BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Noto que el APN de telefonica.es no va del todo bien ¿Alternativas?

Kissio
1

Desde hace ya un buen tiempo, cuando navego con datos fuera de casa y el teléfono de turno se conecta a las antenas de turno de Movistar a través de la APN de telefonica.es noto que en algunas apps, la navegación no es fluida sino que es mala.

Y es desde hace ya un buen tiempo. Lo he comprobado en un Huawei, en un Honor, y ahora en un Vivo. Todos actualizados y siempre a la última versión de Android.

En una app que tiene todo el mundo como la de Marca (deportes), entrar con datos en la APN de telefonica.es es un reto.

Evidentemente si lo hago con la de movistar.es (de la cual todo el mundo sabemos sus pros y sus contras) la navegación se hace mucho más rápida y sencilla pero con los peligros que ello puede comportar y el excesivo consumo de batería que hace, pero la tengo configurada porque siempre me saca de apuros fuera de casa.

También me pasa con la app Alarma de Lluvia para cargar los mapas de Google y las zonas de lluvias y masas de agua moviéndose. Y con alguna app más.

¿Hay algún parámetro o algo en la configuración de telefonica.es que me esté perdiendo para que vaya más fluida la conexión de datos, por favor?

Repito, son ya 3 teléfonos diferentes en todos me ha pasado lo mismo.

Comparte
Guillermoelectrico
8

Prueba a deshabilitar IPv6 de los terminales.

🗨️ 9
Kissio

¿En la APN de telefonica.es modificando el parámetro "protocolo APN" a IPv4?

🗨️ 8
Skep32
1

Si

🗨️ 7
Kissio
1

Pues sí, efectivamente.

Va muchísimo mejor.

¿Por qué, y por qué por defecto viene asignada la IPv6/IPv4?

🗨️ 6
Golfiño
3
🗨️ 1
Skep32
3
🗨️ 3
skgsergio
2
🗨️ 1
D5k

Hay uno que nose que debe hacer, lo descubri en la configuracion de un modem 4G

Editado:

deberes.telefonica.es

🗨️ 3
Kissio

No deja acceder

🗨️ 2
D5k
1

Ostia perdon, lo he puesto en automatico i no es correcto.

deberes.telefonica.es

🗨️ 1
Kissio

Me dice que no puedo acceder:

DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN