BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

APERTURA DE EXPEDIENTE. telecable

BocaDePez
BocaDePez

htFacua había presentado una denuncia por incumplimiento de normas

El Principado de Asturias ha abierto un expediente sancionador a la empresa de telecomunicaciones Telecable por no informar a sus usuarios del derecho a cancelar contratos sin penalizaciones ante el aumento unilateral de las tarifas.

La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, dependiente de la Consejería de Sanidad, procedió a la apertura de dicho expediente el pasado 1 de agosto, en atención a una denuncia formulada por la organización de consumidores Facua por el incumplimiento de normas relativas a documentación e información obligatorias como garantía para la protección del consumidor y usuario.

La compañía había anunciado a sus clientes el incremento de sus tarifas en 2 euros a partir del 1 de enero de 2016 pero no les informó del derecho de desistimiento sin penalización, según la denuncia presentada por Facua.

La organización, que denunció el caso ante la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo en noviembre de 2015 cuando la compañía envió las notificaciones, ha asegurado que se ha vulnerado el Real Decreto 899/2009.

Esta normativa estipula que "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente del derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

BocaDePez
BocaDePez

Multa ridícula y se acabó.

🗨️ 1
kal08

Exacto y si pueden solo un tiron de orejas.