Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 14 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo primero que tienes que decir cuando hables con uno de…

      Lo primero que tienes que decir cuando hables con uno de estos es que estas grabando la conversacion (y grabala aunque sea con un radiocasete).
      Luego pidele que se identifique, nombre y apellidos y puesto que desempeña, numero de operador, lo que sea... Le preguntas que dia es y que hora es...

      Despues le dices que conforme al BOE tal que mediante la llamadas que estas realizando solicitas la baja en x dias de la linea adsl.

      En caso de que te den excusas les dices: o me dan ahora mismo el numero de referencia de la baja y proceden a la misma o me voy con la cinta al juez y a la CMT y les pido daños y perjuicios.

      Joerl , que no hay que dejarse intimidar. Que hay que pensar que uno tiene la sarten por el mango...

      Saludos.-

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        sobre la grabacion: si te dicen que no estan conformes a que…

        sobre la grabacion:

        si te dicen que no estan conformes a que grabes la conversacion, y tu dices que vas a seguir grabando, son ellos los que te pueden denunciar, puesto que por ley esta prohibida la grabacion sin el consentimiento del que está siendo grabado, a no ser que lo autorice un juez.

        lo mejor es lo siguiente:

        llamas por telefono, lo coje un operador/a y TE DICE EL NOMBRE AL DESCOLGAR.

        Entonces le dices, SR/a FULANIT@, esta conversacion esta siendo TRANSCRITA por ordenador, deme su nº de operador.

        al final le dices que te den la baja y nº de referencia o presentaras una denuncia contra EL/ELLA ya que está en la obligacion de dartela POR LEY, y si dice que ella no conoce esa ley, le dices DA IGUAL LA DENUNCIARE IGUALMENTE, YA QUE EL NO CONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.

        ala, y con dos webs al juzgado de guardia a poner una denuncia y tu a devolver recibos pasados 15 dias, que estas en tu derecho.

        ciao.

              • Cerrado

                [Editado 7/05/05 18:16]

                En eso tienes razón, según el articulo 2 del código civil: 1.…

                En eso tienes razón, según el articulo 2 del código civil:

                1. Las leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado, si en ellas no se dispone otra cosa.

                El B.O.E. se publicó el 29 de Abril, con lo que aún tienen unos dias. De todas formas, he llamado al teléfono de consultas que aparece en www.usuariosteleco.es y me han asegurado que la ley ya está en vigor. :-?

                • Cerrado

                  A ver si leemos... en el BOE pone explicitamente que esa ley…

                  A ver si leemos... en el BOE pone explicitamente que esa ley entra en vigor al dia siguiente de publicarse en el BOE... no te digo la pagina xq toy muerto de sueño xo vamos, q mañana x la mañana te lo digo... lo pone explicitamente...

                  • Cerrado

                    [Editado 8/05/05 16:31]

                    Efectivamente el RD- es un reglamento no una ley, aunque a…

                    Efectivamente el RD- es un reglamento no una ley, aunque a los efectos que aquí hablamos poco importa la distinción- fue aprobado el 15-4-05 y publicado el 29-4-05 especificándose que entraba en vigor AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN, es decir está vigente desde el 30-4-05.El problema que yo le encuentro es que no fija sanciones en caso de incumplimientos ni ha previsto la contigencia- muy habitual en las operadoras- de pasarse por el forro lo que dice la normativa, es mas deja para más adelante, la concreción de lo de tener un servicio especializado de atención al cliente, en función de las dimensiones de la operadora etc., con lo cual les está dando una vía de salida para no hacerlo efectivo hasta que no salga la Orden Ministerial. A mí tambien me ha pasado con Jazztel que les pido el nr. de referencia, te lo dan, pero cuando les pides que te envíen documento justificativo- como indica el RD- ahi el que te atiende no sabe de que le estás hablando, con lo cual el nr de referencia sirve de muy poco ya que pueden salir que lo que has reclamado es copia del contrato o cualquier otra chorrada. Y fíjate de lo que está sirviendo el nr de incidencia que cuando llamas y le das el nr de incidencia te dicen que mejor le des el dni o tf porque no lo tienen por nr de incidencia. Esto huele a que tienen todo el planteamiento de seguirse pasando por los huevos todo y continuar con la situación de tomadura de pelo y engaño que están teniendo hasta ahora. Como encima la SETSI se da 6 meses para resolver ya ni te cuento. NO obstante animo a reclamar a la SETSI a ver si se enteran de una puta vez de que va el asunto y se ponen las pilas. Lo que no entiendo tampoco es cómo no se ha previsto el que tengan que tener un email de contacto que acuse recibo de manera automática reproduciendo la queja e incluyendo nr de reclamación, ¡ coño! que estamos hablando de comercio electrónico y es lo mínimo que tenían que haber puesto o para evitar estas tomaduras de pelo telefónicas que se pudieran hacer los trámites a través del area de clientes quedando copia de lo que allí se diga con firma digitalizada de la operadora. ¡No lo entiendo!

                • Cerrado

                  6
                  Está en vigor pero no en aplicación ... las empresas deben…

                  Está en vigor pero no en aplicación ... las empresas deben adaptar sus sistemas informáticos y su organización interna y eso no se hace en dos días...

                  Salu2!!

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      vamos por partes, a lo que se refiere ese articulo 2 da…

                      vamos por partes, a lo que se refiere ese articulo 2 da muchas confusiones:

                      en derecho viene un articulo que dice:

                      TODA LEY ENTRARÁ EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACION EN EL BOE.

                      lo de los 20 dias es que trae mucha confusion, ya que se refiere a que aunque eté aprobada, tiene 20 dias ( en alguno casos mas) para seer publicada en Boe

                      • Cerrado

                        [Editado 8/05/05 05:13]

                        A ver, el articulo 2 de derecho civil no deja lugar a dudas…

                        A ver, el articulo 2 de derecho civil no deja lugar a dudas de que las leyes entran en vigor a los 20 dias de aparecer en el BOE, no de ser aprobada la ley ni nada por el estilo.No se de donde has sacado eso de que entran en vigor al dia siguiente porque no es cierto. El tema es que ese mismo articulo (aqui lo tienes, por si quieres verlo: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.tp.html ) tambien dice que lo de los 20 dias es así, a no ser que en esa misma ley se especifique otra cosa, que parece ser el caso, según nos cuenta el compañero Pishu, que nos dice que debe aplicarse al dia siguiente de su aparición en el BOE. Gracias por la aclaración, Pishu. Saludos.

                        Pd: Pishu, ya he encontrado en el BOE lo de que debe aplicarse al dia siguiente de su publicación, está en la página 10.

    • Cerrado

      He llamado a Ya.com para darme de baja por teléfono, ya que…

      He llamado a Ya.com para darme de baja por teléfono, ya que por ley ahora es posible, y me han dado una excusa tras otra.. que si el BOE no habia salido aun, que si ha salido el BOE pero la ley aún no está en vigor... En fin, que he llamado al teléfono que viene en la pagina www.usuariosteleco.es y me han dicho que la ley esta en vigor y que tienen obligación de darme de baja por teléfono en el plazo de 15 dias. No se que hacer, excepto denunciarles. Saludos

      • Cerrado

        pos llamar otra vez y no colgar hasta q te tramiten la baja y…

        pos llamar otra vez y no colgar hasta q te tramiten la baja y te den la referencia...