BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Experiencia de uso de cada uno de los 2 APN de Movistar

dr8113

Tengo un iPhone 13 con Movistar como operadora y últimamente no me funcionan muy finos los datos móviles. Me he puesto a investigar y he visto el tema del APN que es un poco ambiguo.

¿Alguien que me aclare un poco el tema del APN de Movistar?

Ya he probado a sacar la SIM, reiniciar, etc. También he leído un tema en este foro sobre eso, pero es de hace dos años y igual ha cambiado un poco la cosa.

dr8113

Simplemente conocer experiencias de otra gente. Entiendo que se pueden intercambiar distintas opiniones sobre un tema ya que la pregunta que me enlazas es de 2020.

🗨️ 6
CuloDePez
1

Es de 2020 pero sigue siendo perfectamente valida. Movistar tiene dos APN y a día de hoy, que yo sepa, funcionan como se indica en ese hilo.

En el mensaje dices "he visto el tema del APN que es un poco ambiguo". Bueno, con el link de Josh esa ambiguedad queda totalmente resuelta. Creo yo.

Josh

Claro, para eso está el foro. No entiendo a qué te refieres con lo de ambiguo, por eso te pregunto.

🗨️ 4
dr8113

Hay dos APN posibles. Cada uno, como veo, para una aplicación diferente. Entonces reitero, abrí el hilo por si en este tiempo con la implementación de 5G y demás alguno de los dos funciona mejor o peor. Como dije, experiencias de la gente a la hora de usarlos. Pero parece que sólo se puede abrir un hilo para consultas que requieran unos estudios en alguna ingeniería. Luego comentarios como el de @lhacc mejor ahorrárselos en un foro.

superllo

Creo que ha visto el otro post donde se dice que Digi pasa de lo que haya en el APN y se puede poner lo que sea o el otro que dice que ha puesto un APN de la India para que tenga VoLTE.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
pepejil
2

Las APN "no funcionan mejor o peor". Simplemente son parámetros para iniciar una sesión de datos. No influyen en absoluto cuando la inicialización ha dado lugar.

Que yo sepa, no ha cambiado en absoluto ningún comportamiento en las dos APN que usa las marcas de Telefónica, más allá de ciertas incongruencias sobre las recomendaciones que da Movistar y O2 en lo que respecta al uso de uno u otro APN en sus guías, que ya están explicadas en otros hilos.

Si tienes problemas con los datos móviles, igual el problema es otro, pero si es una navegación exclusiva mediante móvil, la APN que debes usar es la de telefonica.es

Y sobre el comentario de lhacc, no sé qué decirte, pero yo lo he leído como una ironía, no una queja por lo que hayas hecho.

CuloDePez
1

Salvo lo de que uno tienen CG-NAT por medio y el otro te expone directo a internet no creo que tengan muchas mas diferencia. Yo creo que ninguno funciona, para proposito general, mejor o peor. Salvo que andes abriendo puertos o conectado por VPN no creo que vayas a notar diferencia, al final sales a internet por telefonica exactamente igual. En resumen, si no te van finos los datos, dudo que por andar cambiando el APN vayas a mejorar.

Tips:

  • En movil recomiendan telefonica.es para que dure mas la bateria, asi la red te limpia cosas raras, pings y demas
  • Hay algo llamado "conexion segura" en Movistar que suele estar activado que no se si puede llegar a activar/desactivar el proxy en uno u otro APN
  • En O2 da igual cual uses, dicen que ambos son equivalentes a telefonica.es