BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

#Apagón luz 15-02-10

BocaDePez
BocaDePez

Dia 15 de febrero 2010

NUEVO APAGON GENERAL en el DÍa del Consumidor a las 22 horas.

Durante cinco minutos se bajan los automáticos de todas las viviendas y comercios de España para protestar por la subida de un 40% en las facturas de luz en un solo año, con la conformidad del Gobierno contradiciendo sus promesas.

Se ha sumado al apagón, convocado por asociaciones de consumidores, los sindicatos, autónomos y el pequeño comercio.

Yo me uno. A ver si al dar la luz todos a la vez les quemamos los plomos a los gerifaltes.

JSolera

Benidorm

mplab

El precio sube mientras la generacion eolica o solar siga subvencionada, son dos negocios totalmente falsos ya que venden 5 veces mas caro de lo que en realidad vale.

En otras palabras, sin subvencion cerraban absolutamente todas las plantas solares y eolicas.

Estos negocios estan en manos de grandes fortunas, las cuales reciben dinero publico para ser rentables. En otras palabras somos idotas.

El ecologismo no es mas que marketing.

Mientras sigamos embobados por los libros de primaria con sus mariposas revoloteando en una tierra color de rosa, miren los libros de sus hijos y horrorincense, parece pagados por repsol o endesa para engañar a la gente.

PD: Yo me sumo al apagon.

🗨️ 4
Buster

Todo el pastel no está en manos de grandes fortunas pero sí es cierto que los que tienen la pasta y el poder intentan evitar que los pequeños ahorradores se metan en el negocio.

Hablo por experiencia ya que hace un par de años mi cuñado y yo intentamos meternos en el negocio de los paneles solares y el alcalde de turno nos cerró las puertas porque quería quedarse con todo el negocio en la zona.

Al final se tuvo que joder porque cambió el gobierno y los que llegaron le paralizaron los cambios que tenía que hacer para poder llevar a cabo el negocio. El tipo ya tenía un crédito pedido y concedido en el banco por 3 millones de euros.

🗨️ 2
mplab

el pequeño "inversor" hace el mismo daño a la sociedad, repito que el negocio es ficticio, solo mientras este subvencionada de ahi puede salir algo, entonces lo unico que te preocupa es obtener esa subvencion y poder vender la electricidad.

Ejemplo. Montar una panaderia y vender la barra de pan a 3€, asi cualquiera abre una panaderia. Tu vendes tus panes a 3€, y luego vas al super y compras una barra de 50centimos para tu consumo. Ademas garantiado que todo lo que produces te lo compran.

Y asi nos va.

Fijate, yo es ver un anuncio de estos y montar en colera.

mas y mas marketing para el bien de sus negocios

mas y mas mentiras

mas y mas engaño, por el bien de sus beneficios mutimillonarios

🗨️ 1
Worked

Editado para sacar los objects que te sobraban y que mandaban tu post muy abajo

BocaDePez
BocaDePez

En Alemania, Dinamarca y algun otro país puede spagar una cuota ecológica que supone que es el coste de la electricidad verde sin subvención, sólo lo pagaba el 2.7% de la población, y lo bajarón. Debe de seguir igual.

Que la pongan a quí, a precio real, y ya veríamos cuántos ecologistas hay de boca, pero no de bolsillo.

BocaDePez
BocaDePez

No se a que "listo" se le ha ocurrido esto pero esta claro que no tiene mucha idea de como funciona la red eléctrica.

Habría que hacer justo lo contrario, consumir al tope de lo que cada uno tenga contratado y por la mañana, cuando todas las industrias están funcionando. Los transformadores de media tensión empezarían a arder y eso si que les tocaría el bolsillo directamente. Eso si, nos quedaríamos sin electricidad hasta que los sustituyeran asi que ademas tendrian que pagar por los dias sin suministro, doble gasto.

Cuando se hace algo hay que hacerlo bien B-)

🗨️ 4
mplab

si 10 millones de hogares consume a tope...3, 4 o 5 Kwh

pues en 1 hora ya nos cobran 30, 40 o 50 Gigawatios hora, a 0,114€ el kwh por tarifa TUR son 3,5 millones de euros usando 3kwh. EN SOLO 1 hora....cuidado no sea que les salga bien.

Los accionistas de las enegeticas miran mas el tiempo que la bolsa....si viene aire polar...bueno, si hay pocas horas de luz bueno, si hace mucho calor bueno....hasta cuando llueve mucho las hidroelectricas trabajan mas.

Lo peor para ellas son esos dias largos y templados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que poca idea tienes de lo que dices. La red eléctrica no esta dimensionada para que todo el mundo consuma a tope, y te recuerdo que los que mas consumen son las industrias (fabricas,etc) con diferencia.

Si tienes contratado 15 amperios, 3300w, en una hora te cobrarían 33 céntimos, que no es nada. Pero claro quereis protestar sin gastar ni un céntimo y sin efectos secundarios...

Si 10 milones de hogares consumen a tope las subestaciones eléctricas no lo soportarian. Y por cierto serian 30 teravatios. La demanda prevista para hoy a las 21.30 es de mas de 38 teravatios y eso con un consumo normal...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me fue la pinza, son 38 GIGAvatios.

mplab

yo deseo para que mañana haya sol y algo de calorcito, asi se pondra menos calefaccion y sera en beneficio del medio ambiente y en perjuicio de los accionistas de las energeticas.