidado quitarlo!!

🗨️ 1
piopio28

Efectivamente se me olvidó quitarlo, pero tampoco tengo problema en ello.

BocaDePez
BocaDePez

Quita el enlace o la foto con tu nombre.. ya queda atestiguado perfectamente el desaguisado.

No todos dudamos en el anterior post... y la verdad el post sirvio para poco, a ver si en este te dan soluciones. A mi me lo resolvieron a traves de telefono... pero a ti ese camino parece cerrado

Confia en el criterio de Ari al 100% ya se ha visto en estos desaguisados, tiene experiencia y buen criterio.

suerte

Ari

¿ Tienes algún documento escrito, en el que Jazztel reconozca el error ? ¿ Algún mail, aunque sea tipo " agradecemos su paciencia y estamos intentando mejorar ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

NADA. Únicamente por teléfono me han dado la razón, y los que me atienden dicen que es el Dpto de facturación los que rechazan todas mis peticiones de renegociar lo que me exigen. Aún así para algo está el contrato y en él viene recogido mi tarifa plana, así que aunque vayan a juicio no sé que van a pretender demostrar. Por cierto siguiendo sus recomendaciones ¿Cómo elimino la primera factura del mensaje?
Gracias

🗨️ 1
Ari

Debajo de tu mensaje veras el botón editar. Dale a ese botón y borra el enlace ( de hecho lo iba a hacer yo, pero yo no puedo editar, sólo borrartelo entero y copipastearlo sin esa parte en otro mensaje mío ) , le das enviar, una vez borrada esa parte y ya esta.

Con respecto a lo que me comentas, sería bueno que consiguieras que te mandaran uno de esos mail genéricos de disculpa, ya que nadie se disculpa por nada. Con eso y las facturas, podrías presentar una reclamación en el SETSY.

Para conseguir uno de esos mails, escribe a jesus.carrillo@jazztel.com o atencion.al.cliente@jazztel.com.
Si tienes número de incidencia con más de 30 dias ya puedes reclamar incluso.

BocaDePez
BocaDePez

tienes adsl 1024 con marcacion automatica, se sabe por la cuota de 35,95 euros,
si fuera adsl 1024 sin marcacion automatica seria 37,95 euros,
aqui lo puedes ver: jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=62

son adsl de reventa de telefonica y no incluyen las llamadas gratis, como puedes ver aqui: jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=22

te pregunto:
¿que modalidad de adsl solicitastes?
¿en el contrato que te enviaron que modalidad adsl pone?
¿donde leistes que era tarifa plana? o ¿quien te dijo que era tarifa plana?
¿has consultado en la web si tienes cobertura con jazztel?

los adsl con llamadas gratuitas son los 6 y 20 mb,
y el adsl 1 mb de 17,95 euros solo tiene las llamadas gratuitas los fines de semana,
estos 3 adsl van por la red de jazztel,

el adsl 1024 es reventa de telefonica y lo oferta jazztel en las zonas donde no tiene cobertura,
por eso te pregunto ¿si tienes cobertura con jazztel? ¿lo consultastes? o ¿algun comercial te dijo que tenias cobertura?

y una ultima pregunta ¿el comercial te llamo a ti o tu llamastes a jazztel? esto es importante

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y yo he tenido durante el 2005 el pack 1024+ router+ más llamadas nacionales gratis, hasta el día 28 de diciembre que Jazztel me dó de baja el servicio, para según ellos,darme de alta en los 20 megas, me quedé sin sin conexión ese mismo día, tuve que navegar con unas claves ajenas durante varios días por esta causa hasta que volvieron der de alta las mías, y estuvieron cobrandome, desde ese momento hasta la portabilidad, en mayo, las llamadas.

Así que lo demás lo dejo, porque tengo que cenar, pero en el 2005 existía el servicio 1024+router+más llamdas nacionales gratis. Te cobraron de más.

BocaDePez
BocaDePez

estos son los adsl de jazztel:
jazztel.com/hogar/servicios.php

Internet + Telefonía
Pack Combinado

ADSL hasta 20 Megas + llamadas gratis 29,95 € / mes + IVA

ADSL hasta 6M + llamadas gratis 32,95 € / mes + IVA

ADSL 1 Mega + Llamadas Fines de Semana Gratis 17,95 € / mes + IVA

----
y abajo, despues de 'Telefonia', pone:

Internet
ADSL

ADSL hasta 6 Megas 32,95 € / mes + IVA

ADSL 1024 37,95 € / mes + IVA
----
como puedes ver el adsl 1024 no es pack combinado de adsl y telefonia,
por ello habria que aclarar:
¿que adsl solicitastes?
¿que adsl pone en el contrato?
¿como se llego al malentendido?:
- ¿consultastes la cobertura?
- ¿alguien te informo de que tenias cobertura?
- ¿alguien te informo de que el adsl 1024 incluye llamadas gratuitas?
- ¿ese alguien, un comercial, te llamo a ti por telefono? o ¿tu llamastes al 1565 de jazztel?
esto es importante para averiguar si hablastes con un comercial de jazztel o de un distribuidor comercial,

te dire que yo tuve adsl 1024 varios meses durante el año 2005 y entonces no incluia las llamadas gratuitas,
y por lo que leo en la web de jazztel no incluye las llamadas gratuitas,

no confundir con las llamadas gratuitas los fines de semana o con llamadas gratuitas una semana al mes, que es una gratuidad por pasar la marcacion automatica a jazztel,

antes de tener adsl con jazztel (conectaba por rtc de terra) tenia alta en telefonia de jazztel, por pasar la marcacion automatica tenia una semana gratis al mes, que podia optar por fines de semana gratis,
ignoro si continuan con la gratuidad de llamadas en los fines de semana por la marcacion automatica, me informare en la web de jazztel

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

ahora recuerdo que el rtc de terra fue mucho antes,
me pase al rtc de jazztel con marcacion automatica y tenia una semana gratis al mes,
unos meses despues me pase al adsl de jazztel, el 1024, y me cobraban las llamadas de telefono,
no se si continuaba teniendo la semana gratis al mes porque el calendario era del año anterior y no sabia que semana era la gratuita, solo lo supongo,
no veo nada en la web de jazztel que den gratis una semana o fines de semana por la marcacion automatica con jazztel,
solo he visto que hay internet 24 horas rtc/rdsi con llamadas gratuitas

🗨️ 13
piopio28

Mañana martes 26 voy a mandar por correo mi reclamación a la Setsi y Defensor del Pueblo. Así que hoy llamé a Jazztel y (por enésima vez) volvieron a darme la razón, al tener TPN contratada junto con la ADSL, pero esta vez cogí mi grabadora y grabé la conversación. Así que facturas, contrato, grabación y reclamación salen mañana hacia Madrid. Realmene se nota en su actuación administrativa el caos económico en el que está inmerso, he oido que está a un paso de dejar de cotizar en la bolsa.....

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver su situacion economica con la Atención al Cliente que has recibido... vamos por partes.

La señorit@ que te ha cogido el telefono no debe tener la mas minima idea de lo que te ha dicho, si han cometido un error en el modo de facturación deben corregirlo puesto que el contrato te da toda la razon, intenta que te pasen con un supervisor y se lo cuentas... deberian actiavarte la TPN en cuestion de segundos.

La situación economica... acaban de doblar el valor de la acción y las previsiones son que sigan subiendo. No se donde habras escuchado lo de dejar la bolsa, si es en una discoteca debes saber que por la noche con un par de copas se dicen muchas tonterias, por el contrario, si lo has escuchado en un medio de comunicación o una fuente que tu consideras fiable... ha dejado de serlo.

La grabación te va a servir lo mismo que la ultima revanada del pan bimbo... no puedes grabar conversaciones sin el consentimiento de la otra parte, lo mismo para los operadores.

Suerte

Ari

No creo que Jzztel deje de cotizar en bolsa tan rápido. Desde luego, si es un rumor, no está fundamentado en hechos posibles ni reales. No a día de hoy.

Y cómo te comenta el compañero, una grabación de este tipo no sólo no es una prueba legal, sino que te puedes ver en complicaciones innecesarias. La otra persona debe darte su consentimiento explícito para poder grabar la conversación. Y aún así, dudo que un tribunal lo aceptara cómo prueba.

Desde luego, sí te digo, que quien quiera que sea, del personal de Jazztel, tras llegar la copia de la reclamación correspondiente al SETSY , se va a dar, quizás ) algo más de prisa en ponerse en situación: es posible que sin estímulos externos de este tipo Jazztel no se pusiera las pilas nada más que a la hora de hacer el balance final de año :)

Saludos y suerte

🗨️ 10
piopio28
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
piopio28
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
piopio28
🗨️ 2
pixelman
BocaDePez
BocaDePez
Artic7
🗨️ 1
arekkusa

cual es el numero del departamento de cobros? por que cada vez que he llamado a atencion al cliente con el problema de que me estan facturando una adsl en una linea que ya no existe pese a estar dada de baja.. me dicen k sigue abierta la reclamacion que en su dia abri, y que la vuelven a reenviar.. pero que ellos ni yo puedo hablar directamente con cobros/facturacion...

🗨️ 6
Ari

Si llamas al 1565 te da varias opciones, entre ellas la de facturación. No recuerdo ahora cual es exactamente, pero ayer llamé, aunque no para esto, y me ofrecieron , la locución, esa opción.

Saludos

piopio28

Hola arekkcusa
Marca 1565 y cuando entre el menú elige la opción 3 que es cobros, o 4 que es facturación. Ármate de paciencia porque te espera una buena, un consejo, denúncialos ya al Setsi.
Suerte

🗨️ 4
piopio28

Hola

Finalmente Jazztel ha decidido reajustar mis facturas lo que estará listo en unos 10 días. Pero hoy ha llegado una carta de Intrum Justitia a mi casa reclamándome lo que le debo a Jazztel. LLamé a Jazztel por este asunto y me han dado dos nº de referencia los cuales indican la resolución a mi favor en mis reclamaciones y el otro es el proceso abierto de reajuste. Escribo por si me aconsejais que actue de alguna manera para cubrirme las espaldas, a estas alturas ya no me fio ni de mi sombra.

Saludos.

🗨️ 3
Ari

Mi recomendación es que des un toque, vía mail, tanto a Jazztel, cómo a IJ, avisandoles que están infringiendo lal Ley de Protección de Datos y que vas a actuar en consecuencia inmediatamente. Suele ser suficiente :) Las cartas enviadas sin certificar y sin acuse de recibo son papel mojado: puedes incluso decir, o hacer, cómo si nunca la hubieras recibido: eso ya, cómo tu veas.

Saludos y suerte

badec

Denuncia directamente a la agencia española de proteccion de datos

Comtrend536

Pasa de la carta amenazadora directamente.