Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

💡

Aplicación para iOS sobre antenas de telefonía

BocaDePez
BocaDePez

He estado trabajando con un colega unas semanas en una aplicación para localizar antenas de telefonía en las coordenadas donde se encuentra el terminal (iPhone, iPad o iPod). La idea la obtuve de un proyecto similar y también he tenido que parsear sus datos y adaptarlos (corregir algunos errores) a mi aplicación. Al fin hemos terminado el proyecto y lo hemos publicado en la store de Apple (en versión gratuita con banners y una de pago sin publi).

La aplicación permite obtener información de cada antena del territorio español así como filtrar antenas por operadores. Los datos de las antenas están en la propia aplicación, por lo que el consumo de datos se limita a la información cartográfica (mapas).

Espero que la encontréis útil.

Se llama simplemente "Antenas" ("Antenas gratis" la versión gratuita).

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo para que malgastáis esfuerzos en duplicar y repetir trabajos.

Tu App lo único que hace es pasar los datos de la web (http://antenasgsm.com) y esta a su vez coge los datos de la web de infoantenas del ministerio de industria.

Vamos que vais copiando de una a otra malgastando esfuerzos cuando el ministerio de industria tiene esto publicado desde hace años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿La web del ministerio también te dice a qué distancia estás de una antena determinada? No lo sabía. ¿Acaso has probado a intentar usar la web del ministerio? Porque la usabilidad no es precisamente su fuerte. En cualquier caso, se trata de un proyecto principalmente de investigación y en su momento nos pareció un buen proyecto con el que aprender. De todas formas, gracias por el comentario.

BocaDePez
BocaDePez

Ami la app me da antenas que no existen !!…he llegado aqui por un problema de cobertura en casa y dos antenas que aparecen el la app no existen.

🗨️ 1
pepejil

¿Estás seguro de que no existen?

BocaDePez
BocaDePez

El nombre del desarollador… sera mas facil encontrarla