BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aplicación para la replicación de archivos (contingencia)

ALSA

Buenas tardes a tod@s,

Mi pregunta es la siguiente.
Dispongo de un Windows vista, en el cual en una carpeta tengo archivos los cuales se van modificando diariamente.

Por diversos motivos, fisicamente, quiero que esos archivos estén ahí pero, hay algún programa que me mantenga constantemente actualizados esos archivos en un disco duro externo para el caso de desastre, como contingencia??

El Replication Exec, funcionaría o a alguien le ha funcionado en Vista??

A parte del DFS-R del W2003 R2, hay algun programa de stas caracteristicas para el usuario domestico??

Muchas gracias !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Piensa bien lo que dices.

Si lo que quieres es replicado al instante, te puede ocurrir que borres un archivo sin querer y la replica se borre al instante. Por lo que no tienes copia de seguridad ni nada.
Podrías configurarlo para que mantenga y no borre, pero por ejemplo si modificas un archivo y te has confundido y has machacado otro, tambien la has cagado.

Por tanto, se puede hacer cada X tiempo (si quieres, cada hora, o cada día, o cada viernes) con herramientas de sincronización como por ejemplo el de copias de seguridad COBIAN BACKUP. Te puede mantener incluso copia incremental (ahora me haces dudar si sincroniza, creo que si).

Si lo dices por si te peta el disco duro, pues piensa que lo que tu pides es un RAID en ESPEJO. Que todo lo que haga el sistema operativo quede replicado en 2 discos. Si uno falla arrancas con el otro. En este caso ni idea de como hacerlo mezclando USB con SATA/IDE.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

synctoy programado cada minuto :D

JoeDalton

El robocopy de toda la vida... o synctoy.