Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Apertura de puertos con Thomson

Hola a todos, bueno lo primero llevaba tiempo sin pasarme porque por fin consegui que me funcianara la mierda de Adsl. Vino un tecnico de timofonica y me cambio el par en la central y a mi me va relativamente bien, vamos no me quejo, algunas caidas, pero nada importante...

Necesito alguien que me pueda ayudar con el thomson 510, firmware antiguo, algo le pasa. Quiero abrir los puertos 1723 y 47 para crear una VPN en mi casa y ver si funciona, he dicho esos puertos porque es un servidor no un windows XP. Pues al intentar conectarme no me funcina, el caso es que si abro todos los puertos con server default y le pongo la ip de mi servidor me funcina la VPN pero asi estoy expuesto a cualquier ataque. Alguien me puede ayudar y darme alguna idea de como arreglarlo...creo que estoy abriendo bien los puertos y el mapeo a mi servidor es correcto o sea 192.168.1.10:1723 y 192.168.1.10:47.

Lo primero de todo los puertos se me abren porque el de servidor ftp me va y el del emule tambien.

Bueno muchas gracias por todo y un saludo y perdon por la parrafada, ayudadme pleaseeeee.... Yo puedo ayudaros luego si os hace falta.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tb me quede solo en la configuracion por web del router y…

Yo tb me quede solo en la configuracion por web del router y realmente esta muy limitado. Por telnet se puede configurar absolutamente todo y mas que desde el entorno web.
      Me he fijado que hay el apartado qosbook... el router permite crear reglas y chains para hacer qos???
      Sabeis de algun manual DE VERDAD de este router pa configurar todo esto? En cuando termine examenes me pondre a mirarme el qos a ver si rula.
      Me he fijado q el amigo de arriba usaba la chain sink... no seria la forward?

• Cerrado

[Editado 4/06/04 17:22]

6

Hola amigo yo lo consegui y ahora puedo entrar e el server de…

Hola amigo yo lo consegui y ahora puedo entrar e el server de mi casa desde inet sin riesgo. Lo hice por telnet pero no recuerdo los comandos.

Mas abajo tienes un post que fue donde me lo explicaron, se llama poner un servidor web detras de un ST510 o algo asi.

Suerte men

Ya lo encontre este es:

Solucion

xD

• Cerrado

6

Asias de todas formas puede que lo consigas tb con el cd de…

Asias de todas formas puede que lo consigas tb con el cd de arsys como dice nuestro amigo.

Aun asi yo lo probe mediante web y no se me kedaban abiertos los puertos

Lo hice por telnet y a la primera oye.. gL!

• Cerrado

ayer probe el telnet entrando en el router y estas son las…

ayer probe el telnet entrando en el router y estas son las reglas que agregue:

:firewall rule create chain=sink index=11 prot=tcp dstport=1723 action=accept
            :firewall rule create chain=sink index=12 prot=tcp dstport=47 action=accept
            :firewall rule create chain=sink index=13 prot=udp dstport=1723 action=accept
            :firewall rule create chain=sink index=14 prot=udp dstport=47 action=accept

es decir que para esos puertos accepte peticiones, luego abri los puertos mediante Natp como los siguientes:

97 17 192.168.1.5:1723 82.223.13.1:1723 0.0.0.0:0 insta
            nce

106 6 192.168.1.5:47 82.223.13.1:47 0.0.0.0:0 insta
            nce

y esto sigue sin funcianar, me conecto por VPN y cuando me pone comprobando nombre de usuario y contraseña nada, lo mejor de todo es que se que me funciona, porque si yo pongo la ip de mi servidor en el router en default server, me funciona la VPN, no se que hacer estoy ya desesperado.....

HELP.....alguien que sepa si estoy abriendo bien los puertos...

Muchisimas gracias por todo....ah por cierto a la gente que diga que le funciona la utilidad del cd JA JA JA, yo me rio de esa utilidad, probad abrir si quereis un puetos de los que no vengan en el cd a ver si os funciana....porque a mi no...y creo que a mucha gente tampoco. Ah por cierto otra preguntita mas.....Ayer actualize el firmware del router porque creí que era por lo que no abria los puertos, bueno pues la cosa tiene gracia, pero ahora pongo el emule y el las fuentes del Kad solo me funciana con una id baja cuando antes con el otro firware funcianaba y me daba firware alta, alguien sabe algo de esto???....

muchas gracias a todos por vuestra ayuda muchachos, gracias Xeon.....

• Cerrado

pero nada esto sigue igual, ademas el emule la id me da baja…

pero nada esto sigue igual, ademas el emule la id me da baja y ya volvi a eliminar y abrir otra vez los puertos, lo hago mediante la utilidad del cd de arsys y nada esto es una mierda...no rula ni para atras ademas se que pone que estan abiertos porque luego me conecto por telnet y los ponen como abiertos...estoy hasta las pelotas....vaya mierda de router thomson si quereis alguno podeis probarlo haced una VPN en vuestra casa y lo veis como los puertos 1723 y 47 tanto udp como tcp no se abren y quien no se lo crea que lo pruebe a ver si alguien en este foro es capaz de conseguirlo.... lo mejor de todo es que los demas puertos si los abre yo flipo en colores....vamos...una mierda el thomson, si alguien sabe de algun manual especifico de como abrir puertos que me lo diga...porque estoy ya desesperado. Lo mejor de todo es que claro como me lo han dicho antes si pongo la ip de mi servidor en Default server funciona la vpn me rula de maravilla pero con eso no consigo abrir algunos puertos sino que abro todos....dios alguien de redes.....que sepa si estoy abriendo esos puertos correctamente o me falta alguno para que funcione la vpn y lo mejor de todo es que no estoy utilizando IPSEC o movidas de esas sino un un pptp...tampoco estoy utilizando un l2tp joder tan dificil es abrir los puertos en el thomson???...

Bueno un saludo a todos los colegas...... muchas gracias por todo y si sabeis algo comunicarmelo....

• Cerrado

6
                  Pues la verdad que si te funciona abriendo todos los puertos…

Pues la verdad que si te funciona abriendo todos los puertos porke no te va a dejar si abres solo los especificos¿? Yo creo que te hara falta abrir algu que otro puerto mas o si puedes cambiarlo mejor que mejor.

Toma esta dire haber si te puede ayudar en algo:

Todo sobre Thompson ST510

Un saludo

• Cerrado

[Editado 6/06/04 13:15]

Vete a la ficha de avanzado, dale a añadir y en el cuadro de…

Vete a la ficha de avanzado, dale a añadir y en el cuadro de texto puerto puedes especificar el puerto que te interesa. Así que no, no estás limitado a los puertos que vienen con las configs predeterminadas. Tengo varios puertos abiertos así, el del webserver del emule, pj, así que funciona perféctamente.

Si ahora el emule te da ID baja es porque al actualizar el firmware se pierde (si no recuerdo mal) la configuración de puertos, es decir, tienes que abrírlos de nuevo.

• Cerrado

Si la memoria no me falla, (y creo que no porque aún lo use…

Si la memoria no me falla, (y creo que no porque aún lo use hace poquito) en el cd del router viene una utilidad de gestión de puertos, muy sencillita de usar y que hasta ahora me ha funcionado muy bien. Vamos, aparece en el menú de arranque del cd, así que no tiene pérdida.

Así que no, no hay necesidad de andar configurando los puertos por telnet, no (yo tengo abiertos varios y todos configurados con esa utilidad).