BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aplicaciones móviles sin versión web

Digitotal
6

Últimamente tengo varias aplicaciones móviles (tarjetas, pide taxi etc.) que no es posible acceder desde un PC de escritorio. ¿No debería ser obligatorio tener disponible una versión web?

lhacc
0

Mientras haya más opciones no veo la necesidad de obligar a nada.

🗨️ 2
Digitotal

¿A qué opciones te refieres?

🗨️ 1
lhacc
-1

A otras empresas de tarjetas, por ejemplo.

Aell6782
0

Obligaque???

lordman
0

De obligatorio nada, si quien ofrece el servicio quiere que solo se haga desde app, pues solo se hace desde app.

🗨️ 8
Digitotal

Entoces tendré que comprar un ChromeOS para poder ejecutar aplicaciones desde escritorio.

🗨️ 7
lordman

También tienes Android-x86 que puedes ejecutar desde maquina virtual.

android-x86.org

🗨️ 6
sanvenid47
1

Y también puedes usar un emulador Android. Los tienes para windows, mac y Linux. Sólo tienes que buscar emulador Android y probar los que hay para ver cual te encaja.

lhacc
0

Excepto si tienes que pasar safetynet…

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
lhacc
lhacc
3
🗨️ 2
vukits
vukits
vukits
vukits
Zhaun
0

Si.

vukits
4

El tema de app vs Web vs WebApp es un tema candente desde hace varios años, y que yo sepa no está legislada excepto en concursos públicos y cosas así.

Las Apps (aunque sea una WebView) están claramente orientadas hacia el público joven, y para los próximos años eso será la tendencia.

Las Webs están más orientadas hacia una clientela más 'senior'. (entre la que se incluye servidor :) )

Realmetne dependiendo de la empresa y de la edad de la clientela, la tendencia va en un sentido u otro

🗨️ 7
JGeek00
1

Lo que si deberían estar prohibidas son las web app embebidas en aplicaciones móviles.

No he visto experiencia de usuario más desastrosa en mi vida

🗨️ 4
Pishu
2

Pues en iPhone las web apps me dan toda la vida, especialmente cuando no hay apps por restricciones de la app Store de Apple. Poder añadir una web directamente al Home screen me hace feliz. Y en iPhone sin barras de direcciones, otras pestañas, etc.

🗨️ 1
JGeek00

No me refiero a eso, me refiero a apps que estan en la store que son simplemente un browser que muestra una web app, que no es una app nativa

Aell6782

Lo que os gusta prohibir cosas eh!

Si la experiencia de usuario es mala, simplemente no tendrá usuarios. Simple. Al final el desarrollador se las tendrá que apañar, es el primer interesado en tener usuarios.

🗨️ 1
JGeek00
0

Hay veces que no te queda más remedio que usarlas porque no hay otra alternativa

Digitotal

Sobre todo me quería referir a webs que tienen una app y que de un día a otro han decidido bloquear el acceso por web obligando a acceder por móvil.

Por ejemplo, Uber o Cabify (una de las dos), antes podías entrar a consultar tus viajes y ahora no se puede desde la web.

🗨️ 1
lhacc
2

Usa la opción de tu navegador de hacerte pasar por navegador de escritorio.

crackman
1

La verdad que me jode bastante que muchos servicios se den solamente en móvil con app, cuando no les costaría "nada" (a veces incluso sin comillas, porque en ocasiones son WebApps).

Por poner un ejemplo, los enchufes inteligentes de la marca Meross… o app, o nada… con lo práctico que sería poder (también) hacerlo vía web…

Y dirán "usa emulador"… y diré… "lo hago, y me jode" xD

🗨️ 2
Bove0

La integración que tiene meross es desastrosa, casi inexistente, o usas su app o nada. Ni web, ni usar la aplicación de Smart Life donde tienes el resto de aparatos ni nada. Debería haber una ley por las malas que les obligue, como hicieron en la TDT para que todos emitieran en HD porque por ellos mismos, y no hablo sólo de meross, no hacen nada.

🗨️ 1
lhacc

También puedes no comprar Meross si no ofrecen lo que quieres, fíjate tú qué idea he tenido.