BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué APN utilizar en Lowi: Pruebas de rendimiento Lowi vs. Vodafone

holamorato

Hola, desde hace unos dias soy de Lowi y he podido comprobar que funcionan los siguientes APN:

El propio de Lowi:

• APN: lowi.private.omv.es
  • Usuario:
  • Contraseña:

Y los de Vodafone:

• APN: airtelnet.es
  • Usuario: vodafone
  • Contraseña: vodafone
  • APN: airtelwap.es
  • Usuario:
  • Contraseña: wap125

Tengo dudas sobre las velocidades que se pueden alcanzar con cada uno de ellos puesto que con el de Lowi no paso de 144 Mbps en descarga, lo cual concuerda con la publicidad de Lowi ("entre 75 y 150 Mbps").

Me gustaría saber si alguien mas ha probado a usar los de Vodafone y si ha notado diferencia alguna en el rendimiento. Yo personalmente noto que va mejor el de airtelwap.es.

Sería interesante saber si con estos APN de Vodafone podemos alcanzar cerca de los 300 que sí permite la red de Vodafone.

Y por otro lado me gustaría conocer si alguien sabe si Vodafone aplica mas prioridad a sus clientes que a los de Lowi.

Gracias chicos.

BocaDePez
2

Para VF usa el APN de Airtelwap , sobre la priodidad sí,aplica primero VF

satitsu
1

A mí el que más velocidad me da (y además considerable sobre el resto, tanto de Lowi como los de Vodafone) es el que utilizaba Eroski. Tampoco he conseguido ver más allá de 140 de bajada.

Respecto a la priorización, no sé si llamarla así, pero sí, si hay saturación, los clientes genuinos de Vodafone van primero. Supongo que también tiene que ver con que Lowi hace roaming sobre la red de Vodafone, o incluso que los APN están gestionados aparte.

pepejil
1

Es totalmente placebo y más cuando Lowi se gestiona independientemente de los sistemas de Vodafone. No vas a tener ni un rendimiento mayor ni una mayor prioridad al igual que si fueras un cliente directo de Vodafone.

Y por otro lado me gustaría conocer si alguien sabe si Vodafone aplica mas prioridad a sus clientes que a los de Lowi.

Teniendo en cuenta que la tarifa más barata de Lowi cuesta 6 euros y la más barata con similar capacidad de datos en Vodafone directo cuesta 15 euros, esos 9 euros de diferencia los van a tener en cuenta de alguna u otra forma.

🗨️ 4
holamorato

Esa priorización podría estar a nivel de APN o del identificador del abonado?

🗨️ 3
pepejil

La APN solo es un punto de acceso para que te asigne una IP y tener red de datos. Si de verdad todo dependiera del APN, estaría este foro plagado de trucos.

Pero como los operadores no son tontos, a nivel interno ya saben a que usuario asignan el servicio partiendo de la identificación de la SIM.

🗨️ 2
holamorato

Ya, la verdad tiene sentido. Bueno realizaré pruebas con distintos APN a ver al menos el rendimiento en que varía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con el APN normal de Lowi últimamente va muy bien:

4332862904