BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Honor Magic 5 Pro no carga apps y webs con fluidez al usar APN telefonica.es

Kissio

Aunque abrí un hilo en la sección de móviles porque creí que era un problema puntual de mi terminal, al final resultó que es un problema de navegación a través de APN.

Desde hace unos días, en mi teléfono Honor Magic 5 Pro -un teléfono que se puede decir de gama alta con Android 14, y cuyo funcionamiento en general es muy bueno- estoy observando que determinadas apps ya no las carga con la fluidez que lo hacía, hará ya unas buenas semanas.

El retraso en la carga de alguna de ellas es bastante largo, yéndose al minuto incluso.

El teléfono está perfecto de memoria ocupada (sólo al 10%) y tiene 12 GB de RAM con el SD 8, Gen 2.

Un usuario de la Comunidad Movistar me comentó el cambiar de APN para comprobar dónde podía estar el fallo. Y efectivamente, fue pasar de la de telefonica.es (indicada para smartphones, eso sí) a la de movistar.es, y el teléfono rinde extraordinariamente bien con cualquier app que se le ponga delante con datos móviles. Ni una sólo queja de funcionamiento.

¿Qué sucede? Pues que con esa APN de 'movistar.es' el consumo de batería es mayor al no pasar por CG-NAT.

¿Por qué el teléfono me ha dejado de funcionar bien con 'telefonica.es'?

Kissio

Tengo configurado el DNS privado de 'dns.adguard.com' ¿podría valerme?

P B Fierro

Tengo un Xiaomi barato con el APN de telefoninca.es, con varios meses funcionando y sin ningún problema pero estoy en O2… ¿Tienes conexión segura activado?

🗨️ 6
Kissio

En los ajustes de Conexiones no encuentro esa opción.

🗨️ 5
P B Fierro
1

Es un servicio de Telefónica que se activa a través del 1004, si no has dado orden de activarlo seguramente no lo este. A veces da problemas.

El DNS privado de adguard también lo tengo activado y cero problemas, aunque es posible que si alguna app de las que tienes intenta cargar publicidad y se ralentice… No obstante con otro APN debería pasar lo mismo.

Podrías decir con que app te pasa, si es que no es con todas.

🗨️ 4
lhacc

Yo creo que en la web de Movistar también se puede cambiar, aunque no estoy seguro

Kissio

Con el periódico 'Marca', es una de ellas.

Otra es con la app de lluvia 'Rain Alarm', también llamada 'Alarma de Lluvia'.

🗨️ 2