Hola a todos,
Desde hace un par de meses llevo sufriendo misteriosos cortes de internet en casa. Cuando esto sucede, desde el movil no puedo conectar con ninguna de las dos wifis (2.4 o 5), que tengo separadas, y si conecta lo hace con 0 o muy poca velocidad. La única solución a esto es apagar el router, esperar un rato y volver a encenderlo.
Desde Movistar me han cambiado el router dos veces, primero me quitaron el antiguo WiFi 5 por un WiFi 6 GPT-2742GX4X5v6 y después a un RTF8225VW, pero ha seguido pasando lo mismo con todos ellos. El técnico que vino a casa (bastante majo y dispuesto a ayudar) se peleó con el servicio técnico de Movistar pero no se llegó a nada en claro ni encontraron la causa.
Parece que se quedo estable si solo tenía conectado los ordenadores y los móviles, así que poco a poco he ido haciendo pruebas añadiendo dispositivos de uno en uno y esperando horas entre una incorporación y la siguiente. El resto de los dispositivos son principalmente una impresora, Amazon Echos, un robot de limpieza y un Xiaomi TV stick. En el caso de los altavoces de Amazon, los incorporaba uno a uno y los tenía sonando una emisora de radio en concreto durante horas. Al incorporar uno de esos altavoces volvió a suceder la caída de la wifi. He podido repetir el suceso por lo que estoy convencido de que ese altavoz en concreto provoca que se caiga la wifi y ningún otro dispositivo tenga internet con normalidad.
Tengo ese altavoz desconectado y he seguido probando cosas. Me ha vuelto a suceder al trabajar con un Ubuntu que tengo en una Virtual Box con la configuración de red en modo puente. Con el altavoz y ese Ubuntu parado no he vuelto a tener caídas. He probado reseteando de fábrica el altavoz pero si lo conecto se produce el fallo y la caida de la wifi.
¿Qué puede provocar que un solo altavoz haga que se desestabilice el router y se caiga la conexión wifi? ¿Alguna forma de prevenir estos problemas?
¡Gracias!