BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Si apago el router se me corta el teléfono de toda la casa

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas a todos:

Lo primero disculpas si este tema se ha tratado en el foro antes, pero he buscado en el buscador y no encuentro nada.

Hace un par de semanas se completó mi portabilidad a Vodafone (venía de Jazztel) y ahora tengo tanto la linea de telefono como el ADSL con Vodafone (máxima velocidad).

El problema que tengo es que si apago el router se me corta la línea de telefono de toda la casa, ni me pueden llamar ni puedo llamar hasta que lo vuelvo a enchufar. Me he puesto en contacto con el SAT de vodafone y me dicen que es normal, pero a mi me suena muy raro.

Podría entender que si conecto un teléfono a la toma del router y apago el router se pudiera cortar la línea de ese telefono en concreto, pero no del resto de la casa.

Os agradecería si pudierais orientarme con este tema, si es normal o que es lo que tengo que hacer para solucionarlo.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Joder es de cajo, tu telefono es por IP (internet), no por rtb (cable antiguo de tlf), si tu telefono funciona es por que esta conectado a un router y si el router funciona es por q esta encendido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar, pero creo que me he explicado mal, o sigo sin entender

La duda me surge porque tengo varias rosetas de telefono por las distintas habitaciones de la casa y conecte donde conecte el telefono (estando el router conectado en otra habitación), si apago el router se corta la línea de telefono de toda la casa. Si mi telefono fuera por IP, entiendo que tendría que conectarlo al router siempre, pero yo puedo conectarlo a cualquier roseta de casa (con el antiguo cable de telef) y me funciona perfectamente..siempre que el router se encienda.

Espero que me haya explicado mejor ahora

Un saludo y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Normal, conectes donde conectes, el cable del router "lleva corriente" (y la línea).

Imagina un ejemplo: Conectes donde conectes una bombilla a lo largo de un cable (o de los enchufes de casa) se enciende PERO si se va la luz/apagas el diferencia/el interruptor general se va la luz de TODAS las bombillas.

Y el ejemplo es exacto, el router es tu "batería" tu conexión real, tu electricidad, tu línea, TODO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ah y añado: imagina que haces un empalme de una zona que tiene corriente (la casa del vecino) a una que no la tiene (tu casa) porque te la hayan cortado por no pagar. Si enchufas a una roseta (caja) de tu vecino un enchufe macho en la caja y otro enchufe macho en otro de tus enchufes, tendrás electricidad en toda la casa (en principio y si tu instalación es normalita y no considera varias fases).

WiLZy

Como te han dicho, es normal, la voz va por VoIP a través del router y al encenderlo da servicio analógico "tradicional" a las tomas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias por vuestras aclaraciones, desconocía el tema y pensaba que el sistema de conexion de vodafone era "tradicional"

MUCHAS GRACIAS

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo tb tengo lo mismo. Al final pude hablar con un tecnico que dominaba el tema y me lo explico.

En casa tienes el router, este router se valida con una clave de usuario al equipo de la central que se llama en terminos tecnicos DSLAM.

Este aparato es el que da alimentacion a la linea. La linea tiene corriente (48V) por narices, para poder funcionar el adsl. Pero el DSLAM de vodafone ademas te da la linea de telefono, tanto el adsl y la linea vienen por el mismo cable y van al mismo DSLAM. Si el router no esta en marcha, el DSLAM no autoriza a utilizar la linea quedandote sin tono.

Eso es lo que entendi. Con telefonica la cosa es diiferente, puesto que el DSLAM ( adsl) y la linea vienen de de distintos equipos. Asi pueden dar el adsl a otras compañias y sigues pagando a telefonica por su linea.

Saludos