BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💭

¿En qué aparato tipo stick o TV box ver Movistar+?

Raul 1

Le quiero poner Movistar+ a un familiar (usuario muy básico en tecnología) para que vea sus programas, gestiones las grabaciones, etc. El tema es que no tiene smart TV y quiero instalársela en un aparato que no le dé demasiadas complicaciones de uso, o al menos que se pueda configurar para facilitarle al máximo todo.

Estaba valorando entre un Fire TV Stick de Amazon o una TV box, pero no tengo ni idea cual o lo qué le vendría mejor.

Ah, debería tener Bluetooth para el audio, que a la noche le gusta usar cascos.

k-lamar

Entre un TV box y un FireTV la diferencia es nula, la aplicación es exactamente la misma. En cuanto a lo del Bluetooth no creo que haya alguno que no lo tenga.

e-chus

Cacharro Oficial en AndroidTV → Chromecast con GoogleTV

Tele FullHD → 40€

Tele 4K → 70€

Al ser oficial aunque ahora no vaya del todo fino con la aplicación de Movistar, sabes que siempre es el primero en tener actualizaciones al ser el oficial de Google.

lordman

Yo me iría al Chromecast, la chicharra (hard) en si no es lo mejor, pero si lo más compatible, y más con la app M+ que es muy peculiar.

Yo tengo esa app funcionando bien en una Samsung del 2015 y el Chromecast es el plan B si me empieza a dar problemas.

Dani1806
1

Lo que tú preguntas lo dice Movistar en su web, la app Movistar Plus+ no funciona en ningún dispositivo que necesite enviar el streaming al televisor usando HDMI, supongo que será "por si las moscas", perdón, quería decir "por si lo copias" 😂

🗨️ 5
Raul 1

No, no lo dice. Yo pregunto experiencia y ahí solo dan datos "donde funciona"

Raul 1

Que sí, XD, que ya veo que es compatible, que lo que me refiero es que lo que no aclara es la experiencia que teneis cada uno con lo que tengáis.

🗨️ 1
lordman

Si no te lo decia a ti, se lo decia a @Dani1806, que yo no entiendo lo mismo que dice el.

Daemonak

Supongo que te refieres a esto:

ver.movistarplus.es/ayuda/Ayuda-Disposit…onimo#08f6ea

Android TV

Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante

No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android

No sé lo que intentan decir, pero la cuestión es que la app funciona desde hace años en dispositivos que van por HDMI, como Chromecast, Fire TV, dongles Android/Google TV, etc.

Yo mismo la tengo funcionando en un Xiaomi Mibox S, en un Fire TV 4K y en dos teles Toshiba con Android TV.

La limitación que hay es que la app no permite ver ciertos contenidos que están disponibles en packs Fusión y mi Movistar (que yo recuerde fútbol y en alguna época la F1) en pantallas grandes tipo TV si no estás en el domicilio que tiene contratado Movistar, así que en ese caso esos contenidos no están disponibles si la app se ejecuta en un dispositivo HDMI o directamente en una Smart TV, ni está disponible la opción de enviar a Chromecast si el dispositivo donde está la app es un móvil/tablet. Hay una excepción para quien tenga contratado el Internet para segunda residencia.

El que tenga contratado sólo la app de TV (sin deco, fuera de un pack de Movistar), tiene acceso desde dos dispositivos simultáneos.

Además está la limitación de que puede haber hasta 4 dispositivos conectados simultáneamente si están todos dentro de casa, o 1 fuera de casa y hasta 3 dentro.

ver.movistarplus.es/ayuda/Ayuda-Funciona…onimo#425a34

Multiacceso Hogar (Ver en más de un dispositivo)

Si eres cliente miMovistar, con Movistar Plus+ puedes reproducir contenidos de forma simultánea hasta en 4 dispositivos, si todos ellos están conectados a la red del hogar de Movistar. En caso de querer disfrutar de Movistar Plus+ desde un dispositivo fuera de casa, se podría simultanear con 3 dentro de casa.

Recuerda que para ver el fútbol desde tu Smart TV, tiene que estar conectada a la red de Movistar o tener contratado Segunda Residencia. En esta última opción, solo se permite el disfrute del fútbol siempre que no se estén viendo simultáneamente en pantalla grande dentro del hogar Fusión (descodificador, en Smart TV o dispositivo HDMI).

Si disfrutas de Movistar Plus+ con otro operador puedes reproducir los contenidos en dos dispositivos a la vez

Si tienes Movistar Plus+ por satélite, sólo puedes reproducir Movistar Plus+ en un único dispositivo, además del propio descodificador.?

urbex

El Nokia Streaming Box 8000 o el 8010, tiene un mando numérico, que es más comodo para hacer zapping en personas sin muchos conocimientos y sin ganas de complicaciones.

Pero la aplicación de Movistar+ no se lleva con Android TV, ya que desde hace unos meses Movistar exige que ese dispositivo este certificado por ellos, para poder reproducir contenidos. A lo mejor al ser Nokia, si está ya certificado por Movistar.

🗨️ 7
lordman

¿Esa lista de dispositivos Android certificados por ellos donde se puede consultar?

🗨️ 1
urbex

No se puede consultar, la única forma de saberlo es probando la aplicación en dicho box Android TV. Cuando inicias la reproducción, sale un anuncio (así de majos son los de Movistar) y luego si no se inicia la reproducción y se queda la pantalla en negro. Eso significa que Movistar no ha certificado ese dispositivo.

En la comunidad de Movistar hay muchas quejas desde hace meses, por este asunto.

Erpepotemf

En la web dicen bien clarito que el único dispositivo HDMI que garantizan es Amazon Fire TV. Un usuario de Bandaancha recomendaba especialmente el Fire Stick 4K para la app de Movistar Plus.

Yo tengo el Nokia 8000 y la app de Movistar no funciona.

🗨️ 4
lordman

Donde dice eso ?

🗨️ 2
Erpepotemf
1

Tienes razón. También garantizan Chromecast ¿Alguien lo puede confirmar?

imageimage
🗨️ 1
Fassou
1
pjpmosteiro

Raro, yo desde hace un par de meses la tengo en un Agile TV (Skipper Technicolor) de Wallapop y sin problemas…

Daemonak

La verdad es que la app de Movistar no es demasiado amigable.

La mejor forma de manejarla en teoría es a través de la guía, pero moverse por ella es algo lento.

Si el dispositivo tiene un mando con teclas numéricas, es posible moverse entre los canales de la forma habitual.

Con un Fire TV y si la TV soporta HDMI-CEC es posible hacerlo incluso con el mando de la propia tele (siempre puede haber incompatibilidades). También soportan control por infrarrojos. En general los Fire TV se integran especialmente bien con los televisores y tienen la ventaja de que no hay que encenderlos y apagarlos (en la práctica es como si estuvieran siempre encendidos, pero yo creo que se ponen en ahorro de energía cuando no están en uso) y de que no tienen un segundo control de volumen propio tal como les suele pasar a los dongles y TV box (en los Fire TV con mando con botones de control de volumen y de encendido/apagado, estos manejan el volumen y encendido/apagado de la tele).

Eso sí, en el interface de los Fire TV cada vez sale la publicidad en mayor tamaño y la lista de apps más escondida. Siempre puedes comprar uno, probarlo y si no te convence devolverlo. Por los Prime Days los suelen bajar mucho de precio. Hace dos años yo conseguí el Fire TV 4K (era la generación anterior a la actual) por 27€.

Sobre Bluetooth, pues nunca lo he probado.

vukits
1

Tengo un Firestick de 2023 y me va bien. (hardware bueno).

aunque para una persona mayor, Amazon es muy invasivo con sus mie*das de publicidad y confuso

MovistarPlus también es confuso

🗨️ 3
Erpepotemf
1

Se nota que no mejoran la app a propósito porque si no se les fastidia el negocio de las tarifas de más de 100 pavazos mensuales por culpa de hijos y nietos listillos jajajaj

🗨️ 2
vukits
2

Châpeau a RTVE y AtresMedia por integrar sus servicios en Google TV para que aparezcan como canales en la parilla principal.

Movistarplus no ha hecho este esfuerzo.

Daemonak
1

No te creas, el interface de la app es casi idéntico al de los decos UHD. Incluso estos días han añadido en esos decos la posibilidad de tener múltiples perfiles de usuario, que ya había en la app hace tiempo.

Otra cosa es que sea confuso, que en el deco también lo es, y poco fluido, que en el deco es mejor pero ninguna maravilla, principalmente porque al situarse encima de algún contenido ya se pone a previsualizarlo por debajo y eso genera una pequeña ralentización. La guía sí que funciona mucho mejor en el deco.

Yo creo que no saben hacerlo mejor.

Personalmente prefiero el interface de los decos HD, más ágil, aunque se va quedando desactualizado.