BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

apliacion de cable, ayuda please

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas a todos, yo tengo un problema q es el siguiente tengo la kaka de ono 3 megas y solo tengo internet, mi problema es el siguiente el tecnico me instalo el cablñemodem en mi habitacion, bueno pues mi madre ahora quiere cambiarme a otra habitacion y tengo que ampliar el cable desde la q estoy hasta la otra.
Alguien sabria decirme que tengo q comprar y hacer?se que hace mucho habia un post pero no lo encontrado, y tambien queria saber, por algo q lei hace poco si eso seria ilegal?

De primeras muchas gracias a todos los que contesten y un saludo. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zep3

Solución 1:
Dejar el modem en la habitación en la que está, y comprar un cable de red más largo (el que ahora mismo va del modem a tu ordenador), para conectar el modem al ordenador movido a la otra habitación.

Solución 2:
Comprar un splitter y cable coaxial para poder llevarte el modem a la otra habitación. El splitter es para empalmar el cable coaxial, asi que colocorías el splitter al final del cable coaxial de ONO dentro de tu casa, y el trozo nuevo comprado lo llevarías hasta la otra habitación, conectando el modem allí.

Solución 3:
Comprar un router inalámbrico o uno neutro, y una tarjeta inalámbrica para el ordenador. Dejando el router junto al modem no te haría falta tirar cable hasta la otra habitación.

El unico problema que tendrías con los de ONO seria en el caso 2. Si no te esmeras demasiado y resulta que termina por meterse ruido en la linea, alguien tendrá problemas y los de ONO al final detectarán donde está el problema. Pero, no es normal que ocurra.

🗨️ 5
Catamaran

pues para asegurarse de que no pase eso del ruido, podría ir a una tienda de electrónica para que algún experto, te haga los cables, aunque te salgan un pokitin más caro y así te evitas de riesgos de meter ruido a la línea y que te detecten el splitter. Yo a mi me los hicieron y me los remataron delante mio y los dejaron igual que los técnicos de ONO.

🗨️ 1
Zep3

Eso ya es decisión de cada uno, pero yo prefiero ahorrarme el sablazo. Nunca puedes saber la cantidad exacta de cable que vas a necesitar y siempre necesitar darle algún retoque.

Al mismo tiempo que aprendes si no lo has hecho antes, te ahorras una pelillas :)

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a los dos esta tarde ire a comprar las cosas y a ver q tal ya os dire ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo hice de la siguiente manera. compre un empalmador (no valen coñas) de conector f roscado hembra-hembra, cable coaxial apantallado de la máxima calidad suficientemente largo (siempre un poquito de más, que no pasa nada q sobre), y dos conectores f roscados.

con mucha maña, cortas unos dos centimetros de la primera "piel" de plastico, sin pasarte de presión que te cargas la malla. ahora coges un centimetro de lo que has cortado y cortas la malla y el tubo que recubre el hilo de cobre, también con mucho cuidado no le hagas alguna muesca al hilo, q se parte con relativa facilidad. despues de tener la malla y el hilo de cobre al aire, pasas la malla hacia atrás, de forma q pase ahora a recubrir la primera "piel". ahora te sobrara un poco de tubo y de hilo de cobre. recórtalos de nuevo y que lo que quede de tubo sea más o menos lo suficiente para que no se toquen hilo de cobre y malla.

después de preparar el cable, coge el conector f roscado, y lo enroscas en el cable, pero ten mucho cuidado de que ningun cable de la malla se quede suelto y pueda tocar el hilo de cobre. enroscarlo te costará un poco (en mi caso, necesité dos alicates para hacer fuerza cogiendo el cable y el conector, uno con cada), pero enroscalo hasta el fondo o hasta q el tubo q recubre el hilo de cobre se asome.

repite el procedimiento en el otro extremo del cable, y con el conector f hembra-hembra, ya tendrás tu alargadera del tamaño que quieras.

yo lo hice de esta manera hace un par de años, y 0 problemas. tengo internet y tv con altisima calidad.

salU2

heffeque

Yo voto por las soluciones 1 o 3, la 2 no mola tanto por si les da por lavarse las manos siven algo raro.

uzy

Yo sin duda (y si puedes claro esta, cada uno sabe mejor que nadie como esta su bolsillo) me declinaria por un router y una tarjeta de red inalambrica, te olvidas de el engorro de los cables y alguna bulla con tu madre por el tema de pasar un cable de red de una habitacion a otra, aunque claro debe aceptar que dejes tanto el router como el cablemodem en la "antigua habitacion".

Un saludo.

Kast

A mi cuando vinieron los de ONO a mi casa mi padre le pidio que dejara mucho cable con lo que llega a todas partes,entonces lo que hice es cortarlo por mi habitacion y poner un splitter para poner la tele de ONO y por otro lado seguia asta la otra habitacionesto causara muho ruido.(Esto lo hicehace casi 6 meses)

DemonPhalanx

Yo me decantaria por la opción que comenta el Bocadepez con lo del "empalmador" xD y asi conectar el modem bien cerca de tu PC, no me gustaria tener que levantarme a la otra habitación a resetear el modem de ono cuando la conexión pete 8-)

🗨️ 3
heffeque

juas, no sé a ti, pero a mi la conexión rara vez me peta, es más, si me peta algo es el router por hacer alguna mandanga que no debería. Dudo que sea muy problematico salir de tu habitación una vez cada par de meses porque se le fue la olla a la conexión :P Pero weno... para gustos los colores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola este finde lo pondre lo q pasa es q el otro dia vino un comercial de ono a casa (pa vendernos mas seria)y nos dijo q ono nos podia denunciar y pagaria una mult si no lo hacia un tecnico yo flipo, y mi madre se kedo asustada joer, lo q hacen por sacar pasta esto es verdad no creo no?

DemonPhalanx

Supongo que dependerá de la zona, si no te peta nunca te felicito, en mi caso hay semanas que no peta y semanas que peta 2 o 3 veces y hay q resetear el modem.

De echo si llamas a ONO por problemas con la conexión, la grabación antes de pasarte con un operador te dice algo asi como "...con finalidad de ofrecerle una posible solución más rápida, en caso de problemas con la conexión le recomendamos que resetee el modem y compruebe si persiste el problema..."

Cuando lo escuché el otro dia me quedé flipading :-o