BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Aparatos que hacen caer la wifi del router

Jcferraz

Hola a todos,

Desde hace un par de meses llevo sufriendo misteriosos cortes de internet en casa. Cuando esto sucede, desde el movil no puedo conectar con ninguna de las dos wifis (2.4 o 5), que tengo separadas, y si conecta lo hace con 0 o muy poca velocidad. La única solución a esto es apagar el router, esperar un rato y volver a encenderlo.

Desde Movistar me han cambiado el router dos veces, primero me quitaron el antiguo WiFi 5 por un WiFi 6 GPT-2742GX4X5v6 y después a un RTF8225VW, pero ha seguido pasando lo mismo con todos ellos. El técnico que vino a casa (bastante majo y dispuesto a ayudar) se peleó con el servicio técnico de Movistar pero no se llegó a nada en claro ni encontraron la causa.

Parece que se quedo estable si solo tenía conectado los ordenadores y los móviles, así que poco a poco he ido haciendo pruebas añadiendo dispositivos de uno en uno y esperando horas entre una incorporación y la siguiente. El resto de los dispositivos son principalmente una impresora, Amazon Echos, un robot de limpieza y un Xiaomi TV stick. En el caso de los altavoces de Amazon, los incorporaba uno a uno y los tenía sonando una emisora de radio en concreto durante horas. Al incorporar uno de esos altavoces volvió a suceder la caída de la wifi. He podido repetir el suceso por lo que estoy convencido de que ese altavoz en concreto provoca que se caiga la wifi y ningún otro dispositivo tenga internet con normalidad.

Tengo ese altavoz desconectado y he seguido probando cosas. Me ha vuelto a suceder al trabajar con un Ubuntu que tengo en una Virtual Box con la configuración de red en modo puente. Con el altavoz y ese Ubuntu parado no he vuelto a tener caídas. He probado reseteando de fábrica el altavoz pero si lo conecto se produce el fallo y la caida de la wifi.

¿Qué puede provocar que un solo altavoz haga que se desestabilice el router y se caiga la conexión wifi? ¿Alguna forma de prevenir estos problemas?

¡Gracias!

Comparte
nitu

Suena a mucho trafico multicast que tu router no puede asumir.

Considerando que prácticamente todos los routers de las operadoras son una castaña, en este punto la solución parece obvia.

Persobalmente soy de Ubiquiti pero también recomiendo Gl. Inet si solo necesitas un punto de acceso

🗨️ 1
PezDeRedes

en este punto la solución parece obvia.

Teniendo en cuenta que lleva tres routers diferentes y el mismo problema, no, no es obvia la solución. De hecho, apostaría a que con un AP de los que recomiendas seguiría con el mismo problema.

mucho trafico multicast que tu router no puede asumir

¿Un Echo o una MV de Ubuntu van a generar eso? Lo dudo…

sergioam

Dudo que tenga que ver, pero como anécdota te diré que un amigo perdía la wifi cuando encendía la luz de la cocina, típica luz redonda fluorescente. Por lo que sea eso creaba interferencias y adios wifi.

electronics
1

Anula la red de 2.4GHz y emite sólo en 5GHz a ver si se sigue reproduciendo el problema.

Elchavalociosu

Pues yo es encender la campana extractora de la cocina, y adios wifi

🗨️ 1
Telepi

Yo me quedo sin caldera de gas

Pentagonin

Yo tenia una pulsera de actividad de Huawei que me tiraba abajo el 2.4G. Estuve 1 año jodido, ya que el portátil tenia una tarjeta WiFi cutre, hasta que cambié por casualidad a una Xiaomi Smart Band 4 y desparecieron los problemas. Se ve que el Bluetooth de la pulserita estaba cachondo.

Policia

Podría ser que algún dispositivo esté generando ruido de radiofrecuencia. Mi Bluetooth se desconecta y se vuelve a conectar aleatoriamente, y ya cambié auriculares y móvil, y sigue pasando.

Como anécdota, un vecino tuvo que cambiar las electroválvulas del riego porque interferían con el sistema domótico de la casa de al lado.