BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aparece el mensaje Error en la escritura demorada

BocaDePez

cuando intento pasar archivos del pc a un disco externo (iomega) me sale el mensaje de "error en escritura demorada" hay alguna solucion para poder copiar los archivos sin que me aparezca este mensaje?

BocaDePez

{Error en la escritura demorada}
Windows no pudo guardar todos los datos del archivo x.
Se han perdido los datos.
Este error puede estar causado por una avería de hardware o por un error en la conexión de red del equipo. Intente guardar este archivo en otra ubicación.

Conecta el disco USB a un puerto trasero de la placa base, que son los que normalmente proporcionan más amperios.

Si no se soluciona, podría ser debido a un fallo en una DLL de Windows... pero supuestamente se arregló en el Service Pack 2 del Windows XP.

¿No tendrás un Windows XP sin Service Packs, verdad? :-O

🗨️ 1
BocaDePez

tengo xp con los service pack. todo lo que conecto por usb me funciona perfectamente. el pc tiene 5 años.

BocaDePez

¿Acaso el hardware que estás utilizando (bien tu PC, bien tu disco duro externo) es demasiado antiguo? Es que esos errores podían ser comunes hace unos 5 ó 6 años, cuando las interfaces USB-IDE de los discos duros no eran buenas, y los chips USB 2.0 acababan de salir y todavía no estaban afinados.

Hoy en día con placas modernas en la parte PC y siendo los discos duros todos SATA y habiendo mejorado muchísimo la conectividad SATA-USB de la carcasa del disco externo, ese error sería síntoma de un cable en mal estado o de un disco estropeándose...

BocaDePez

Tíralo a la basura. El disco duro externo, digo. Y el PC también, por seguridad.

mceds

Yo le haría un análisis SMART, a ver qué dice. Con un poco de suerte, el chip del disco duro externo será compatible.

🗨️ 2
BocaDePez

que es un analisis smart?

🗨️ 1
mceds

Wikipedia lo explica mejor que yo. Busca algún programa para Windows que lea los valores SMART y permita realizar análisis y aplícalo a tu externo. Así sabremos lo jodido (o no) que está.

Acabo de encontrar éste, pero no lo he probado (no uso Windows): panterasoft.com/hdd-health/

JoeDalton

Seguramente el disco está en mal estado y te está dando problemas de entrada/salida.

Pasale un chkdsk al disco por si acaso, pero tiene pinta de ser fallo hardware.