cuando intento pasar archivos del pc a un disco externo (iomega) me sale el mensaje de "error en escritura demorada" hay alguna solucion para poder copiar los archivos sin que me aparezca este mensaje?
Aparece el mensaje Error en la escritura demorada
{Error en la escritura demorada}
Windows no pudo guardar todos los datos del archivo x.
Se han perdido los datos.
Este error puede estar causado por una avería de hardware o por un error en la conexión de red del equipo. Intente guardar este archivo en otra ubicación.
Conecta el disco USB a un puerto trasero de la placa base, que son los que normalmente proporcionan más amperios.
Si no se soluciona, podría ser debido a un fallo en una DLL de Windows... pero supuestamente se arregló en el Service Pack 2 del Windows XP.
¿No tendrás un Windows XP sin Service Packs, verdad? :-O
tengo xp con los service pack. todo lo que conecto por usb me funciona perfectamente. el pc tiene 5 años.
¿Acaso el hardware que estás utilizando (bien tu PC, bien tu disco duro externo) es demasiado antiguo? Es que esos errores podían ser comunes hace unos 5 ó 6 años, cuando las interfaces USB-IDE de los discos duros no eran buenas, y los chips USB 2.0 acababan de salir y todavía no estaban afinados.
Hoy en día con placas modernas en la parte PC y siendo los discos duros todos SATA y habiendo mejorado muchísimo la conectividad SATA-USB de la carcasa del disco externo, ese error sería síntoma de un cable en mal estado o de un disco estropeándose...
Tíralo a la basura. El disco duro externo, digo. Y el PC también, por seguridad.
Yo le haría un análisis SMART, a ver qué dice. Con un poco de suerte, el chip del disco duro externo será compatible.
que es un analisis smart?
Wikipedia lo explica mejor que yo. Busca algún programa para Windows que lea los valores SMART y permita realizar análisis y aplícalo a tu externo. Así sabremos lo jodido (o no) que está.
Acabo de encontrar éste, pero no lo he probado (no uso Windows): panterasoft.com/hdd-health/
Seguramente el disco está en mal estado y te está dando problemas de entrada/salida.
Pasale un chkdsk al disco por si acaso, pero tiene pinta de ser fallo hardware.