BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aparato para personalizar formatos LETTERBOX, PANSCAN, 14:9...

thunder7

Hola. Queria saber que puedo usar para redimensionar formatos de tv

tengo un televisor de 40 pulgadas de formato 4:3, no lo quiero cambiar porque esta nuevo y estoy contento con el, pero las emisiones en 16:9 no me gusta verlas recortadas con el modo pan&scan, en letterbox tampoco porque las veo contraidas, y no hablemos del modo full screen que las expande mucho

asique habia pensado en conectarle algun tipo de editor de video analogico (o digital pero de resolucion buena) o algo asi, que me permita crear un formato o zoom personalizado, linea a linea, para tener mas posibilidades de redimensionar la imagen que las drasticas pan&scan, letterbox y fullscreen

agradezco mucho si alguien me informa, si alguien sabe de algun aparato que incluya una funcion mas o menos asi, y si pudiera ser un receptor de tv digital (TDT) seria perfecto

muchas gracias

saludos

fervigo

¿Y como es eso que se te miran contraidas en el modo letterbox? Se supone que tendría que ser el modo que te mostrase la imagen con su relación de dimensiones originales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no lo se, pero lo he comparado con una pequeña de 16:9 que tengo y se ve contraido verticalmente, poco pero si, ademas no me gusta ver tanta parte negra en la imagen

tiene que haber algun aparato con la funcion que digo, no?

superllo

Lo que pides parece muy extraño, quizá lo único que podrás hacer es pillarte un HTPC y buscar un programa que haga lo que quieras. Yo sé que Kaffeine tiene varias opciones de reescalado de la imagen, a lo mejor te interesa.

🗨️ 2
thunder7

no es muy comun lo que pido no! aunque los televisores de ahora muchos llevan esa funcion, yo solo quiero esa opcion pero en un aparato externo, para ponerlo entre el TDT/DVD... y la TV.

si, podria pillarme un HTPC pero lo tendre en cuenta como ultimo recurso porque tiene que haber opciones mas simples y baratas.

A ver si a alguien se le ocurre otra cosa

Muchas gracias por tu respuesta!

🗨️ 1
superllo

Tú lo que quieres es tipo "Zoom1" y "Zoom2" con varias opciones de zoom. Desgraciadamente no conozco demasiados decos y los pocos que he visto son de los de 30 euros (o discos multimedia). Siento no poder decirte nada más.