BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Apago el ordenador pero sigue llegando corriente al teclado

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, he cambiado recientemente de ordenador y me ocurre una cosa que me llama la atención y no se si es normal.

El caso es que tengo un teclado y raton inalambricos Logitech, la base receptora está conectada a los puertos de teclado y raton del ordenador. Esta base tiene unas lucecitas que te indican si esta activado el bloque numerico, el bloque mayúsculas y las teclas especiales de funcion. Pues bien, aunque apague el ordenador las lucecitas siguen encendidas por lo que deduzco que está llegando corriente. Es más puedo cambiar el estado de los bloques numérico y tal.

Y la pregunta es esa, si es normal que aunque haya apagado el ordenador haya corriente en las entradas de teclado y raton.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo. Lo que hago para solucionarlo es apagar la fuente después de apagar el ordenador.

razor927

Normalmente, los receptores están recibiendo corriente PERMANENTEMENTE por el conector PS/2 o USB, ya que deben de mantener la frecuencia y la sincronización de la estación base.

Si quitamos la fuente de alimentación, deberá de seguir recibiendo el voltaje de los puertos citados, ya que, en teoría, la fuente de alimentación se encarga SÓLO de alimentar el cargador.

Los puertos USB y PS/2 dan SIEMPRE (aun cuando el ordenador esté apagado), +5V, a menos que quitemos el cable de alimentación eléctrica.

Pero ojo, aun cuando en los puertos USB haya SIEMPRE voltaje, debeis de tener en cuenta que tiene una potencia limitada, por lo que no debemos de tener conectados a la vez muchos dispositivos PASIVOS, ya que podríamos "quemar" los puertos y dejarlos inutilizados.

Cuando queráis o tengáis que poner varios dispositivos pasivos, (cámaras web, pendrivers, sintonizadoras tv, bluetooth, etc.), os recomendaría que pusieseis un hub USB alimentado, para evitar posibles problemas en los del equipo.

Salu2

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

o en la fuente de alimentacion, que de manera pasiva tiene que alimentar estos.

KarmaZenBuffer

no deberia. aunque a mi tambien me pasa, al tener un swicht KWM con dos PCs

en mi caso es un bug de la bios, que deberia cerrar esos puertos SI hemos indicado que no QUEREMOS arrancar el equipo del teclado.

esto se activa en la bios. y si esta activado evidentemente debe llegar corriente

si desactivando esto

e indicando LEGANCY support USB automatic, (que desconectaria los usb no utilizados=) deberian apagarse las luces

OJo y no desactive todos LOS USB de la placa, dependiendo cual, puede darle problemas para volver a arrancarla.

y tampoco desactive la opcion 2.0.

pues nada. que mire a ver si esta activado en la bios la opcion de arranque desde el teclado, mire el manual para la opcion correcta.

BocaDePez
BocaDePez

Madre de dios! Pero que respuestas son esas?!

A ver, desde que los ordenadores son ATX cuando se apagan realmente se quedan encendidos, mas que nada para poder arrancarlos mediante WOL/WOR y cosas asi.

Eso de la frecuencia no se qué del cargador de la base, es directamente una tonteria, y desde luego no le va a pasar nada a un usb por tener muchos dispositivos conectados cuando esta apagado! Asi que gastarse dinero en hubs no.

En cuanto a los bugs y los leds del teclado que se quedan encendidos es normal. Hay placas bases que antes de apagarse apagan los leds, y otras no. Ya esta. Asi de facil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, se mantiene el teclado encendido por si quieres encender el pc mediante un sencillo toque en la barra espaciadora.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

que curioso donde habre leido eso antes.. ;-)

KarmaZenBuffer

y que coño es lo que ha dicho karma ?

pues lo MISMO, que en algunos CASOS es un bugs, o una revision incorrecta de la bios.

o que esta activado el modo arranque desde teclado.

para SU informacion, ESO tambien se puede desactivar desde la BIOS, y por defecto suele venir desactivado...

Y no se crea usted TODO lo que le dicen en PC actual.. las fuentes de ALIMENTACION sufren un carga extra al tener esos dispositivos en marcha constantemente, y no todos los teclados estan preparados para estar en un uso 24/7 horas.. permanentemente... el mio si. pero algunos puede que NO.

ademas de ser un gasto energetico en casos de fuentes mal diseñadas, o placas con un consumo elevado...

que no se lo cree ? tome fotos pececillo.

(link roto)
Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/2231/13errorkw5.jpg

Esa carga en la fuente es debida al modo apagado, dado que en marcha tiene menos temperatura ( fan=ON)
POR cierto la frasecita SUYA:

cita:"...Madre de dios! Pero que respuestas son esas?!..."

se la mete usted por donde le quepa. LOS USUARIOS POSTEAN segun ellos creen, unos estaran acertados y otros NO... ademas NO HE VISTO que haya usted hecho ninguna aportacion mas que COPIARME los post de karma... (no tienen copyright ©) pero al menos no use los conocimientos que lee previamente, para decir LO MISMO y luego criticar las aportaciones de los otros usuarios...

el colmo ya... lo suyo y lo del pez que le acompaña... manda eggs... ;-)

INTEGRIDAD muchachote integridad... este es el foro de hardware de Ba.st ;-)