BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aplicación para controlar cablemodem USB

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:

Mi pregunta es muy sencilla y creo que se habra preguntado muchas veces,pero soy muy torpe y no lo encuentro.

Tengo ONO a 1024/512;cablemodem US ROBOTICS (Blanco con el logo de ONO) conectado por USB y durante esta semana me he encontrado el pc reiniciado dos veces,con este error..........el sistema se ha recuperado de un error grave.Pero claro el emule y todo lo de red se ha quedado petado.Al enviar informe de errores me dice que es problema de controlador de dispositivos,pero no me puede indicar cual.

Para descartar que se trate de un problema de cortes o microcortes decidi hacer una revisión del modem por el metodo prueba-error PERO no encuentro ninguna aplicación que me controle lo que ha estado haciendo el cablemodem y si es por culpa de él.

No creo que sean microcortes ni nada por el estilo pues mas o menos va bien y si fueran microcortes no creo que reiniciasen el PC,es mas que nada para descartar.

¿conoceis algún software que pueda controlar y realizar un log de todos los eventos de este cablemodem en concreto durante una sesión?

Os estare eternamente agradecidos si me dais una solución pues si no es el modem ya tirare por otros drivers o controladores.

Gracias anticipadas y un saludo desde Valinor.;-)

PD:He buscado por todo este software pero es para los dinosaurios de 56 Kbs :-( .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo con mi Motorola. Me provocaba reinicios automaticos del pc para protegerse y era el cable modem. Tienes dos opciones: o actualizas los drivers a la última version o lo conectas a una tarjeta de red. Las dos son válidas.
Saludos.

[NeO_cT]
(no habia ganas de logearse :P)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:

Gracias por tu respuesta PERO lo que me gustaria saber es si existe una aplicación;que estoy casi convencido de ello(mas que nada porque vi en un post que no recuerdo que tan siquiera de donde que decia algo parecido a:.........mirando los eventos del dia del modem me he dado cuenta de que se ha desconectado a las xx-xx.......etc;para hacer el seguimiento de los eventos del cablemodem.

Y eso es lo que pretendo si es posible ;-) .

A demas hurgando en el PC parece que el problema es de un dispositivo de audio :-? .

Gracias por tu respuesta y un saludo cordial desde Valinor ;-)

PD:No pretendia ofender a nadie al escríbir este post y si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas desde ya.¿sabeis algo de esta posible aplicación?.

heffeque

Tengo la solución perfecta:

Primero desenchufa la corriente del cablemodem. Luego desconectas el USB tanto en el lado del ordenador como en el del cablemodem. Después buscas un cable de red (ethernet) y lo enchufas primero en el cablemodem y luego en el ordenador. Si no encuentras un cable de red puedes ir a una tienda que no valen mucho. Si te vale más de un par de euros es que es un timo. No hace falta que sea un cable largo. Ahora enciendes el cablemodem otra vez y... problema resuelto. Ahora dejas de tener problemas de drivers, de cuelgues y libras a tu ordenador de la gran carga que supone manejar el cablemodem para convertirse ahora el cablemodem en un aparato independiente que no se cuelga ni te cuelga el ordenador.

Espero que os sirva de ayuda a muchos. Os lo recomiendo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:

Me interesa la idea.....pero ¿donde del ordenador conecto el cable de red si no tengo tarjeta ethernet?.:-?

O es que tu solución pasa por comprar una tarjeta ethernet;pues me parece que tengo entendido que los jacks son muy diferentes.

Yo tengo salida tipo USB pero cuadradita(no se si me explico bien)y entrada al PC por USB.Evidentemente tengo en el modem salida LAN;pero no tengo tarjeta :-(

Gracias por las posibles respuestas y un saludo cordial desde Valinor ;-) .

PD:¿sigue nadie sin saber de algún software de control?.

🗨️ 3
Imra

vaya no sabía yo que Manwë, Mandos, Orome, Tulkas y compañía utilizasen Ono jajaja ;-)

Bocadodepez

En 5 euros tienes una tarjeta de red, lo del software será más xungo, igual hay toposs de Ono a quien no les interese decirtelo, supongo que algún programa NMTP serviría, el problema es que ono creo que no autoriza su uso en 3mb.

Saludos.

heffeque

Si tu ordenador tiene menos de 5 años (o sea se: es de 2000 o después) lo más seguro es que tenga tarjeta de red integrada en la placa madre aunque no lo sepas. Raro es encontrar una placa madre medianamente "nueva" sin tarjeta de red integrada. De todas formas cuestan muy muy poco.