BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aplicación en Wine que sube datos a Internet

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas.

Por cuestiones de trabajo, necesito usar una aplicación de Windows en Debian 8 (usando el emulador Wine). Me he dado cuenta que esa aplicación, en cuanto se abre, comienza a enviar datos a Internet, usando casi todo mi ancho de banda de subida.

¿Existe alguna manera que seguir usando la aplicación, pero deshabilitando esa subida de datos?

La aplicación es un lector de PDF llamado Foxit Reader. Tengo que usarlo porque los PDF que uso llevan formularios de datos que aparecen en forma de ventana emergente al pasar por ellos el cursos, y desgraciadamente no he encontrado un lector PDF nativo que pueda hacer tal cosa.

Gracias. Un saludo.

superllo

¿La aplicación tiene alguna opción para que no envíe esos datos?, porque si no, seguramente lo que deberías hacer es que Wine entero no envíe datos, y no sé cómo hacerlo.

🗨️ 6
333

iptables mismo puede evitar que ciertas aplicaciones se conecten a Internet fijándose en el nombre del ejecutable si no recuerdo mal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por su idea.

Buscando lo dicho por Vd. en Google he encontrado la solución:

- Crear un nuevo grupo de usuarios:

# groupadd [nombre_grupo]

- Añadir el usuario actual al grupo:

# adduser [nombre_usuario] [nombre_grupo]

- Restringir la conexión a Internet del grupo creado:

# iptables -A OUTPUT -m owner --gid-owner [nombre_grupo] -j REJECT

- Ejecutar de la siguiente manera el programa de Windows que se desea no se conecte a Internet:

$ sg wino "wine ~/.wine/drive_c/'Program Files'/'Foxit Software'/'Foxit Reader'/FoxitReader.exe"

- Para que iptables restringa la conexión al grupo en cada arranque del sistema, añadir la anterior regla de iptables al archivo "/etc/rc.local"

Gracias de nuevo. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

CORRECCIÓN:

$ sg [nombre_grupo] "wine ~/.wine/drive_c/'Program Files'/'Foxit Software'/'Foxit Reader'/FoxitReader.exe"

El "wino" del post anterior es el nombre que le he dado a mi grupo creado.

Un saludo.

superllo
1

El problema de eso será que si el formulario tiene que acceder a Internet para recoger algún campo no funcionará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta.

No, la aplicación no tiene ninguna opción en "Configuración" para impedir su conexión a Internet.

Un saludo.

Sokiev

Suponiendo que ese problema de uso de banda ancha no ocurra de manera nativa en Windows... Máquina virtual? Dual boot?

Por cierto, qué conexión tienes? (Para saber cuánto consume Foxit).

A parte... Podrías restringir como ya han dicho el uso de Internet de wine, pero ni idea de cómo se hace en Linux...

Saludos y suerte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta.

Usando una máquina virtual se puede restringir la conexión de esa máquina, pero esas máquinas suelen consumir bastantes recursos del CPU y de RAM.

Mi conexión de subida son unos 350 kB/s, y Foxit suele usarlos completamente.

Un saludo.

🗨️ 4
mceds

ero esas máquinas suelen consumir bastantes recursos del CPU y de RAM.

Aunque ya veo que ha dado con la configuración de iptables, que es la mejor solución, esa idea que tiene usted de las máquinas virtuales es incorrecta. Los recursos de CPU que va a consumir son prácticamente los mismos que con Wine. En cuanto a la RAM, una prueba de ahora mismo en Debian Jessie 64 bits:

―Memoria RAM consumida: 1486 MB de ~8000 disponibles.
―Arranco Virtualbox Manager: 1509 MB.
―Arranco un Windows XP de 32 bits que había previamente cerrado, al que le tengo asignados 1024 MB: 2640 MB. Pero un XP "tuneado" puede sobrevivir con bastantes menos. En todo caso, dos gigas y medio de RAM es una cantidad bastante asequible hoy en día.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta. Pero, ¿está Vd. seguro que la ejecución de una sola aplicación con Wine usa los mismos recursos que ejecutar un sistema Windows completo, aunque sea Lite?

He probado los tres virtualizadores más usados en GNU/Linux: VMware Workstation, VirtualBox y QEMU. Este último parece que es el que algo menos gasta en recursos (aunque no puede aprovechar la aceleración 3D de la tarjeta gráfica).

En realidad, mi problema es que mi sistema solamente tiene 3,9 GB de RAM y una CPU Intel Core i5 de doble núcleo a 3,60 GHz. Asignándole a las máquinas virtuales solamente 1 GB de RAM ya estoy gastando, en total, más de la mitad de mi RAM, y si abro al mismo tiempo Iceweasel puedo llegar al 75% de la RAM.

Un cordial saludo.

🗨️ 2
mceds
vukits

Adobe Reader 9 sigue funcionando ..

no sé si te sirve ..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la idea.

Acabo de instalarlo; manualmente, ya que no se encuentra en los repositorios de Debian 8. Sí, también sirve para formularios, y parece funcionar más fluido que Foxit, aunque, evidentemente, se ha quedado anticuado en comparación con Foxit.

Un saludo.

🗨️ 6
vukits

La pela es la pela..

no me hace gracia usarlo .. pero aún así .

prueba la versión para Ñu/Linux de Foxit (no sabía que existía)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por la respuesta, pero ese Foxit para GNU/Linux no permite la visualización de formularios.

Un cordial saludo.

Alex B

Aunque no ponga acrobat 10,11 o lo que sea si funciona para lo que necesitas, da igual que sea anticuado o no, a no ser que seas de esas personas que quiere tener lo último de lo último.

Yo también utilizo el acrobat 9.5 con formularios y todo y no tengo problema.

Y si alguna vez se me ha resistido alguno utilizo xournal o pdfedit con un layer por encima y tirando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta.

Los PDF que uso parecen ser bastantes complejos. Sus formularios son información adicional que aparece en ventanas emergentes (no son el típico "marque la x"). Están creados por las Administraciones Públicas, y cada vez que los abro con Adobe Reader 9.5.5 no me aparece la barra lateral para hacer "scroll" (algo que no ocurre con PDF más normales).

Por otra parte, he probado los lectores a los que Ud. hace referencia (aunque no entiendo eso del "layer") y no pueden visualizar la información adicional a la que me he referido anteriormente.

Un saludo.

🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

En la web oficial de foxit tienen versión para linux

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero ese Foxit para GNU/Linux no permite la visualización de formularios.

Un saludo.