BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Apagon Analogico??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tekwar

aznos una foto va, xD

BocaDePez
BocaDePez

Claro que es real. Empiezan el día 15 de Marzo por Andalucía.Saludos. El resto calendario para el resto de regiones de España donde opera ONO aún no se ha publicado.

o12iol

en que cominidad autonoma estas? en catalunya hace tiempo que lo quitaron, unicamente han dejado los canales nacionales y autonomicos de aquí (exepto la sexta).

NeoDecKer

Un poco atrasao tu no??....jeje

Hace muchisimo tiempo que se sabe que van a quitar el analógico....

🗨️ 7
unamierdagp

No pueden hacer eso si aun hay gente que tiene el deco analogica no pueden quitarselo. Tu sigue con el deco rechaza las ofertas de ono, y cuando llegue el 15 de marzo sigue con el deco analogico no lo cambies y seguramente se presente un tecnico en tu puerta para cambiarte el deco, pues no le dejes entrar tu negate a cambiarte el deco aunque eliminen la señal analogica no tienen derecho ha hacer eso si aun hay gente con el deco analogico es ilegal.Haz lo que yo te he dicho negate a que te cambien el deco analogico por el digital, aunque se presente un tecnico en tu casa sin previo aviso. Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

que bonito va a ser el dia en que todos los chorizos de señal os quedeis sin el chollo, tu niegate que veras como te la meten doblada

🗨️ 5
unamierdagp

Como que chorizos, hay mucha gente que no tiene la señal pirateada y prefiere seguir con la tv analogica y con razon. La analogica se ve una imagen nitida sin pixelaciones, y no esta emborronada com la tv digital. Es como la tv normal y la tdt yo prefiero la normal se ve mucho mejor que la tdt, para mi lo analogico muchas veces mejor que lo digital, y mas en estos temas, por que la tv analogica de onos e ve mucho mejor que la tv digital.
Tu negate a cambiar el deco por el digital y el dia 15 cuando te corten la señal ponles una denuncia, tu pasa de que te pongan la mierda esa de deco digital el motorola ese deco es de lo mas cutre para mi los general instrumet son mucho mejor que los motorola. Salu2.

🗨️ 4
braculas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no hay excusas,.........el analogico te lo cambian ,"gratis", por el digital........solo hay una razon por la cual seguir con analogico, y todos sabemos cual es,...

eso de que se ve el digital ,con "pixelaciones",, mira wapo......que yo tengo analogico en casa y la pixelacion sale en segun que canales..osea que.........ademas del retraso de señal, que todos saben ,cuando hay futbol y cantan ¡¡¡goooll!!! y tu ves que aun estan tirando la falta y la pelota entra...ja.ja.ja,...........ja,ja,ja.

lo analogico se ve mejor,,sip,sip...por eso..."por que somos tontos",,tamos cambiando todo a digital...musica,video...tele,,¿telefonia?..nu se todo gira hacia lo digital.

otra cosa es que te guste mas como se ve......

a mi por ejemplo, el sonido analogico me gusta mas que el sonido digital.......hablando de musica,.......por que las pelis con dolby digital o dts,,madre mia..........como pa ponerlo estero analogico..ja,ja,ja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, todos sabemos la razón, ver todos los canales que tengas contratados en todas las televisiones de la casa. Con el digital no pasa pero bueno, cree el ladrón q todos son de su condición.

BocaDePez
BocaDePez

vaya se lee cada choradita señores yo soy tecnico en electronica y e istalado para ono y para el d+ que digan que la señal analogica se ve peor hagan el favor de cuando se diga algo de no decir choraditas en analogico se ve la señal bien pero mejor que la digital eso de la pixeladas se sabe que es son sus amplificadores que estan mal en algunos canale pero es muy costoso reparalo y como ahi pocas quejas en general pues ahi se queda no le es rentable repararlo en fin que quede claro para el que no lo sepa la señal digital es un mundo aparte de la analogica y eso que te niegues jejejeje ello te lo cambian pagando igual y que le vas a decir que se ve mal vaya tonteria tendras que cambiarlo te dicen que te dejan señal analogica y se cabo ye cambian el deco y ya esta y tienes que aceptarlo bueno sin animo de ofender solo dije lo que pienso

🗨️ 1
unamierdagp

Pero ellos no pueden obligarte si tu no quieres. Yo que tu me negaria aunque se presentara un tecnico de ono en la puerta de tu casa sin previo aviso para cambiarte el deco que los de ono lo haran seguro tu sigue negandote, y luego el dia 15 de marzo cuando no tengas señal ponles una denuncia a ono, por lo que te ha hecho.
Y si a mi me gusta mas la calidad de la tv analogica de ono, yo tengo D+ que se supone que es digital y da pena de lo mal que se ve, y veo la tv analogica de ono de mi tio y digo joer deberia de ser alrrebes y me quedo flipando se ve biem sin pixelaciones de fondo, sin congelaciones de imagen como pasa en la tdt por ejemplo, y sin que pegue vultos la imagen, no se es de otra manera, no da problemas y se ve biem.
Y lo del cambio gratutio pues claro faltaria menos que te combraran por cambiarte una mierda de deco, ademas que el alquiler del deco analogico es mas barato que el digital, el alquiler del deco analogico cuesta 4€ al mes y el de digital 6.49€ aunque ono te intenta engañar diciendo que el alquiler del deco digital cuesta lo mismo que el digital cuando es mentira te cobran el mismo alquiler los 3 primeros meses luego te cobran ya los 6.49€, asi que el cambio no es tan ventajoso. Y supongo que ono cuando cambias el deco analogico por el digital ira un tecnico personalmente a cambiartelo y te configurara el digital para que ya lo puedas ver por que si no ya lo que faltaba. Pero yo que tu denunciaria a ono, y me negraia a que me cambiaran el deco por la bazocia del motorola ese digital.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono analógico desde hace muchos años y pagando. Lo que yo no me explico es que si tiene tanta calidad lo digital y es el progreso, por qué en ciertos aspectos vamos hacia atrás. Me explico: Yo ahora puedo ver cualquier canal en cualquier tele de mi casa y puedo grabar otro. O sea, si tengo dos teles y un dvd grabador puedo tener tres cosas distintas. En cambio con lo digital, tengo que ver por narices lo mismo en las dos teles y no puedo grabar otra cosa. El negocio ¿dónde está?, pues en tener tantos decos como teles. Eso sí es negocio. ¿Por qué no ponen decos con doble sintonizador? No les interesa. Esta es una de las razones por las que me niego a cambiar. Si lo digital me permitiera eso ya habría cambiado. Tengo niños y mientras yo veo una película pueden, en otra tele, estar viendo dibujos y grabando una serie en el dvd para verla otro día

🗨️ 3
unamierdagp

Si, ono quiere eliminar la señal analogica para librarse de la pirateria, y de lo que tu dices, por que mucha gente tiene el deco de ono y luego tiene la señal de ono en paralelo y puedo verlo en todas las tv de su casa. Y claro con el digital eso se acaba, y les interesa que si quieres ver ono en una 2º television venga alquila otro deco que son 6€ mas al mes que no como ahora los que tienen el analogica que mucha gente hace los mismo que tu.
Para ono la tv digital le implica librarse de la pirateria y de lo que he dicho antes de poder ver la señal de ono en todas las tv sin necesidad de alquilar un segundo deco, por eso tiene tanatas ganas de eliminar la señal analogica y dejar solo la digital, por que le interesa no es por otra cosa tu crees que ono le importa la señal analogica no.

🗨️ 2
Fenix-TX

Más bien les interesa porque la televisión analógica ocupa demasiado ancho de banda, y eso da lugar a muchos problemas que ya sabemos....

BocaDePez
BocaDePez

El 2º deco te cobran la mitad o poco mas.

BocaDePez
BocaDePez

claro que si es cierto, yo trabajo en ono, y la emision analogicas acabara el 15 de marzo, asi que a cambiarse a digital

🗨️ 2
unamierdagp

No al contrario las emisiones analogica ocupan menos ancho de banda que las digitales, pero si tienes las dos ya si ocupan bastante.

🗨️ 1
yomimmo

En que escuelas lo has estudiado? No hay como hablar sin tener ni idea.
Con las normas de emision que se estan usando ahora mismo en DVB-C y en DVB-T se emiten 5 canales en el ancho de banda de 1 canal analogico.
Y en HDTV un canal digital ocupa el mismo ancho de banda que un canal analogico (normal ya que en analogico no hay hdtv)

No cuesta tanto tirar de la busqueda del foro donde esta mas que explicado.

BocaDePez
BocaDePez

algo se me escapa ,...........con un solo deco, como ves canales distyintos en dos tv a la vez?¿¿?ja,ja,ja...¿donde no me entro de la peli?..........

¿el analogico se enchufa directo a la tele y la tele ,sintoniza directamente o que?.........

un conocido, se pueso ono hace poco,,y si,,tiene señal en dos teles,con el mismo deco........pero pa cambiar canales tiene que ser dsde el deco,........y en las dos teles se ve, "lo mismo".........(le han hecho una chapuza el chispas de turno).,

BocaDePez
BocaDePez

quiero comentasr algo,que no entiendo,........

conozco una persona con un deco ,..."free"",.....que usa en un tv secundario,......y la señal la saca del digital del salon,..¿como puede ser eso?.........

¿puede ser por que el analogico aun no esta parado?....me refiero a que como aun se emite,,pos aun chuta,,,cuando apaguen el analogico., ,¿funcionara solo el digital?........

se ve cada cosa por hay, que normal que las lineas esten tan jodidas,.

Javitron

De momento no tienen permiso de teleco para quitar el analógico, así que tranquilos. Según teleco, no pueden quitar el analógico mientras queden clientes del mismo. Les dieron la posibilidad de que pasaran a los clientes de analógico a digital por el mismo precio que tenían y para siempre y dijeron que nanai.

Así que, de momento no tienen la autorización de teleco para apagar el analógico. Otra cosa es que lo hagan y se expongan a la correspondiente sanción, que a lo mejor les da igual.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A Alguien le han cortado la señal de analogico? y por que zona estan empezando?

BocaDePez
BocaDePez

parece ser que ya ha empezado en andalucia.
Alguien puede confirmarlo.