BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

APNs válidos para roaming en la UE

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo un móvil con Android (Samsung Galaxy S) y la tarifa @M, que incluye 150MB de navegación roaming en la UE. Tengo dos dudas, las he intentado buscar pero no he encontrado respuestas claras. A ver si me podéis echar una mano:

1. ¿Los 150MB son adicionales a los 500MB de la tarifa o forman parte de ellos? Es decir: si ya he consumido 500MB máxima velocidad en España, ¿los 150MB de roaming a qué velocidad irán?
  2. Actualmente tengo configurado el APN ac.vodafone.es, que en mi experiencia me ha dado los mejores resultados. ¿Puedo usarlo de roaming? En la web de roaming de Vodafone indican que se pueden usar los APN "WAP, Internet e Intranet". Pero claro, no sé cuál es cuál. Intuyo que "WAP" es "airtelwap.es", pero no sé si "Internet" se refiere a "ac.vodafone.es" o "airtelnet.es". ¿Sabéis a cuál se refieren?

Y una última pregunta en caso de que no se pueda usar ac.vodafone.es en el extranjero: ¿sabéis el porqué?

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

huye del roaming. pilla una tarjeta del pais donde estes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices tiene sentido en general, pero en mi caso voy a estar fuera 2 veces al año durante un par de días. Por eso veo más simple usar el de mi contrato.

¡Gracias por la respuesta!