Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
98 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Apenas tengo señal

Durante la semana pasada empece a tener "microcortes" y a veces los cortes duraban hasta 10min. Hoy ha venido un tecnico con el medidor de señal y tenia muy pocos dB, apenas los necesarios para navegar (asi decia yo que no tiraba la mula)
    Dara queja a ONO para que miren la caja que hay en el edificio y tardaran un dia o dos, espero que se solucione xq desde que me duplicaron la velocidad no toy muy contento.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vamos a ver, SNR--> mayor de 28-30 dB Power Level--> Por…

Vamos a ver,
      SNR--> mayor de 28-30 dB
      Power Level--> Por debajo de 48 dBmV (valores mayores de 50 indican problema de retorno)
      Received Signal Strength--> entre -5 y +15 dBmV

Todos estos valores, son los que considera ONO como referentes a la hora de valorar un posible problema en casa de un cliente.

• Cerrado

Pues yo tengo 53.3 en Power level y -5.6 en el otro, y vamos,…

Pues yo tengo 53.3 en Power level y -5.6 en el otro, y vamos, no he tenido más problemas de los normales que están a la orden del día para cualquiera.

De todas formas, si bajo ese 53.3 tendré mejoras significativas? Cómo hacerlo? Gracias.

• Cerrado

[Editado 10/08/06 11:32]

Con un -5 de forward y 53 de reverso tienes claramente un…

Con un -5 de forward y 53 de reverso tienes claramente un problema de atenuación. Esto puede ser debido a dos causas; que el nodo esté mal ajustado y sea problema de ONO o que tu instalación interior esté hecha unos zorros

Si al llamar a ONO consigues que te pasen con el segundo nivel, ellos pueden ver los niveles de señal de tus vecinos y asi decidir si es un problema tuyo o del nodo

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

para bajar el retorno tendrías que bajar la atenbuación de…

para bajar el retorno tendrías que bajar la atenbuación de ala acometida, por lo tanto generalmente solo se puede hacer tocando el amplificador.
          de todas formas, dependiendo de la marca de modem, toleran más las variaciones de retorno que otras.
          los más tolerantes son los webstar y los thomson, que los he visto con niveles disparatados y bien, sin problema.
          por lo tanto, si así te va bien..no lo toques, ahora si ves que las luces parpadean (modem offline) llama a ONO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En mi cablemodem se sube el Return Path Power Level hasta…

En mi cablemodem se sube el Return Path Power Level hasta 54,2 dBmV y en ese momento se corta, como es natural ya que es una bestialidad ese valor.

Algunas veces baja a 46,2 dBmV y entonces funciona todo y muy rápido, pero a los pocos minutos se vuelve a corta, miro y veo que ha vuelto a subir a los malditos 54,2 dBmV

Esto ocurre aquí (en Logroño) desde que subieron a 4 megas.

En ONO no me dan solución y les llamé hace una semana.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el retorno lo tienes variable, o es problema del modem mismo…

el retorno lo tienes variable, o es problema del modem mismo o de algún amplificador...
        me imagino que no tocaste el coaxial, si es así, el problema es de ONO.
        a más de 50Db y según el modem..ese valor da problemas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si tu caso es de exceso de señal existen unos atenuadores que…

Si tu caso es de exceso de señal existen unos atenuadores que se pueden colocar entre la toma del cablemodem y el cable, hace unos años tuve un problema similar y me pusieron uno de -6db.

• Cerrado

Lo que tienes son problemas de reverso, los límites óptimos…

Lo que tienes son problemas de reverso, los límites óptimos de funcionamiento de un cablemodem en reverso está entre los 25 y 40 y pocos.

A partir de 50 se considera problemas de reverso y a 58 el cablemodem dice basta.

Si pones un atenuador forzarás al cablemodem a transmitir más alto y como lo tienes al límite... adiós.

Saludos,

• Cerrado

Bueno pues esto sigue igual. Llegaron los tecnicos de ONO y…

Bueno pues esto sigue igual.
      Llegaron los tecnicos de ONO y estuvieron tocando en el cajetin del edificio. Y durante los 2 dias siguientes el internet ha fundionado bien, pero ahora vuelvo a la misma historia, 2 o 3 microcortes al dia y la navegacion muy lenta y aveces nula.

Pienso llamar a ONO una vez más, y dejare bien clarito que la proxima llamada que hago sera para darme de baja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues dos de los valores subrayados son la potencia de la…

Pues dos de los valores subrayados son la potencia de la señal, uno que recibe el cablemodem y el otro es el que trasmite el cablemodem.

El otro valor es la relacion señal-ruido en el canal (SNR), y no se para mi un valor de 35 dB me parece bueno, pero claro como ingeniero de teleco he hecho funcionar sistenas con una relacion mucho menor que esa... habria que mirar las especificaciones de los cablemodems para poder decir mas cosas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En los 3Com y los Motorola los valores validos para el…

En los 3Com y los Motorola los valores validos para el download estan entre -15dbmv y + 15dbmv siendo el valor optimo 0db.
            Asi que esos -6,2 db estan dentro de la norma.
            En SNR debe estar a ser posible por encima de 30db en este caso a mayor valor mejor relacion de la señal sobre el ruido, los cablemodems pierden la sincronia si la SNR baja de 23'5 db.

• Cerrado

Muchas gracias... es que no tenia ni idea... y al ver ese…

Muchas gracias... es que no tenia ni idea... y al ver ese numero negativo me mosqueaba...

Saludos!

• Cerrado

[Editado 1/08/06 12:18]

que nivel de señal tenias??? de las 3 que tengo subrayadas en…

que nivel de señal tenias???

de las 3 que tengo subrayadas en rojo.. cual es el valor al que os referis?.... es que yo aveces tambien tengo cortes de conexion y no se si es por el wifi o por culpa de ellos....

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien tengo el mismo problema desde el miercoles de la…

Yo tambien tengo el mismo problema desde el miercoles de la semana pasada, las descargas me van bien pero lo que es navergar es para morirse, tarda una barbaridad de tiempo y tengo ke recargar la pagina muchas veces pa poder verla mediio bien. ¿como se puede solucionar? mi cablemodem es un THOMSOM TMC390 si os sirve de algo.
      Un saludo.

• Cerrado

Hoy mismo me acaban de instalar Internet Ono ( Ya tenia TV) y…

Hoy mismo me acaban de instalar Internet Ono ( Ya tenia TV) y no habia manera de conectar el modem, El tecnico a hecho mediciones de DB y resulta que daban valores muy bajos. Me comento que lo normal era una medicion de +10db en el splitter y yo tenia -15db. Despues de tomar medidas en todas las tomas y en la acometida, ha descubierto que el problema era de un conector mal crimpado, Despues de eso me ha subido la señal de un 25% a cerca de un 50%.

Saludos