Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 33 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Por favor, este hilo es del 4 de septiembre. Os sugiero que…

      Por favor, este hilo es del 4 de septiembre. Os sugiero que no reviváis más hilos más de un mes. Si queréis hablar de este tema, u otro tema, abrid un hilo nuevo en vez de reflotar hilos como se está haciendo últimamente. No más reflotes, si sois tan amables ;)

      Saludos y cierro por arqueología

    • Cerrado

      :-/ imagino que todos los que preguntais esto, una de…

      :-/ imagino que todos los que preguntais esto, una de dos, o vivis en una casa particular y no teneis, ni pagais por antena comunitaria o teneis los canales de pago de euskaltel.....

      Es que me intriga el que la gente se niegue a adaptar su antena a la tdt en nuestra tierra, para ver gratis sin mediacion de ningun isp, algo que es gratis y sin mediacion de ningun isp. Creo que debieran realizar un estudio sociologico sobre esto. :-/ :-/

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si te vale mi caso, vivo en una comunidad de 24 vecinos de…

        Si te vale mi caso, vivo en una comunidad de 24 vecinos de una localidad de unos 25000 habitantes y todavía nadie ha comentado nada nada sobre la TDT. En mi caso no se me ha ocurrido sugerirlo en la reunión de vecinos debido a que los técnicos de Euskaltel inutilizaron la toma de TV, por lo que no me serviría de nada.

        En cualquier caso mi consumo de TV no sobrepasa las 10 horas semanales por lo que como te imaginarás, no me resulta muy atractivo el tema de la TDT. El resto que veo es contenido bajado de internet.

        Si alguna vez he comentado algo sobre el tema en el foro es porque me interesa seguir viendo la ETB, La Sexta y algo más con la mínima molestia posible. Y eso significa seguir recibiéndolo como lo hago ahora.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Es la trampa de Euskaltel, que ha ninguneado, con ayuda de…

        Es la trampa de Euskaltel, que ha ninguneado, con ayuda de Gobierno vasco el tema de la TDT.

        Como ves en este foro, los mandados de Ardanza, siguen a lo suyo, desanimando a la gente para adptar la antena, confundiendo, desinformando, y animando a coprar y comprar decos de cable que solo valen para Euskaltel.

        No hagáis caso a los panfletos y a los correveidiles de Euskaltel. el futuro es la TDT, y como ha pasado siempre, cada cambio necesita un precio. Entre todos los vecinos adapatar la antena no sale nada, y lo más importante, la TDT no tiene nada que ver con Euskaltel. NO se necesita a Euskaltel para nada, para ver la TDT no hay que estar abonado/atado a ningún operador, tampoco al ISP mimado de Lakua, mimado, protegido y muchas más cosas, que es mejor no comentar... aunque quizás a partir de marzo con las elecciones y el previsible cambio en el Gobierno vasco, la cosa cambie.

        Al final eso es lo que pretende Euskaltel. Que estéis atados con ellos de por vida, hasta que la muerte os separe. ¿Que pasa, que SIEMPRE vas a ser cliente de Euskaltel?

        Piensa que si algún día ves una oferta más interesante de otro operador, y te pasas, los decos de cable NO te servirán absolutamente para nada, salvo para coger polvo, aparte de que no verás la TDT en tu cas si no habéis adaptado la antena.

        ¿Eso es lo que queréis, ser esclavos de Euskaltel, estar maniatados por este ISP y por su chantaje?

        Adaptad la antena y así siempre tendrás la TDT en tu casa, sin depender de ningún operador, ni de que te venda "sus" decos.

        No os dejéis manipular por esta gente ni por los manipuladors oficiales del foro.

        • Cerrado

          6

          Lo ke me parece cuando menos, curioso de tu discurso es ke te…

          Lo ke me parece cuando menos, curioso de tu discurso es ke te refieras a EKT exclusivamente como ISP, parece ke te da miedo llamarlo "operador"... ISP era Arrakis, por ejemplo. Sólo tenía acceso a internet. EKT también te lo da, pero si andamos metidos en berenjenales de TV, vamos a llamarlo "operador".

          Saludos hacia el destierro

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Vaya mitin que te has currado. ¿Tú solito o te han…

          Vaya mitin que te has currado. ¿Tú solito o te han asesorado tus jefes?

          Se te ve el plumero antieuskaltel a kilómetros, nene. Aquí nadie ha desanimado NUNCA a ningún usuario a adaptar sus antenas. Se han comentado opciones, pros y contras, costes, etc. asi que NO MIENTAS para hacer de tu versión una verdad absoluta.

          A VER SI TE ENTERAS. La gente aqui hace LO QUE LE DA LA GANA. Nadie dice lo que hacer. Simplemente expresa su opinión y punto, y cuando alguien viene y dice "A mi Euskaltel no me gusta por ésto y por ésto", no pasa nada y se le respeta igual que a los demás, y se le da la razón si la tiene, argumentando (que no es tu caso).

          Tú vas de libertador (que aquí no necesitamos para nada) y no eres más que otro dictador ideológico. ¿No te gusta Euskaltel? ¿Lo odias por algún motivo? Pues, te jodes, te las piras, y dejas de tocarnos los cojones a todos con tus propagandas interesadas, que AQUI EL ÚNICO QUE INTENTA MANIPULAR ERES TÚ CON LA MIERDA DE COMENTARIOS ENVENENADOS QUE PONES.

        • Cerrado

          Txiki, lo tuyo sí que es un panfleto (con un tufillo político…

          Txiki, lo tuyo sí que es un panfleto (con un tufillo político considerable...).

          Entre todos los vecinos adapatar la antena no sale nada... ¿nada?

          la TDT no tiene nada que ver con Euskaltel... ¿alguien lo ha puesto en duda?

          Como ves en este foro, los mandados de Ardanza, siguen a lo suyo... Alguien pensará que tú eres un mandado de...

    • Cerrado

      6

      Como no hay información al respecto, todo son conjeturas.…

      Como no hay información al respecto, todo son conjeturas. Puede pasar cualquiera de las siguientes opciones:

      1. Mantener emisión analógica
      2. Finalizar emisión analógica (sin más)
      3. Complementar la emisión analógica con emisión DVB-T si el cable lo permite.
      4. Sustituir emisión analógica por DVB-T (TDT)

      La primera opción molestaría a bastantes clientes que en su momento se acogieron a la modalidad de TV mini ya que, uno de los motivos que argumentaba Euskaltel era la imposibilidad de ver la tele a partir del apagón.

      La segunda opción también cabrearía a bastantes clientes ya que, en el contexto actual, es posible usar la antena de Euskaltel en toda la casa para los televisores analógicos y, a gusto del consumidor (más bien de su cartera), disponer de algún televisor con emisión digital. Con esta opción, los clientes se quedarían con los canales digitales en un televisor (o en aquellos por los que pague) e idem con la TV mini teniendo que hacer uso de la antena del edificio, que más de uno puede tener anulada. El uso de dos antenas no es un atractivo para los clientes actuales y futuros de Euskaltel.

      La tercera opción no me parece viable por optimización de recursos y porque se repite la situación argumentada para la primera opción.

      Así que, lo más seguro es que Euskaltel sustituya la emisión analógica por DVB-T con lo que tus opciones serían:

      • Comprar televisores con TDT integrado
      • Comprar un deco DVB-T para cada televisor analógico
      • Alquilar un deco DVB-C para ver los canales propios de una emisión DVB-T (TV-Mini)
      • Tirar la casa por la ventana y meter tele digital (DVB-C) a todos los televisores de casa, bien alquilando decos a Euskaltel, comprando decos DVB-C libres (no piratas, matizo por si los susceptibles) o multiplexando la señal de salida de un modulador RF conectado al deco DVB-C que ya tienes para ver el mismo canal digital en todos los televisores analógicos de casa.
      • Leer un libro

      Saludos

        • Cerrado

          La cosa es que euskaltel tendrá que pensar como prestar ese…

          La cosa es que euskaltel tendrá que pensar como prestar ese servicio en las mismas condiciones de las que lo hará la TDT, ya que si solo ofreciera el mismo servicio que ofrece hoy por hoy seria este un servicio muy tercermundista, digo yo....

        • Cerrado

          6

          Siguiendo tu razonamiento, en tal caso Euskaltel lo tiene tan…

          Siguiendo tu razonamiento, en tal caso Euskaltel lo tiene tan fácil como diseccionar el producto Ventana en línea (13,50) y TV (2,00), como se hace en empresas ;) . Pero eso no lo veo relativo a la cuestión que aquí se plantea.

          Euskaltel no va a dejar de prestar ese servicio. La pregunta es "cómo" lo va a hacer y de que manera nos puede afectar a los clientes.

      • Cerrado

        6

        Te olvidas de una opción: dejarla tal y como está ahora. Si…

        Te olvidas de una opción: dejarla tal y como está ahora.

        Si quieres ver los canales TDT "no-generalistas" (t5 sport, t5 estrellas, a3 nova, hogar10, disney ...) deberás contratar la mini.

        Si no, te quedas como hasta ahora, con la 1, la 2, a3, 4, t5, 6ª, etb1-2, locales, natura, etc.

        • Cerrado

          Dejarla como está seria una cutrez, vamos digo yo... Ya que…

          Dejarla como está seria una cutrez, vamos digo yo... Ya que en ese caso euskaltel estaria ofreciendo un producto muy pobre a sus clientes.

          Me explico, seria penoso (a mi entender) que euskaltel dejara los canales analogicos tal cual como parte de su parrilla, ya que recordemos que cualquier TV nueva de cualquier hogar cliente de euskaltel podria acceder a un servicio de TV gratuito con una cantidad de canales minimos bastante superiores a lo minimo que ofrece euskaltel, mientras que con la TV de euskaltel, que por mucho que sea analogica, te la están cobrando dentro de la cuota de 17.98€ mensual por mantenimiento de linea.

          En resumidas cuentas, seria patetico, a mi entender, que una de las compañias mas punteras, tecnologicamente hablando, de Euskadi como es euskaltel, ofrezca a sus client@s un servicio de pago (cuota linea + TV + llamadas = 17.98€)y ofrezca un servicio de TV ancestral (que es lo que sera esto cuando la señal analogica desaparezca) a sus client@s

          No se si me he expicado, pero esque estoy en mis dos últimos dias de vacaciones, el martes vuelvo al curro y estoy un poco liao... X(

        • Cerrado

          6

          Dejarla como está es la primera de las opciones de Euskaltel…

          Dejarla como está es la primera de las opciones de Euskaltel que expongo. Muchos clientes de la TV-Mini se sentirían engañados porque, si bien hay más canales que en la emisión analógica, el paso para la contratación ha pasado por "el miedo" de quedarse sin televisión en el 2010. Infundir ese miedo como estrategia comercial sería contraproducente para Euskaltel y podría traducirse en bajas masivas en el caso de dejar las cosas como están.

          Además, dado que los nuevos televisores incorporan deco TDT, también es posible que empiecen a venderse televisores no compatibles con la televisión analógica. Estaríamos en una situación parecida. Clientes que antes veían la tele con la antena de Euskaltel, se verían forzados a contratar la TV-Mini o a usar la antena del edificio.

          A efectos prácticos, a Euskaltel le sale más a cuenta el reemplazo.

          • Cerrado

            6
            Una ventaja de esa opción 1 es que permite ver la TV en todas…

            Una ventaja de esa opción 1 es que permite ver la TV en todas las tomas de la casa in necesidad de adquirir ningún aparato extra (deco o TV nueva). Si Euskaltel cierra la analógica en 2010, la gente se lo tomará como algo inherente al cambio a TDT. Pero si por el contrario, continua emitiendo analógico, algún día tendrá que dar el paso y en ese momento, habrá gente que tendrá que comprar algún deco y "la culpabe" será la operadora.

            La situación es la misma, pero el momento en que se produzca y el desconocimiento técnico popular hará que el "culpable" del desembolso sea uno u otro. Por tanto, coincido en que a Euskaltel le puede interesar mejor cerrar la analógica en 2010 aprovechando el apagón. Aunque no tengo claro si solo hacia su estándar (DVB-C), o si también hacia el DVB-T para que algunos (¿muchos?) clientes no "chillen".

            En cambio para nosotros, los usuarios, la opción 1 nos viene bien desde el punto de vista que aunque no se vean todos los canales disponibles en TDT, es una solución totalmente económica ya que no requiere cambios ni desembolsos. Con el tiempo, todos iremos cambiando de TV e iremos adquiriendo modelos con deco. Aqui de nuevo entra el juego el papel del desconocimiento popular, donde la gente adquirirá modelos DVB-T, lo cual no es lo apropiado para una señal de cable como la que emite Euskaltel, y ésto, sin entrar a con o sin razón, será motivo de queja en el futuro.

            Vamos, que haga lo que haga Euskaltel (difícil decisión), seguro que en el 2010 tendremos tomate y bastante animación en el foro :D

            • Cerrado

              6
              En una situación inicial, disponemos de un paquete básico…

              En una situación inicial, disponemos de un paquete básico analógico que nos llega a través de la antena colectiva del edificio.

              Euskaltel, aparece como un operador que ofrece un servicio adicional (emisión DVB-C) al que complementa el paquete básico. De esa forma, es atractivo para los clientes meter el cable en casa con la obra que ello conlleve, recibiendo de forma gratuita lo que hasta ahora es y será gratuíto, que es la emisión analógica convencional que proporciona la antena del edificio y opcionalmente, mediante suscripción de pago canales adicionales digitales en DVB-C.

              Si esta situación no se mantiene y Euskaltel no reemplaza la emisión analógica por la emisión en DVB-T o simplemente elimina la emisión analógica, estaría mermando, en mi opinión, la calidad de sus servicios ya que los clientes no dispondrían de ese paquete básico (aquellos canales tdt que todo el mundo puede ver de forma gratuita a través de la antena colectiva) y las opciones que se le presentan es pagar por un servicio (TV-Mini) que podrían no necesitar si dispusieran de TV con tdt integrado o decos tdt.

              Meter un cable adicional en casa para ver la tele de Euskaltel en uno o dos televisores no es una opción atractiva.

              Yo veo la TV-Mini como una opción alternativa consistente en "alquilar" un deco para ver TDT (aunque en realidad sea DVB-C, para el cliente de a pie que no quiere líos eso no le importa) en vez de pagar por un deco DVB-T nuevo. Y como alternativa, no implica que los que tengan un deco TDT a mano deban usarlo de pisapapeles.

              Al final, el cliente no quiere líos y mucho menos pagar más por lo mismo de siempre. Se sabe que con la llegada del TDT todo el mundo va a tener que pagar algo, bien por el deco, bien por la reforma de la antena del edificio etc. Pero que una operadora de cable, en vez de dar facilidades, provoque nuevos problemas cuyas soluciones son de pago para lo que hasta ahora es gratuito para el resto de los mortales, sería jugársela.

              • Cerrado

                6
                Meter un cable adicional en casa para ver la tele de…

                Meter un cable adicional en casa para ver la tele de Euskaltel en uno o dos televisores no es una opción atractiva.

                No creo que eso sea necesario. Yo todos los que conozco tienen conectada la linea interior a la toma Euskaltel. Otra cuestión es aquellos cuya calidad de línea interior sea nefasta y requiera revisión y/o sustitución.

                En todo lo demás, de acuerdo.

                  • Cerrado

                    6
                    No se si con grave te refieres simplemente a que tengan la…

                    No se si con grave te refieres simplemente a que tengan la linea interior con Euskaltel, o a que la tengan en mal estado.

                    En el primer caso no lo veo tan grave. Más bien molesto, por tener que reconectar la toma a la antena comunitaria en caso de abandonar Euskaltel. Lógicamente los costes de ésto y quien los pague, ya es otra cuestión.

                    En el segundo caso, si la línea está en mal estado, debido a malas conexiones, "cruces raros", afecciones por cableado que pasa por conducciones electricas, etc. En este caso el propietario deberá asumir como gasto la revisión y mejora de su línea interior, independientemente de que la señal la recibiese desde Euskaltel o desde la antena comunitaria.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Te recuerdo que con Euskaltel NO se pueden ver todos los…

                      Te recuerdo que con Euskaltel NO se pueden ver todos los canales TDT, solo se ven los que ellos quieren emitir. Por ejemplo, ahora no se pueden ver CNN+ ni 40Latino...

                      • Cerrado

                        Yo diría que la oferta de euskaltel es símpelmente algo…

                        Yo diría que la oferta de euskaltel es símpelmente algo diferente qa la de la TDT convencional... Una chapuza o una simple diferenciación ante una competencia indirecta, como quieras llamarlo.

                        Un Saludo

                      • Cerrado

                        6
                        Cierto, ya que a Euskaltel, como al resto de cableras, no le…

                        Cierto, ya que a Euskaltel, como al resto de cableras, no le afecta la obligatoriedad de la TDT.

                        La oferta de canales TDT en su parrilla, puede ser un dato más a valorar, frente a la emisión por antena.

    • Cerrado

      No sabemos la decision que tomara Euskaltel cano se produzca…

      No sabemos la decision que tomara Euskaltel cano se produzca el apagon el el 2010. A priori no deberia influir, pero, tal vez, e insisto, solo tal vez, euskaltel quiera cargarse la tele analogica y reducir un poco costes, quien sabe. Oficialmente creo que no hay nada aun.

      Un Saludo

    • Cerrado

      El apagon analogico solo afecta a las emisiones de tv de toda…

      El apagon analogico solo afecta a las emisiones de tv de toda la vida no a la de los operadores privados...