Buenas,
Estoy llevando el servicio técnico / soporte para algunas empresas y he visto que en la mayoría de los casos las llamadas de los usuarios se resolverían con algún tipo de aplicación de control remoto, con lo que me ahorraría el desplazamiento.
Sé que Remote Desktop (o Terminal Services) de Microsoft pudiera ser una solución pero tiene dos problemas:
- Prefiero que el usuario vea lo que hago para que vean que no hago nada que les pudiera perjudicar (ni miro datos de clientes, ni de facturación, etc) y además en algunos casos cabe la posibilidad de que aprendan cómo resolver el problema, ahorrándome la intevención.
- Con Remote Desktop, igual que con PCAnywhere o con LanDesk soy yo el que tiene que conectar con el equipo que tiene el problema, lo que en oficinas que tienen conexión a internet por el típico ADSL puede ser problemático (redirigir puertos de los routers, etc). Prefiero que cuando me llamen porque tienen un problema, les pueda decir conectaros con tal programa a tal dirección (y puerto), donde yo tendría alojado un servidor con el software adecuado.
Hasta ahora he encontrado dos programas que cumplen mis requisitos (de hecho los conozco porque los he tenido que usar en otro trabajo y me parecen bastante potentes). Estos son:
- Oracle Web Conference: muy muy potente, pero necesito instalar en mi servidor Oracle iAS, una base de datos Oracle y el Oracle Collaboration Suite (lo que si vamos de legal, en licencias pueden ser muchos miles de euros).
- Webex, que lo conozco mucho menos.
Me gustan bastante porque no hay que instalar nada en los PCs del cliente, ellos sólo tienen que conectarse a una web (que yo les diga) y permitirme entrar en sus equipos.
¿Alguien conoce algún otro programa similar que pueda probar? No sé si es que en Google no pongo las búsquedas adecuadas, pero lo que encuentro no me acaba de convencer.
Muchas gracias y un saludo.