Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
216 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Aparición de la tecnología 4 G

    ¿ Alguien sabe si cuando instalen la cobertura 4 G , habrá que cambiar los routers 3 G?

    ¿O sólo los modem 3G ?

    Parece ser que este verano la TDT va a dejar espacio para la introducción de las 4 G , y habrá que adaptar las antenas de TV .Poco a poco introducirán la tecnología 4G y hay que estar preparado para no quedarse obsoleto .

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Una búsqueda en Google te devolverá varios sitios. El precio…

        Una búsqueda en Google te devolverá varios sitios.

        El precio ronda los 450 euros para el usuario final. No me parece caro teniendo en cuenta lo que ofrece. Un switch gigabit ethernet, conectividad móvil LTE de hasta 100 megas de bajada y 50 de subida, punto WiFi doble banda, funciona con 12V y además es compatible con todas las frecuencias móviles europeas por lo que si los gobiernos deciden en un futuro ampliar las bandas en las que se puede utilizar LTE el mismo router servirá. También soporta VoIP y puedes enchufar teléfonos convencionales al router.

        También es compatible con UMTS y GSM por lo que si no hay cobertura de LTE te podrás conectar mediante las otras tecnologías.

    • Si quieres poder utilizar la nueva tecnología, deberás…

      Si quieres poder utilizar la nueva tecnología, deberás cambiar tus actuales equipos, de lo contrario podrás seguir utilizando 3G sin problemas.

      Por haber ya hay routers LTE: www.2n.cz/es/productos/routers-inalambri … /speedroute/

      Y módems compatibles con las frecuencias europeas también.

      El único inconveniente que les veo a todos es que no están preparados para colocarse en el exterior por lo que dependen de la cobertura en interiores. Si se pusieran los routers en cajas estancas se podría hacer un apaño para dar banda ancha a lugares aislados, claro que hay que pillar cables de red y bajarlos al interior y luego colocar otro router que sirva la VoIP y tenga WiFi también, dejando desactivada la WiFi del router LTE que quedará fuera.

      Seguramente habrá equipos de otras compañías que sirvan para dicho cometido. Ahora eso sí, para ponerlo en un coche y tener Internet allá a donde vayas vía WiFi, de PM.

      • Bueno, también se pueden comprar amplificadores para aumentar…

        Bueno, también se pueden comprar amplificadores para aumentar la señal en el interior y así el router podría tener cobertura perfecta.

        Ya se hace con el 3G.