BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Aparato de fibra que no sé qué es

lnsergio

Hola, recientemente he adquirido una vivienda de segunda mano y quería reformar la cocina. El caso es que en la pared hay un cacharrito que parece de fibra, pero no se muy bien qué es y no se si lo puedo quitar o no. En el futuro quiero poner fibra en casa, pero no va a ser en la cocina, por lo que supongo que podré quitarlo. Bueno, a ver si alguien me sabe decir qué es exactamente. Pongo unas fotos, muchas gracias.

javierul
1

Un PTRO. Punto de terminacion de Red Optica o PTR de fibra.

Y adosada tiene una roseta rj11. Imagino que ahi llega la red interna del edificio tanto de cobre como de fibra desde el riti.

Los antiguo fusion fibra de telefonica de hecho venian con un par de cobre para la telefonia y la fibra para datos y tv.

🗨️ 3
lnsergio

Hola, muchas gracias por responder. Entiendo que la fibra llega, al menos, hasta la entrada de la vivienda y que, como no voy a poner ni teléfono ni nada de internet en la cocina, no hay mayor problema en quitarlo no? Lo que quiero decir es que quitando eso no estoy fastidiando el poder poner fibra óptica en el futuro en el salón?? Gracias

🗨️ 2
javierul
1

Depende de como este diseñada la red interna.

Si es vivienda unifamiliar o bloque sin riti y ahi entra desde la calle por un taladro lo mas probable es que puedas arrancar todo y cuando pidas un nuevo alta puedas exigirle al tecnico instalador que instale la acometida hacia otra habitacion o salon. No suele haber problema porque puestos a tirar les da igual perforar en un sitio u otro por norma.

Si es un edificio con canalizaciones desde riti existe la posibilidad de que ahi se el punto de entrada. Hasta ahi llegara telefonica y se negaran posiblemente a ubicar el ptro en otra ubicacion aunque lo retires.

Hablo desde el supuesto en que esto funcione como en los instaladores de cobre que es lo que me toca mas de cerca, los de fibra desconozco si gastan esa misma normativa pero la logica dice que si...

En mi vivienda pedi que lo montasen en el salon y metiesen por otro lado distinto al de origen del cobre que estaba en una habitacion en la otra punta de la casa y sin problemas.

🗨️ 1
lnsergio

Ok, miraré en el cuadro de la entrada de la vivienda a ver si veo el cable de fibra y así salgo de dudas. Ya te contaré. Muchísimas gracias.

Un saludo

PD: es una urbanización de 120 viviendas.

BocaDePez
BocaDePez

Curioso tener un ptr de fibra en la cocina.