BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué IP estática poner en APN GRPS de Nokia 3100 2G antiguo

Nefoxe6634

No logro encontrar la IP estática para configurar el APN de un prehistórico Nokia 3100 del año 2004. No tiene la opción de IP dinámica en la configuración.

¿Alguien conoce si existe una IP estática que podamos introducir para activarle el GPRS al cacharro?

Es imposible dejar el campo vacío, al intentar acceder a Google salta un mensaje al estilo "revise la configuración de la IP".

aeri

Es la primera vez que oigo eso de establecer una IP estática para datos móviles, de hecho en Android, en los nombres de puntos de acceso no me suena ninguna opción para ello. La red debería asignarte automáticamente una IP aunque sea siempre la misma.

En principio, lo que comentas parece que es un problema en la configuración, podría ser con la autenticación, comprobar el protocolo de APN y el tema proxy.

¿Puedes pasar que opciones tienes disponibles para la configuración del APN y con que compañía estás?

🗨️ 5
Nefoxe6634

Hola, gracias por responder.

Para nada, es una tarifa estándar de Simyo. El teléfono es un nokia prehistórico que tiene symbian 40 y la configuración del APN no permite utilizar IP dinámica (no existe ni siquiera la opción).

Es un nokia de principios del año 2000, pero tiene 2G para datos.

He preguntado a Simyo y me dicen que desconocen si se puede utilizar una IP estática.

🗨️ 4
aeri

Vale, imagino que habrás intentado configurar el APN con el perfil orangeworld sin éxito. Es que hasta donde yo sé no se puede especificar la dirección IP manualmente en el proceso de autenticación del APN, se debe asignar siempre una automáticamente.

¿Qué modelo de móvil es?

🗨️ 3
Nefoxe6634

Exacto, todos los datos del APN se guardan correctamente. He probado con varias IP, como por ejemplo 62.36.225 o 10.132.61.10 por ver si suena la flauta pero nada.

Es un 3100 del año 2004

🗨️ 2
aeri
4
🗨️ 1