BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aplicaciones de e-mail que se cierran solas y no notifican en Android 10

cisquito

Desde que adquirí el móvil Xiaomi Redmi Note 9 Pro (incorpora Android 10) he probado con dos clientes de correo electrónico: BlueMail y K-9 Mail. Los dos funcionan bien, en principio, pero si no se abren durante unas horas se cierran y, claro, no recibo notificaciones. Sus notificaciones están ajustadas en Importancia → Alto y el Ahorro de batería → Sin restricciones, y sin embargo, yo creo que por inactividad, el sistema me detiene los clientes, y claro, dejo de recibir las notificaciones con las respuestas a mis posts aquí, en BandaAncha, por ejemplo.

¿A ustedes les pasa lo mismo en Android 10? Antes tenía un terminal con Android 6 y no daba ese problema. También indicar que esa capa de personalización conocida como MIUI es, en mi modelo, la MIUI Global 11.0.5 Estable 11.0.5.0(QJZEUVF).

el-xalso

Es un problema de MIUI.

En mi Mi 10 lite, las notificaciones también desaparecen. Aunque sobre todo lo hace con el WhatsApp. Si no me fijo que la notificación ha aparecido y desaparecido casi al momento, no me doy cuenta. Hay veces que no tengo ninguna notificación y al entrar a la aplicación tengo un montón de mensajes sin leer…

Pero vamos, que el problema de MIUI con las notificaciones no es nuevo. Es algo que nunca han sabido hacer bien. Todas las versiones de miui han dado casi siempre problemas. Aunque antes eran mucho peores, ya que en versiones anteriores de MIUI ni aparecían los iconos en la barra superior. Bajabas la barra y tenías ahí todas las notificaciones… eso lo solucionaron… pero sigue sin estar fino al 100%.

Así que no es un problema de Android 10, ni de Android. Es de la capa de MIUI.

🗨️ 1
cisquito

Muchas gracias, amigo, por su información. Eso quiere decir que ni siquiera con una actualización de MIUI (creo que van por la 12) se solucionaría.

Un saludo.

P B Fierro

Podéis probar a desactivar la optimización Miui desde las opciones de desarrollador, a ver si se soluciona.

🗨️ 1
cisquito
1

Muchas gracias por la sugerencia. La apunto para probarla si es necesario. Porque resulta que he encontrado algo extraño en la configuración del cliente de correo que estoy usando (BlueMail): en Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>BlueMail>Ahorro de batería lo tengo ajustado a Sin restricciones pero en otra opción, Ajustes>Batería y rendimiento>Ahorro de batería en aplicaciones>BlueMail estaba configurado en Ahorro de batería (ahora ahí también está puesto en Sin restricciones). Es algo raro, ya que se supone que al configurar la primera opción, la segunda se configuraría automáticamente igual. Voy a probar así a ver qué tal va, y si no, entonces haré lo que Vd. comenta, aunque supongo que eso deshabilitará el ahorro de batería de todas las aplicaciones (con el consiguiente aumento de consumo de batería).

Un saludo.

Russell
1

También tengo el Redmi Note 9 Pro y con Hotmail, Gmail , WhatsApp… me pasa lo mismo.

No recibo el aviso de las nuevas notificaciones y si entro en la app puedo ver todos los mensajes nuevos no notificados.

Pienso que el móvil desactiva automaticamente el uso de datos en segundo plano para ahorrar batería a pesar de tener desactivado el ahorro de batería.

Somos muchos los afectados.

🗨️ 2
cisquito

Gracias por compartir su experiencia con nosotros.

Yo, por mi parte, sigo sufriendo el fallo aun desactivando el ahorro de batería en Batería y rendimiento.

Ya estoy probando ahora la desactivación de la optimización MIUI en las Opciones de desarrollador. Ya informaré.

Un saludo.

BocaDePez

Aunque mi modelo es el Mi 10T Lite, el problema de Gmail no se lo achacaría a Miui, dado que anteriormente tenía un Wiko con Android 8 y un Motorola con Android 9 y en ambos, el comportamiento de Gmail era el mismo que ahora. Los anteriores llevaban el ahorro de batería de Google.

Gmail, en ocasiones entrega los correos al instante y en otras ocasiones cuando activas el teléfono para hacer algo con él.

En los tres teléfonos indicados, cuando llega el correo se produce/producía inmediatamente la notificación.

cisquito
1

Bien. En mi caso, el fallo radicaba en los dos clientes de correo que estaba utilizando, BlueMail y K-9 Mail, los cuales parecen que sufren algún tipo de incompatibilidad con MIUI, que es la capa de personalización para Android en móviles Xiaomi. Deshabilitar la optimización MIUI en Opciones del desarrollador tampoco funcionaba. Al probar un tercer cliente de e-mail, Spark, ya no he vuelto, hasta la fecha, a tener problemas de notificaciones.

A nivel particular, no he tenido problemas de notificaciones ni con WhatsApp, SMS o la aplicación de mi entidad bancaria.

A continuación paso a describir qué configuración tengo para recibir notificaciones en mi Xiaomi:

Dispositivo: Xiaomi Redmi Note 9 Pro, Android 10 con capa de personalización MIUI Global 11.0.5.0(QJZEUVF) Estable

  • Ajustes>Pantalla de bloqueo>Activar Pantalla de bloqueo para notificaciones
  • Ajustes>Notificaciones>Notificaciones en la Pantalla de bloqueo>Formato>Mostrar contenido de la notificación
  • Ajustes>Notificaciones>Notificaciones en la Pantalla de bloqueo>Abrir Barra de notificaciones en la Pantalla de bloqueo
  • Ajustes>Notificaciones>Notificaciones en la Pantalla de bloqueo>La notificaciones en la pantalla de bloqueo están permitidas>(activar las aplicaciones deseadas)
  • Ajustes>Notificaciones>Notificaciones flotantes>Las notificaciones flotantes están permitidas>(activar las aplicaciones deseadas)
  • Ajustes>Batería y rendimiento>Ahorro de batería en aplicaciones>(seleccionar la aplicación deseada)>Sin restricciones
  • Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(seleccionar la aplicación deseada)>Inicio automático
  • Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(seleccionar la aplicación deseada)>Notificaciones>Mostrar notificaciones
  • Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(seleccionar la aplicación deseada)>Notificaciones>Notificaciones flotantes
  • Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(seleccionar la aplicación deseada)>Notificaciones>Notificaciones en la Pantalla de bloqueo
  • Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(seleccionar la aplicación deseada)>Notificaciones>Permitir sonido
  • Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(seleccionar la aplicación deseada)>Notificaciones>Permitir vibración
  • Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(seleccionar la aplicación deseada)>Notificaciones>Permitir el uso de luz LED
  • Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(seleccionar la aplicación deseada)>Notificaciones>(en el caso de e-mail, ajustar las cuentas una por una)
  • Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(seleccionar la aplicación deseada)>Ahorro de batería>Sin restricciones
  • Ajustes>Aplicaciones>Permisos>Inicio automático>(activar las aplicaciones deseadas)
  • Ajustes>Aplicaciones>Permisos>Otros permisos>(seleccionar la aplicación deseada)>Mostrar en la Pantalla de bloqueo
  • Ajustes>Aplicaciones>Permisos>Otros permisos>(seleccionar la aplicación deseada)>Mostrar ventanas emergentes mientras se ejecuta en segundo plano
  • Ajustes>Aplicaciones>Permisos>Otros permisos>(seleccionar la aplicación deseada)>Notificación permanente

Un saludo.