Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Apertura de nueva central

Hola!

Acabo de ver que en mi pueblo hay cobertura del ADSL "barato" de ya.com, ya que al poner el número de teléfono me deja contratar el ADSL de 1 mega por 20€ o el de 3 megas por 23€.

El fijo comienza por 96540**** (Crevillente / Alicante)

¿Y ésta es mi duda... irá por albura, o por rima? He llamado al 902 de ya.com y me han dicho que NO va por albura, pero no me fio mucho de los comerciales.. jejeje ¿Alguna manera de comprobarlo?

Porque como con albura es una lotería...

Muchas Gracias :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Hola! El del post inicial soy yo, estaba sin loguear jeje…

Hola!

El del post inicial soy yo, estaba sin loguear jeje

pregunto desde mi más absoluta ignorancia después de buscar que es... un "dslam ethernet". ¿Que tendría que ver con ya.com y albura/rima?

Muchas gracias por la ayuda ;-)

• Cerrado

6

Por lo que he podido ver hay tres tipos de centrales: - los…

Por lo que he podido ver hay tres tipos de centrales:

- los que te permiten los 20 megas (directos)
      - los que no te permiten los 20 megas pero el precio es el "barato" (1 mega por 20 eutos)
      - y los que es a precio "caro".

El caso que no entiendo es el segundo, ya que de hecho van por RIMA, por lo tanto no sé porque ofrecen un precio distinto al tercer caso, quizás es que tienen previsto a corto/medio plazo que vayan por albura.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno creo que es por lo que ya he contando antes.... Ya.com…

Bueno creo que es por lo que ya he contando antes....

Ya.com tiene sus equipos en la central, pero no así la interconexión con la fibra óptica de albura, por lo que se alquila la fibra a telefónica.

Entonces... ¿nadie sabe como asegurarse si irá por rima o no?

Es que como vaya por albura... no me fio de contratar ya.com

Gracias ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si fuera por RIMA son revendidos y por tanto perderian dinero…

Si fuera por RIMA son revendidos y por tanto perderian dinero ya que deben pagarle a telefonica el 60% del precio que los vende la timo (antiguamente).

El 60% era el precio viejo de venta del servicio, la CMT ha actualizado a la baja algunos precios de reventa por lo que sera algo menor el precio a pagar por Ya.com pero no seria rentable la reventa bajo esos precios de ya.com, por lo que o son un precio promocional o no van por RIMA....

• Cerrado

Para aclarar el tipo de conexiones, y que perfectamente puedo…

Para aclarar el tipo de conexiones, y que perfectamente puedo ir por fibra óptica de teléfonica, aquí esta la explicación sacada d un post del foro:

A ver si aclaramos los conceptos:

1.- ADSL de YA.com sujeto a disponibilidad geografíca implica la instalacion de DSLAM propios de Ya.com en cada centralita. Eso implica que NO se usa el GIGAADSL de Telefonica que como sabeis tiene TARIFAS FIJAS para la reventa que Telefonica NO PUEDE cambiar.

2.- Al no usar GIGADSL las empresas como Ya.com y otras pueden abaratar los costes. Pero a costa de poner infraestructura en cada centralita. Es decir la cobertura DSLAM de Ya.com es por centralita y no por ciudad.

3.- Albura es una red IP. Telefonica tiene tambien su red IP. Ya.com comprara la red IP a quien le parezca. Pero una cosa es la red IP y otra la propiedad del DSLAM en la centralita de telefono.

Casos:

1.- Centralita con DSLAM de Ya.com : Permite ofrecer adsl barato a Ya.com. Se puede usar la red IP de Albura, de Telefonica (o cualquier otra). Es el "ADSL sujeto a disponibilidad geografica", que NO USA GIGAADSL.

2.- Centralita sin DSLAM de Ya.com: Debe usar el GIGAADSL de Telefonica. Aun asi tb podria usar la red IP de Albura o de Telefonica. (De hecho Albura tiene cobertura geografica nacional en todas las capitales de provincia, usando GIGAADSL claro)

Pero aun sigo con mi duda inicial....

¿Algún alma caritativa que me diga si hay alguna forma de comprobar si voy a pasar por albura o no?

Muchas Gracias ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No estoy seguro como lo llamáis, pero creo que era Rima...…

No estoy seguro como lo llamáis, pero creo que era Rima... cuando ya.com tiene equipos en tu central, y si no llega la fibra óptica de albura, alquilan la de Telefónica, por lo que Rima no sería "reventa pura y dura".

Así que... yo creo que aun puede seguir viniendo por "rima" :P