BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

App de Google detectada como malware TrojanSMS-PA en teléfonos Huawei

superllo
6

A un familiar le acaba de salir una advertencia de que la aplicación Google tiene un malware identificado como TrojanSMS-PA.

Amenaza para la seguridad

Parece que Google está infectada. Se recomienda desinstalarla inmediatamente.

TrojanSMS-PA

Buscando por Internet veo que no es la única persona a la que le pasa y dan una solución que a mi no me ha funcionado:

1. Ir a ajustes / Aplicaciones / buscar OPTIMIZADOR

2. En optimizador Almacenamiento / BORRAR MEMORIA CACHE y BORRAR DATOS

3. Listo

4. Abre optimizador y escanea dispositivo, observara que alerta desapareció así como restauro sus valores óptimos.

Eso dicen en HTCMania

Al final lo que he hecho es decirle que lo ignore y que no me vuelva a preguntar.

Lo pongo por aquí por si le está pasando a más gente.

PezDeRedes

Antivirus siendo antivirus, esto es, chillando por lo que no hay que chillar y callando cuando sí hay que chillar.

Icecube
5

Google, facebook, etc… deberían estar identificadas como virus de la privacidad xD

Josh
3

Parece que se soluciona forzando la detención del optimizador/administrador de Huawei y luego eliminando sus datos. Aquí se habla de ello.

🗨️ 1
superllo

Eso de borrar los datos del optimizador ya lo hice y no me sirvió. A ver si cuando se vuelva a actualizar ya no da problemas pero de momento, diciendo lo de ignorar, no da por saco.

NolssiReturns

Si, lo vi ayer en un teléfono y vi que había bastante gente quejándose… No le di más importancia, imaginándome que era, ya que ese usuario va a migrar de plataforma en breves

zurst

Es un FALSO POSITIVO según lo que he averiguado, a mi también me ha pasado, le ocurre sólo a usuarios de Huawei y su segunda marca (Honor), mi antivirus no detectó nada y a otra gente con otros antivirus diferentes tampoco les detectó nada. Huawei no se había pronunciado aún ayer que yo sepa.

🗨️ 10
PezDeRedes

mi antivirus no detectó nada y a otra gente con otros antivirus

Espera, que hay gente que usa "antivirus" en Android 😶‍🌫️

🗨️ 7
zurst

Android no está exento de malware, siendo además un sistema tan usado a nivel general y con el que tanta gente gestiona su cuenta bancaria, es un objetivo muy atractivo para los ciberdelincuentes. Fíjate incluso que hay algo como "Pegasus" que puede infectarte sin interacción por tu parte, "cero click".

🗨️ 6
superllo
1

Si no te dedicas a instalar todo lo que cae en tus manos no es necesario ningún antivirus en Android. Los antivirus no te protegen de los problemas de Android sino de aplicaciones que instales.

🗨️ 2
zurst
🗨️ 1
lhacc
1
PezDeRedes

Ningún "antivirus" te va a proteger de un ataque dirigido como Pegasus. Ataque que no vas a sufrir salvo que seas una persona importante con información relevante en su poder.

En Android no sirve para nada un antivirus (y en Windows, a estas alturas, casi que tampoco), porque simplemente va a ver si las aplicaciones que instalas son o no maliciosas, y de eso se ocupa Google en la Play Store y el usuario si instala APK. Además, ya tenemos Play Protect también para analizar de vez en cuando las aplicaciones.

🗨️ 2
zurst
🗨️ 1
lhacc

El día que Google suba una actualización con un virus apaga y vámonos.

🗨️ 1
zurst

Efectivamente, era muy improbable que pudiera haber un troyano en esa actualización.