BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

aplicaciones con nat

sevas

Hola a todos!!!

Necesito que me echeis una mano, me gustaria saber que tipo de aplicaciones (o protocolos) no funcionan si se usa NAT, si sabeis alguna a parte de netmeeting me la vais dejando por aki.....

gracias....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
YuYo

Si funciona. Hay una opcion dentro de herramientas donde puedes especificar una puerta de enlace. En esa puerta de enlace solo tienes que meter la IP y hale ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

H323 (p.e. netmeeting) NO FUNCIONA con NAT. En todo caso puedes hacer que llamadas salientes funcionen, pero las llamadas entrantes NO.

Se han hecho intentos de hacer módulos de NAT en linux para conseguir un proxy de aplicación que cuando vea paquetes de H323 los abra y los modifique para que lleven la IP correcta (h323 mete cosas como la IP y puerto de origen en el paquete, hay que ser subnormal para hacer un protocolo así).

Actualmente creo que no se mantiene ya ese módulo en los kernel 2.4, pero esa situación podría haber cambiado. En cualquier caso, falta por solucionar el tema de recibir llamadas en los equipos que están tras el NAT.