BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Aparatos de fibra en la fachada...diferencias??

Marchur

Buenas!

Parece qe al fin, Movistar esta instalando Fibra en mi barrio. El otro dia al llegar de currar, vi a unos operarios y pregunté...efectivamente! Ya era hora despues de X años a 1,5Mb. DESESPERANTE.

Bueno, la cosa...es que cuando se fueron, observé las fachadas...y vi estas 2 cajas. A ver si alguien me sabe explicar sus roles...y si vamos bien encaminados!

La primera, esta en las casas de la acera de delante (4 casas).

Imagen original en http://imagizer.imageshack.us/a/img547/1241/iie3.jpg

La segunda, está...en mi misma acera, 2 casas a la derecha. Disculpad la imagen...la he sacado de internet. La caja es mucho mas pequeña...

Pues eso, a ver si alguien me lo explica. Por lo que he visto, cruzaron un cable de donde la caja grande hasta mi acera.

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi humilde ignorancia, yo diría que lo único que tienen de diferente es el aspecto, y probablemente el número de conexiones. En función del número de clientes que estimen que se van a conectar, pondrán torpedos con espacio para más conexiones.

La ventaja que tiene el segundo tipo de torpedo que has puesto es que según he leído en otros foros, los hay de 4, 8, 12 y 16 conexiones (si me he equivocado en algún número que me corrijan)

Marchur

Y lo instalan los mismos operarios aun siendo d diferentes proveedores? Justo aparecieron el viernes q les pregunté. Y llevaban chaleco de Movistar. Ademas esteticamente son muy diferentes...como si no tuvieran la misma función. Quizas la opcion del numero d conexiones tiene sentido, perque somos un grupo d 4 casas en este lado (el del pequeño)...

Bueno, igualmente, muchas gracias a los 2 por la respuesta. Lo que parece claro es q sin fibra no m quedo!

🗨️ 5
WiLZy

Precisamente lo instalan las mismas contratas por el acuerdo de despegue conjunto de FTTH entre Movistar y Jazztel.

superllo

A mi también me extrañó ver una carpeta con el logo de Jazztel en una furgoneta de Movistar pero hacen el despliegue juntas. Lástima que cuando tiraron fibra en mi finca aun no estaba ese despliegue y me he quedado solamente con la de Movistar.

🗨️ 3
Marchur

Acabo de fijarme en las que hay en mi fachada desde cerca...y los torpedos que comentas que son de Jazztel (los pequeños) tienen una etiqueta de Telefonica. Entiendo que...vale que los instalen los mismos...pero ya dejar su huella...me huele mal.

Quizás si sea verdad que es una conexión derivada para menos abonados.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, dónde se sitúan los puntos de compartición? en arquetas en el suelo? Entiendo que a ese le llega una fibra y salen hasta 64.

🗨️ 2
zoltan

En los torpedos y CTO están los divisores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

Marchur

Y ya puestos...alguna preferencia entre les 2? si llegan los 200 simetricos...creo que ya esta todo dicho, pero creo q tngo permanencia aun

🗨️ 8
usuario-eliminado

pues si, lo tienes perfectamente claro. si yo tuviera tambien el torpedo de jazztel tambien lo tendria claro

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo clarísimo, Jazztel ni gratis

🗨️ 6
usuario-eliminado

oye, bien argumentado. si jazztel tiene buena oferta y 200 megas simetricos, al resto les pueden dar x ahi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Marchur

Por?? Alguna mala experiencia? Ilustranos, please!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo clarísimo, que cuanto tenga cobertura de los 200/200 me tiro de cabeza, comparando no hay nada igual.

BocaDePez
BocaDePez

La primera son UCA16, exteriormente son todas iguales, esa puede alimentar a 16 clientes con un divisor de entrada.

La segunda es una OPT8, que es alimentada a través de la UCA16. Esta en particular es para 8 clientes, y depende de un segundo divisor instalado en la UCA16 (si cumple el nuevo requerimiento de instalación).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PD: todas las de jazztel empiezan por 29, el segundo conjunto de números, corresponde al arbol, y el tercero identifica la cto.

BocaDePez
BocaDePez

En que ciudad es

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Madrid o Barcelona seguramente...

🗨️ 3
usuario-eliminado

como si solo se estuviera montando fibra en esas ciudades...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ivi, conozco muy bien lo que significa las pegatinas de jazztel, y que lleguen a mas de 202 arboles, es solo Madrid y Barcelona.

zoltan

La fibra de Movistar está en más de 100 municipios.

Marchur

Bueno, es en Sabadell...(BCN), por?