BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

APN Movistar en SIM Jazztel funciona aunque con menos velocidad

agarri

Estaba leyendo un artículo que había publicado sobre que las compañías secundarias tenían menos velocidad que las grandes (yo tengo Jazztel).

Tenía el APN que se instala por defecto y me ha dado por probar el de orangeworld y me ha dado mas velocidad que el que tenía, que era APN: internet, Usuario: Orange, Contraseña: Orange. He probado tambien el de jazzinternet y el que mas me ha dado ha sido el de orangeworld.

Luego por mera curiosidad me ha dado por probar con un APN de Movistar por que tenia curiosidad y he probado el de APN: telefonica.es, Usuario: telefonica, Contraseña: telefonica y me ha dado un Mb menos que el de orangeworld y me ha extrañado. Por si alguien sabia porque ha funcionado el de telefonica no tengo mucha idea en esto también digo.

pepejil
7

No hace falta tener mucha idea para pensar y deducir una lógica.

Si te funciona el APN de Telefónica, significa que tu operador valida cualquier valor que le pongas en el APN, como si pones "lalalalalalalala.com" que te va a funcionar igual. Por poner la APN de Telefónica no significa que mágicamente sales con un servicio y cobertura de Movistar bajo Jazztel.

Por otro lado, no hay APNs que vayan mejor o peor. ¿Asumes que un servicio inalámbrico compartido con más usuarios te va a dar los mismos resultados de aquí a un minuto?

Un APN sirve para darte un acceso a una red de datos. Punto. Usa el que tu operadora te recomienda, al menos si quieres tener servicio en roaming.