BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El APN movistar.es me va mejor que telefonica.es en O2

mesi
2

No se si le ha pasado a alguien. Cuando me pasé a O2 mi eSIM traía por defecto el APN de Movistar y con los problemas iniciales que tuve con la activación de mi eSIM me hicieron cambiar el APN a telefónica.es.

Pues desde esa nunca me ha ido fluida la conexión en el móvil. Hace una semana se me dió por volver a poner movistar.es y ahora me va como un tiro. No se si alguien más le había pasado.

Diferencia entre los dos APN es que con telefonica.es tengo IPv6 y estoy en CG-NAT y con movistar.es no tengo IPv6 y parece que no tengo CG-NAT.

Destacar que a mi como operador siempre me dice Movistar pero soy de O2.

apocalypse
4

En teoría los dos APN tienen CG-NAT en O2. No tener CG-NAT hace que te consuma más batería porque los intentos de conexión (escaneo de puertos, etc) llegan al móvil.

🗨️ 12
mesi

Pues ahora que dices eso… es cierto que he tenido la sensación de que me gastaba mas batería…

Te confirmo que no tengo CG-NAT, mi IP empieza por 80.x. en cambio con el APN de telefonica estoy con una 10.x.

🗨️ 11
Veltys

Buenas:

¿Seguro que no tienes CG-NAT? ¿En O2? Pues dime cómo lo has hecho, porque, hasta donde yo sé, no se puede.

Saludos.

🗨️ 10
mesi

Totalmente, ya lo comprobé. Pero además tienes el link en mi tema que editó @Josh que ya explica que está fuera del CG-NAT.

🗨️ 9
apocalypse
apocalypse
🗨️ 8
mesi
mesi
🗨️ 7
apocalypse
apocalypse
🗨️ 6
mesi
mesi
🗨️ 5
Veltys
Veltys
🗨️ 4
mesi
mesi
🗨️ 3
Veltys
Veltys
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 1
Veltys
Veltys
pepejil

Lo normal es que con ambos APN te debería funcionar correctamente la conexión.

Que tenga CG-NAT o no es irrelevante puesto que el resto de las operadoras hacen uso de una CG-NAT sin más problemas.

Tendrás que contar con O2 a que te lo arreglen.

🗨️ 1
mesi
0

No dije que estar en CG-NAT fuera relevante para que fuese bien o no la conexión, menciono las diferencias entre uno y otro.

FranErika

A mí me va bien la de Telefónica y probando la de Movistar igual, con IPv4 por cierto, o sea que funciona (al menos a mí también) siendo cliente de O2.

🗨️ 6
mesi

Con telefonica.es no tienes IPv6?

🗨️ 5
FranErika
1

Disculpa, me refiero a que me van igual de bien. La de telefonica.es me da IPv6, y la de Movistar IPv4, pero se supone que los clientes de O2 no pueden usar esta última por eso me ha extrañado y lo he probado.

🗨️ 4
mesi

No sabia que los de o2 no podían usar movistar.es. A mi con telefonica.es también me navega, pero no va del todo fluido, hay momentos que tarda en cargar paginas, lo noto bastante con la pagina que uso en el trabajo para fichar, se queda 5 seg pensando hasta que carga, ahora con movistar.es carga al instante. Y otras veces me ha salido en la parte superior del navegador que no tengo conexión a internet un momento y luego navega. Es como si hubiera un lag en las resoluciones DNS.

Prova1974
2

Aquí uno de O2 que le funciona perfectamente movistar.es, aunque efectivamente sin IPv6

🗨️ 2
mesi
mesi
Nairioapes

pero entonces cual es mejor?

🗨️ 1
mesi

Si te va bien telefonica.es pues mejor ese, consume menos batería.

arch
1

Pues en mi caso igual, con telefonica.es de APN hay bastantes paginas que se queda como "pensando", y con movistar.es como APN va rapidismo, pero he vuelto a telefonica.es porque con el de movistar.es tal y como se ha comentado se bebe la bateria del telefono a lo bestia…

🗨️ 2
mesi

Exactamente lo que me pasa a mi. Lo de la batería no me había dado cuenta que podía ser por eso hasta que lo mencionó @apocalypse

pepejil
1

Se bebe la batería porque al no tener CG-NAT y tener asignada la IP pública en el propio dispositivo, te entra tráfico entrante no establecido que debe procesar el dispositivo móvil.