BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

App Android TV para acceder fácilmente al servidor multimedia del router

Jav9i

En la actualidad tengo un televisor Xiaomi Mi TV P1 43 y el router Zyxel EMG5523-T50B con Digi.

Le he configurado el servidor multimedia y comprobado que efectivamente funciona. He visto que desde la tele se puede configurar el VLC para tener un acceso, pero hay que hacer todos los pasos siempre por lo que he visto (o al menos no he sido capaz de ponerlo al inicio).

El objetivo es poder pasar las series/peliculas con facilidad desde el ordenador y que estén siempre disponibles para mi Madre, que es la que lo va a usar la mayoría del tiempo.

¿Sabeis de alguna app para poder acceder de una manera simple al server multimedia?

Destacar que todo se hace desde la red local.

crackman

¿Kodi no sirve para eso?

🗨️ 4
Jav9i

No se si me falta algún add-on, pero directamente no detectaba el servidor multimedia.

🗨️ 3
Toyandboy

Tienes que activar en W compartir archivos multimedia y añadir en Kodi la fuente.

🗨️ 1
Jav9i

Como dije en el post, lo tengo en el server multimedia del router. Puedo acceder usando el VLC, en kodi ni me detecta la fuente.

vukits

¿Las películas están en el ordenador?

🗨️ 3
Jav9i

están en un pendrive conectado al router.

Con el VLC puedo acceder, pero no he encontrado forma de no tener que entrar manualmente cada vez. Mi idea es poder guardarlo en favortios / acceso rapido, pero no he sido capaz de hacerlo.

🗨️ 2
vukits

necesitas un mando de distancia DLNA

BubbleUPNP debería valerte (su versión gratuita debería bastar)

🗨️ 1
Jav9i
1

Pues he visto la manera de que el VLC sirva, pero gracias de todas formas.

kafeolé

en local, usa PLEX, te será todo mas sencillo.

🗨️ 2
Jav9i

Le hecho un vistazo a la tarde a ver como funciona.

Acabo de mirar. No me interesa ya que eso supondría tenerlo todo en el PC, y la gracia de tenerlo en el USB conectad al router es no tener el PC 24/7 encendido.

🗨️ 1
kafeolé

Piyate un Raspberry Pi , y monta un servidor plex, no consumen nada. Unos 5€ de consumo al año, todo el dia encendido.