BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Aparece la opción “Convertir en eSIM” en la beta de iOS 17.2 en iPhone con Movistar

bluesky
11

Acabo de instalar la última beta pública de iOS 17.2 en un iPhone 14 con Movistar y me aparece ahora la opción Convertir en eSIM en el menú de Ajustes → Datos Móviles.

Al seleccionar esta opción, me sale esto. No me atrevo a seguir por si acaso… jajaj.

Con una SIM de Vodafone no me aparece esa opción.

¿Alguien sabe qué es esto?

IMG_0054Convertir en eSIM
Bramante

No me atrevo a seguir por si acaso… jajaj

Se te desactivará la SIM física.

🗨️ 2
bluesky

Bueno… si esto va a ser una opción que evite pasarte por una tienda del operador para cambiarte a eSIM ni tan mal??

🗨️ 1
Bramante

Tener la opción está muy bien, sí.

NachoSH

Muy interesante! Es la función de mover eSIM entre móviles también.

A ver cuándo el resto de operadores también la implementan.

🗨️ 2
lhacc
1

Ojo, que aparezca la opción no quiere decir que funcione…

🗨️ 1
NachoSH

No lo he probado porque ya tengo eSIM, pero casi seguro que sí funciona. Si se ha habilitado en el perfil, es porque ya se permite.

vvalencia
6

Me la he jugado y lo acabo de probar. Funciona perfectamente!! Te sale un pop up para acceder a Mi Movistar y confirmar el cambio, que además es gratis.

Convertir en eSIM
🗨️ 11
Ketekojo

Pregunta: ¿Y si mañana quieres poner esa Esim en otro móvil? Lo normal es tener un código QR para hacer el proceso…

🗨️ 5
bluesky

Pues en principio con esta opción ahora activada en Movistar, según leo por foros de soporte en Apple contando la experiencia en USA, al intentar añadir una eSIM a otro iPhone con el mismo AppleID, te pregunta si quieres transferir la eSIM desde el iPhone donde está actualmente instalada !

interceptor

El QR por razones de seguridad, al menos en Orange, es de 1 sólo uso. Para hacer cambio de terminal, o lo importas en iOS como dicen por abajo, o generas una nueva eSIM

🗨️ 2
Izaan00

En O2 también y en Pepephone también

🗨️ 1
Cosmonauta
vvalencia

En Movistar, para pasarte la eSIM a otro iPhone tienes que pagar un duplicado. Quizás con la nueva opción para transferir eSIM nos ahorramos este paso, quien sabe.

rafacab1

Que bueno que sea gratis, hace unos meses quise pasar mi SIM física a eSIM (para tener una SIM física de Simyo de secundaria) y pasé porque cobran casi 15€ por un QR… XD

Por cierto, y saliéndome quizá un poco del tema principal pero aprovechando que tienes la beta, de activar el 5G SA nada aún no?

🗨️ 1
bluesky

No, no sale la opción de 5G independiente en Movistar como si que sale en Orange

vvalencia

Lo he vuelto a probar con otra línea en otro iPhone, y parece que ya no funciona… Lo bueno dura poco.

IMG_4732IMG_4731

🗨️ 1
Cosmonauta

¡Vaya! Esperemos que sea un error temporal.

Por cierto, hace un rato que Apple ha lanzado iOS 17.2 beta 3.

Ajustes de operador Movistar 57.0

lhacc
-2

Buenísimo lo de que subas una imagen hecha por ti y te la modifiquen y le añadan una marca de agua. Desde luego que…

pegaca0

Que raro esta opción en Movistar, con lo cabezones que son con tener que ir a tienda sí o sí para tener esim.

🗨️ 2
vvalencia

A mi también me ha sorprendido, además te lo cobraban a precio de oro.

NachoSH
1

Me da la sensación que pone 0€ porque será temporal. Si no, no habrían puesto ningún precio.

Pero ojalá no nos timen…

Cosmonauta
-1
IMG_0010

En O2 no sale nada de eso, parece que es solo para clientes de Movistar. De todas maneras, yo ya tengo eSIM.

🗨️ 6
movilespana

Tienes la beta de iOS 17.2 descargada?

🗨️ 1
Cosmonauta

Sí, iOS 17.2 beta 2

bluesky
1

Si ya tienes eSIM, entonces quizá no te salga Convertir en eSIM precisamente por eso.

🗨️ 3
Cosmonauta

Ya, claro. Pero quizá para transferirla a otro iPhone. A ver si lo puede comprobar mas gente.

🗨️ 2
bluesky
1

Eso según los vídeos de Apple en YouTube sale como opción al iniciarlo desde el iPhone a donde quieres transferir la eSIM.

🗨️ 1
Cosmonauta
adicto5G
2

Espero que lo traigan al Pixel 8 Pro. Esa característica la tiene el móvil, pero viene desactivada y oculta. Es muy útil porque no tienes que esperar 2 días por el trámite y evitas que te hagan una interrogación. O2 tiene problemas para adjuntar el pdf con el QR, y por ello, tuve que hacer dos interrogatorios.

TrueFait

Una pregunta si convierto en esim y me quito la beta, que pasa? Es decir restauro a 17.1.1 que pasa? Me quedo sin línea?

🗨️ 5
bluesky

No debería. La eSIM no tiene dependencia con la versión de software. Si haces una restauración de fábrica, asegúrate eso si seleccionar el mantener la eSIM cuando te pregunte y no borrarla!

🗨️ 4
TrueFait

probado, restaurado, no pregunta nada, basicamente ahi sigue la esim.

🗨️ 3
jurrus

¿Y como te la ha guardado si lo has restaurado? ¿La copia de iCloud?

🗨️ 2
Roxtin9
🗨️ 1
lhacc